Tarta De Queso De La Viña De San Sebastián

Aprende de qué forma hacer la habitual tarta de queso vasca del restaurante La Viña (San Sebastián) que se ha hecho conocida por su cremosa textura. Les damos la receta original y les contamos los misterios de su cremosidad. No es la primera oportunidad que esta tarta de queso traspasa fronteras. En 2018 se transformó en noticia por ser entre los postres presentes en prácticamente todos los cafés de Estambul. Y lo cierto es que conquista a primera vista; es decir, su apariencia ya promete.

tarta de queso de la viña de san sebastián

Desmoldamos, pero opcionalmente tenemos la posibilidad de dejar el papel para dar un aspecto mucho más rústico y tradicional. En el momento en que esté cuajada la tarta abrimos levemente la puerta del horno y dejamos atemperar en su interior a lo largo de 15 minutos con el horno apagado. Más tarde, verter la masa en un molde tipo bizcocho protegido por un papel sulfurizado.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Gustará:

El períodico madrileño efectuó un top de las mejores 10 tartas de queso de España, ubicando la Tarta de queso La Viña de Donostia San Sebastian en el sexto sitio. «¿Cuál es la palabra más hermosa que empieza con s? », preguntó a sus seguidores otro ciudadano de este país. Entre las respuestas, «San Sebastián Cheesecake». Tal es la sensación que causa este postre easonense en el país que una cafetería de la capital, Estambul, lo declaró «el postre preferido de la semana».

Lo del azúcar también es al gusto. Dice usted que, en caso de hacer la tarta original con las proporciones mentadas en la introducción, deberéis aumentar el tiempo de horneado a fin de que la tarta no quede cruda en el centro. Para un molde de 23 cm el tiempo es de unos 65 minutos.

Tarta De Queso La Viña, Por Encargo

Y otro para el del costado, colocale algo de mantequilla en el del costado del molde para q se pegue el papel y no se mueva.. Cristina, Algo no hiciste bien, por el hecho de que esta receta no falla… yo se la he dado a gente que no tiene thermomix y lo mezcla a mano y les ha salido bien también. Algo no has hecho bien, pues esta receta no falla… yo se la he dado a gente que no tiene thermomix y lo mezcla a mano y les ha salido bien también.

De hecho, el pasado 2021, \’The New York Times\’ lo catalogó como “gusto del año” en un artículo que repasaba las primordiales tendencias gastronómicas del momento. Preparada y puesta sobre la mesa en mi cumple… en menos de diez minutos había volado. Enorme tarta, la prepararé considerablemente más ocasiones. Gracias por tus explicaciones y aspecto en la preparación, me han servido de bastante las fotos y las cantidades exactas, imposible fallar. La nata líquida para montar tiene un contenido graso alto y, teóricamente, se podría substituir por nata para cocinar. El resultado no es el mismo y la tarta pierde sabor y cremosidad, no obstante se puede hacer y achicar con ello el contenido calórico.

Tartas De Queso Con Las Que Saborear Este Postre Irreprimible

Hola Rosa, te sigo en tu blog, se aprende bastante y estoy encantada con el y con mi thermomix. Deseo hacer la tarta de la viña manana, dos preguntas, se puede hacer en molde redondo de 24 de silicona? Puedo emplear la crema de queso light?

Añadimos un huevo y batimos hasta el momento en que quede bien integrado en la mezcla. En el momento en que esté integrado añadimos el segundo huevo y proseguimos así hasta integrar los cinco. Por último, incorporamos la harina y batimos hasta que todo quede bien mezclado.

Hola Silvia, el sabor de la miel es distinta, claro que puedes modificarlo. Como te he puesto en otro comentario, no puedo estar seguro el resultado ni los sabores por el hecho de que yo no lo he hecho como me planteas, sinó como les indico en la receta. Si entonces recuerdas de venir y compartirlo, excelente, nos valdrá a todos. Con unas varillas se puede llevar a cabo de manera perfecta, la thx sólo es para mezclar de una vez todo. Yo la he hecho mezclando 1º el queso con el azúcar, luego los huevos uno a la vez y la harina en el final.

Jamás escribo en las redes… Pero es que estoy encantada con tus recetas,y esta no iba a ser menos. Enhorabuena por el blog Rosa. Es un referente básico en mi cocina. Sustitui 250 g del queso por mascarpone q se expiraba y algo menos de azucar como se recomendaba en ciertos comentarios.

Forrar el molde con papel de horno humedecido. Lo mojáis, lo apretujáis con las manos, lo colocáis en el molde, vertéis la mezcla y al horno. De esta forma se despegará bien una vez horneado. Ya no sé cuantas ocasiones hemos llevada a cabo esta tarta.