Haremos 4-5 tiras de manzana en dependencia de lo enormes que sean las láminas. Para preparar la base de hojaldre, doblaremos los extremos hacia dentro un par de centímetros, de esta manera nos harán de borde de la tarta. Pelamos, descorazonamos las manzanas y las cortamos a láminas finas de unos 3-5 mm de grosor precisamente.
Nací en pleno vecindario de La Isla, en Las Palmas de Enorme Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, de manera especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Transcurrido el tiempo he ido creando algunas novedosas y amoldando otras. Cortamos las manzanas en láminas y las embadurnamos con un poco de zumo de limón para que no se pongan negras…
Aprende A Cocinar
Ver política de intimidad de Cdmon. Seguidamente, doblamos un poquito los bordes, a fin de que de esta forma se hinchen y queden bonitos, y bueno, soporten la crema pastelera. Con este almíbar conseguiremos ofrecerle brillo a las manzanas y le aportamos más gusto. Con asistencia de un pincel pintamos toda la área de las manzanas con el almíbar de las peladuras de manzana. Y las vamos colocando sobre la crema pastelera hasta llenar toda la superficie. Comenzamos la elaboración haciendo la crema pastelera.
En esta tarta de hojaldre, la masa se coloca sobre la fruta y se da la vuelta una vez horneada, logrando una presentación verdaderamente increíble. Esta banda de hojaldre con crema y manzana se puede gozar ardiente o fría, está igualmente exquisita. Sola es un postre clásico delicioso, pero si les agrada el helado de vainilla , le quedaría que ni pintada, una aceptable bola acompañando el pastel.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Agradará:
Corta aproximadamente un dedo de cada borde y ponlo encima del extremo de la lámina que queda. Es como si le pusieras un reborde. De esta manera logras que quede el borde más prominente y el resultado final va a ser mucho más bonito.
Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre y en todo momento son bien recibidos, por el hecho de que con sus imágenes pasito a pasito, cualquiera puede atreverse a cocinar. Coopera en Pequerecetas y asimismo puedes proseguirla en su blog Cocinando entre Olivos.
Pincelar el borde con huevo batido y espolvorear el azúcar moreno en toda la tarta. Guarda esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Cortaremos las manzanas en cuartos y después en rodajas finitas. Reservamos rociándolas con algo de zumo de limón. Sobre la plancha de hojaldre, en la parte central pero sin ocupar los bordes que habías montado, coloca la crema pastelera que ya va a estar templada.
Tarta De Manzana De Hojaldre Y Crema
Extendemos el hojaldre y cortamos una banda de unos 15 centímetros de ancho, tal como dos tiras de 2 centímetros de ancho y el mismo largo que la banda. Batimos el huevo y con un pincel pegamos las tiras de hojladre, una en cada del costado de la banda. Precalentamos el horno a 200 grados. Comenzaremos mejorando el relleno.
Lleva la tarta al horno, previamente calentado anteriormente a 180ºC, con calor arriba y abajo durante minutos, hasta el momento en que veas que el hojaldre está hecho. Bate un huevo y pinta los bordes que aún se ven del hojaldre con ese huevo batido. La meta de este paso es que los extremos se doren y cojan un bonito color tostado.
Para elaborar la tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera lo destacado es comenzar por el ingrediente que mucho más elaboración tiene. En este caso es la crema pastelera, conque es la primera que te invito a realizar. Esta tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera, lo mismo nos puede servir de desayuno, para picar a media mañana, a media tarde, como de merienda o como una parte del postre. Podemos comerla sola o acompañada con una bola de helado de vainilla, que le va de perlas. Que a absolutamente nadie le amarga un dulce es una expresión habitual bien conocida. Pero si además hablamos de un postre como esta tarta de manzana con crema pastelera, ¡seguro que un bocado basta para alegrarte el día!
Venga, manos arriba que quiero veros a todos. Ponemos el hojaldre con crema pastelera y manzana a enfriar en el frigorífico un par de horas y va a estar listo para comer. Estiramos la masa de hojaldre dejándole el papel de horno en el que vienen y le hacemos un reborde para que no se nos salga entonces la crema pastelera. En el ‘apple pie’ tradicional de los países anglosajones, no obstante, la masa envuelve todo el relleno, como si se tratara de una empanada.