Tarta De Limon Con Leche Condensada Y Leche Evaporada

Mientras aguardamos a que la crema de las mini tartas endurezca, vamos a elaborar la crema de limón. En esta ocasión yo he optado por elaborar 3 mini tartas individuales con aros de emplatar redondos de acero inoxidable de diez cm cada uno de ellos. No es necesario engrasarlos ni forrarlos con papel de horno ya que desmoldan fácilmente. Doblando las proporciones puedes llevar a cabo una tarta de 20 – 22 cm de diámetro. No hay postre que mucho más nos apetezca en verano que algo fresco o helado y por ello esta tarta es perfecta por su marcado y refrescante gusto a limón, y por su textura helada.

tarta de limon con leche condensada y leche evaporada

Pesamos la mantequilla sobre la tapa de la Thermomix y la fundimos en el microondas durante unos segundos. Cuando esté líquida la vertemos sobre el bol reservado con las galletas trituradas. Removemos con una cdta. a fin de que se mezclen las galletas con la mantequilla hasta el momento en que nos quede una textura de arena gruesa.

Ingredientes

Además, tiene la ventaja de que la podemos elaborar anticipadamente y va a ser suficiente con sacarla del congelador unos minutos antes de servirla. Una vez mezclado agregamos el jugo de limón sobre la crema resultante. Aparentemente parecerá que se corta la leche, pero si lo movéis con las varillas, vais a ver cómo de pronto, en menos de un minuto, cuaja y se densa de forma prácticamente mágica. Ya solo falta añadir unas virutas de ralladura de corteza de limón y meterlo a el frigorífico hasta el día de hoy de gozarlo.

Merece la pena realizar más cantidad de la necesaria de la crema de limón o lemon curd porque esta crema está muy buena y nos sirve para otras preparaciones como completar bizcochos o realizar tartas, por servirnos de un ejemplo. Además de esto, bien guardada en un bote hermético en el frigorífico, esta crema se mantiene con perfección durante un mes. Vertemos la crema de limón sobre las bases de galleta, que se habrán enfriado.

Temtempiés Fáciles Para Navidad

Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Se la voy a hacer a mi hija por su cumpleaños, no la agradan las tartas de pastelería, ni las que llevan bastante chocolate conque como además de esto, este año me ha pedido algo casero y de limón, por el momento no tengo dudas. Ponemos la mariposa en las cuchillas, agitamos bien el envase de la leche evaporada y la volcamos en el vaso. Echamos 1/3 de la mezcla de limón y volvemos a tapar con galletas, de este modo 3 ocasiones hasta finalizar con crema de limón.

tarta de limon con leche condensada y leche evaporada

Puede imitar a muchos otros ingredientes en la cocina, lo que la convierte en un ingrediente inestimable y en un producto básico entre los chefs. Para ser útil las mini tartas, las sacamos del congelador unos minutos antes y las desmoldamos. Cuando la capa de crema de leche se ha congelado, volcamos encima la crema de limón y volvemos a reservar de nuevo en el congelador, hasta que esta capa congele. Verter la mezcla de leche condensada y añadir el merengue.

Mezclamos programando 15 seg / vel 3,5 sin cubilete y vamos añadiendo el zumo de limón por el bocal. Cuando acabemos la crema habrá espesado y estará cremosa. Con estas cantidades he elaborado tres mini tartas heladas de diez cm de diámetro.

Esta tarta de limón con leche condensada es una manera excelente de disfrutar de su sabor, pero esta fruta también es fantástica para realizar flanes, cremas o bizcochos. Si somos muchos a la mesa, también podríamos presentar estas mini tartas en vasitos de postre y obtendríamos mayor proporción de porciones. Sin eliminar la mariposa agregamos la leche condensada y la ralladura de limón. El gusto dulce de la leche condensada y el ácido fuerte del limón, encajan estupendamente, y generan un contraste que no deja indiferente a absolutamente nadie. Es una mezcla intensa, pero muy agradable para los amigos de conjuntar sabores dulces y ácidos. Si os agradan los postres mucho más dulces, podéis ponerle una cubierta fina de mermelada de frutos colorados en la parte de arriba.

Únicamente debes indicar tu e-mail y todas las novedosas recetas van a llegar de forma directa a tu dirección de correo electrónico. No SuscribirseTodoRespuestas a mis comentarios Notificarme los nuevos comentarios por e-mail. A continuación, vamos exprimiendo los tres limones, para almacenar su jugo. La primera oportunidad que hice la Tarta de Limón con Galletas estuve batiendo el jugo con la leche durante casi 15 minutos y en el final fue para nada. Poner el aro de un molde de 20 cm desmoldable ahora en el plato de presentación y forrar el aro con papel de horno. Y con poco trabajo y un poco de paciencia para esperar a que se endurezcan las capas, ya poseemos listo un postre muy sabroso y refrescante.

Por otra parte, abrimos la lata de leche condensada y ponemos su contenido en un bol extenso. Ahora que no nos ve absolutamente nadie, después de volcar la leche condensada en el bol, tenemos la posibilidad de rebañar las paredes de la lata con una cdta. y rememorar en el momento en que lo hacíamos de pequeños. Este relleno de limón también lo puedes preparar en Thermomix o en Monsieur Cuisine. Revuelve bien a fin de que se mezclen los ingredientes y la crema se tiña de amarillo. Seguimos poniendo capas de galletas y crema, sucesivamente, hasta acabar con una capa de crema. Nuevamente ponemos una nueva serie de galletas y volvemos a verter una capa de nuestro relleno de limón.

Batir la margarina y azúcar, no mucho, agregamos la harina y batir bien todo junto. Almacena esta receta para hallarla mucho más de forma fácil cuando la desees cocinar. ¿Sabes que en Y hoy qué ingerimos todos tus datos son cien% confidenciales? La finalidad de agarrar estos datos es para contestar responder a los comentarios del blog. Vamos a hacer este desarrollo hasta agotar el relleno, terminando con el relleno de limón.

Vertemos esta mezcla en el fondo de los moldes elegidos. Presionamos la mezcla con un corcho o con el fondo de un vaso a fin de que la cubierta se compacte. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar propaganda, o para rastrear al usuario en una web o en múltiples web con fines de marketing afines. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.