Solomillo De Ternera A La Plancha Con Guarnición

No dejéis de probar esta combinación de elementos que podéis impulsar con unos cristales de sal Maldon sobre la carne. La mucho más sencilla y clásica son las patatas fritas, pues son muy simples de elaborar y su toque crocante va genial con todo tipo de carnes. Carne Villa María es la tienda más especial para comprar carne online de forma directa desde Mercamadrid.

Un ejemplo ya citado son las croquetas de patata, pero hay múltiples más que no debemos pasar por alto. Seguramente en más de una ocasión te has cuestionado con qué guarnición puedes acompañar pechugas de pollo a la plancha, o qué acompañamiento va mejor con la carne de cerdo. Y sucede que la carne, más allá de ser la estrella del plato, precisa una guarnición que la complemente y lleve a cabo que nuestro plato sea especial.

Información Sobre Nutrición

El semáforo nutricional es un sistema de colores que deja comprender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa. Para la provenzal, pica finamente un diente de ajo y ponlo en un bol. Añade el pan rallado, hierbas de provenza y perejil picado al gusto. Distribuye la provenzal por encima de las verduras y enhorna 5 minutos más. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Ponemos la pulpa de tamarindo una vez libre de semillas en un cazo y las dejamos unos minutos en remojo, mejor en agua tibia para ablandarla. Después, encendemos el fuego y vamos removiendo para deshacer la pulpa, teniendo cuidado de que no se nos pegue. Agregamos azúcar y un poco de vinagre y seguimos quitando con la cuchara. Hay múltiples posibilidades con esta salsa, para personalizarla o adaptarla al plato que se pretenda cocinar con ella. Si se va a dar un toque picante al sabor natural profundo y con cierto ácido del tamarindo, se pueden añadir pimientos o chiles y un chorro de limón. También es recurrente añadir algo de tomate frito, o un poco de maicena disuelta en agua fría, para darle cuerpo y textura a la salsa.

Su solomillo a la olla con salsa de ajo, vino y concentrado de carne, y su guarnición de frutos colorados confitados es una auténtica delicia. Ya veis en la fotografía el color profundo de los jugos de la carne bañada por esta salsa tan exquisita. Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, ideal para todas y cada una esas personas que quieren comer bien sin gastarse mucho más de lo preciso. Mi filosofía en la cocina es hallar la receta perfecta para cada ocasión empleando, siempre y cuando resulte posible, modelos naturales, frescos y de temporada. Puedes preparar una guarnición para carne con cualquier verdura que te guste.

Salsa De Ajo, Vino Y Concentrado De Carne

Las recetas presentan comunmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia es prominente . Estos platos están concebidos como plato primordial de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más alto. El solomillo de ternera a la plancha es un plato con una elaboración muy sencilla pero que requiere de ciertos trucos y consejos para que nos quede especial. Como última salsa, he elegido esta receta de Berta, la madre de mi amigo Xabi, con la que ella triunfa de año en año.

La salsa de roquefort o la salsa de Cabrales y por norma general cualquier salsa de queso azul es increíble en contrate con el sabor de la carne roja. El misterio está en suavizar el queso a fin de que su potencia no se “coma” el sabor de la carne. En esta receta de solomillo de ternera al cabrales podéis ver el proceso de elaboración para hallar una salsa exquisita y equilibrada.

Cocinamos los filetes de ternera sobre una plancha o sartén muy ardiente con una cucharada de aceite. En primer lugar elaboramos la piperrada, cortando en juliana la cebolla, el pimiento verde y los pimientos del piquillo. Receta de solomillo de ternera y de acompañamiento unas verduras al estilo provenzal con pan rallado, ajo, yerbas de la Provenza y perejil. Si estas buscando ideas para Nochebuena, Navidad y Nochevieja, aquí tienes recetas desde temtempiés hasta postres, pasando por entrantes, cremas, sopas, carnes pescados y guarniciones.

solomillo de ternera a la plancha con guarnición

La Ingesta de Referencia es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos consumir cada día para sostener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR señala lo que piensa la proporción de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día. Reservamos ardiente esta piperrada para servirla con los filetes.

Hemos sido valientes y hemos buscado ideas para que podáis disfrutar del solomillo con salsas que lo realcen, potencien o eleven a la máxima expresión culinaria. Esperamos que algunas de ellas os sean apetecibles y les queremos todo el éxito en su elaboración a fin de que vuestra familia disfrute con tan nobles elementos. Una ensalada que me encanta y que no puedo dejar pasar por alto, es el trampó. Una ensalada mallorquina elaborada con pimiento tierno, tomates maduros y cebolla blanca. Una receta muy sencilla pero al unísono exquisita que jamás falta entre mis guarniciones. Entre las ensaladas de patata fría, una de mis favoritas es la ensalada de patata y queso feta.

Salpimienta las verduras por encima y arroja 2 cucharadas de aceite. Pasados los 3 minutos, ofrecemos la vuelta a los medallones y les agregamos sal en escamas por el lado que ya está cocinado. Dejamos que se cocinen los medallones 3 minutos más y ahora los tenemos la posibilidad de retirar para emplatar. Este tiempo de cocción está calculado para un solomillo de ternera de unos 4 cm de espesor hecho al punto. Para conseguir un solomillo poco hecho, el tiempo necesario de cocinado por cada lado habría sido de 2 minutos y para un punto muy hecho, 4 minutos. El solomillo de ternera pertence a las piezas de carne mucho más apreciadas y cotizadas en la cocina.

Para esto, pelamos los 300 g de patatas y las cortamos alargadas y muy finitas. Quisiera que te hayan gustado estasideas fáciles de guarniciones o acompañamientos para platos de carney que te animes a prepararlas. Pues todas y cada una ellas mezclan excelente con cualquier género de carne, son saludables y van a agradar a toda la familia.

Con esta receta de solomillo de ternera a la plancha vamos a apreciar su gusto, ternura y jugosidad. Las carnes rojas funcionan realmente bien con salsas cremosas como esta salsa de hongos desarrollada con boletus. Si bien en la foto está sirviendo de compañía a una presa de cerdo ibérico, asimismo funciona muy bien con el solomillo de ternera al que complementa de manera eficiente. No dejéis de evaluar esta receta de salsa de boletus a la crema. La salsa de frutos colorados para carne con su intenso gusto y su presencia es perfecta para acompañar cortes como el ossobuco, el jarrete o morcillo y las carnes rojas como la espaldilla y el solomillo. No dejéis de probar sus contrastes ácidos en combinación con la carne tierna y sabrosa del solomillo y su guarnición.