Montar la nata es un desarrollo considerablemente más simple que la preparación del merengue, pero conseguir la textura perfecta asimismo necesita algo de paciencia y constancia. ¿Llega el fin de semana y te gusta premiarte con un postre exquisito? Esta tarta de limón con leche condensada es una mordisco divino, perfecto para darte un capricho o si deseas lucirte frente tu familia o tus invitados y dejarles sin expresiones en el final de la comida, con un postre de categoría. Con esta receta, te enseñamos de qué manera prepararla de forma realmente simple, para que siempre y en todo momento te salga bien. Las galletas que usamos para este pay de limón son galletas María. Puedes utilizar las galletas tradicionales o las hojaldradas.
Presionamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos e ingresamos a la nevera durante 1/2 hora. Para teminar de personalizar he utilizado unas rodajitas de limón que he escaldado un minuto en agua hirviendo para que sean más manejables y para que pierdan el amargor. Cuando la nata comience a coger cuerpo agregamos en medidas de cuchara el azúcar glas y proseguimos batiendo hasta el momento en que coja la consistencia correcta.
Tarta De Limón Y Leche Condensada Fácil Con Escasos Ingredientes
Este lugar emplea Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. [newline]Las hojas de gelatina que suelo usar vienen en bolsas con 9 entidades. Puede que necesitéis alguna mucho más dependiendo del tamaño de el papel de gelatina dependiendo de la marca que utilicéis. La nata es grasa y si coge calor pierde rigidez, si no está fría será bien difícil que suba como deseamos, si sube. La temperatura idónea es de unos 10º C. Adornar con ralladura de limón, o con rosetones de nata, rodajitas finas de limón y unas hojas de menta.
La tarta de limón, también conocida como “pie” de limón” o “tarte au citron” es un postre muy popular en la repostería francesa, británica y estadounidense. La receta clásico, elaborada con merengue y masa quebrada, data del siglo XIX y se asigna al panadero suizo Alexander Frehse. La tarta de limón con leche condensada que te planteamos en esta ocasión es una versión muy sencilla de elaborar inspirada en este postre tradicional, con un punto cremoso irresistible que te encantará.
Tarta De Galletas Y Limón
Además de ser sencillísimo, le aportará a tu pay de limón un aspecto muy apetecible. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, alisamos bien y cubrimos con papel film. Dejamos en el frigorífico mínimo 4 horas antes de desmoldar para que la tarta cuaje por completo. Para hacerla, únicamente debes añadir una cucharada chica de colorante en gel a la crema de limón que habías reservado al principio de la receta.
Merced a las comunidades en este momento también puedo comunicar mi cocina con el resto de todo el mundo. Por otro lado, montamos la nata hasta que esté estable. Aquí puedes observar nuestros consejos para montar una nata firme y permanente. Llevamos la tarta al horno a lo largo de minutos precisamente, hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Pasado el tiempo de horneado, dejamos la tarta dentro del horno con la puerta entre abierta, para que se enfríe gradualmente.
Si no tuvieses picadora, en un trapo de cocina echamos las galletas, envolvemos y las machacamos con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual. Debería de quedar como si fuese pan rallado. Este postre nos lo manda mi amiga Mónica y además de esto lo ha amoldado para que lo logre comer su madre que es celiaca. Solo hemos tenido que reemplazar las galletas por unas sin gluten.
En el momento en que disponemos la crema lista la añadimos poco a poco sobre la base de galletas. Ponemos en un cazo la leche entera y hervimos 3 minutos. Apartamos del fuego y agregamos las hojas de gelatina que tenemos ahora hidratadas. En esta tarta he usado láminas de gelatina neutra para espesar la tarta en frío. Es muy práctica a la hora de elaborar tartas y queda con una textura muy agradable.
A mí me parece que cuantas mucho más galletas mejor, pero asimismo dejo a tu decisión poner más o menos capas. Link permanenteHola Yolina, muchas gracias por tu comentario y por proseguir mis recetas. Enlace permanente¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!! Y gracias tambien por seguir mis recetas.
Combinamos la mantequilla derretida con las galletas trituradas. Leche condensada La Lechera es elaborada a partir de leche fría recogida todos los días. Idónea para tus postres preferidos, con un sabor único y cremoso. Añadimos rápidamente la gelatina líquida a la mezcla y removemos muy bien con las varillas para integrar, este paso es esencial pues si no integramos bien podríamos encontrarnos entonces bolitas de gelatina en la tarta. Mención a parte que el toquecito de las galletas es un agregado de sabor.
Guarda esta receta para encontrarla más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Cubrimos la superficie y los laterales de la tarta como mucho más os guste, en este caso con confeti comestible de colores. Si deseáis ofrecerle un toque mayor a cítrico, podéis confitar la piel de algún limón y ornamentar el mismo.
Con esta propuesta, te garantizamos una receta simple y rápida para preparar un exquisito postre casero, ¡en solo cinco minutos! Además de esto, esta tarta de limón con leche condensada resulta muy fresca y ligera, por lo que es una alternativa ideal para el verano. El limón es un ingrediente muy utilizado en repostería desde la Edad Media, exquisito por su aroma cítrico y refrescante. Esta tarta de limón con leche condensada es una manera excelente de disfrutar de su sabor, pero esta fruta también es fantástica para llevar a cabo flanes, cremas o bizcochos. ¿Quieres ciertos trucos para vencer con esta receta? Como has podido revisar si has leído los pasos para la elaboración de esta tarta, preparar la crema de limón para el relleno es sencillísimo pero, como siempre que nos metemos en la cocina, ¡relájate y olvídate de las prisas!
Lo destacado es que quede toda la noche en la nevera, al día siguiente vais a tener una tarta de limón a la perfección cuajada. En un bol volcamos la leche condensada y el jugo de los limones. Juntamos todo con la leche con la gelatina hasta que esté todo bien mezclado. Debe quedar una mezcla homogénea, cremosa y no bastante espumosa.