Si nos gusta comer carne de cerdo en lugar de echar unos filetes de cinta de lomo a la sartén puedes obtener un solomillo y preparar una exquisita salsa en pocos minutos. Un plato diferente y con el que conquistar a todos tus comensales. Ponemos primero el vino blanco y le ofrecemos unas vueltas a fin de que se revuelva con el jugo sobrante de los filetes que queda en la sartén.
En el momento en que lleve la mitad del tiempo y observemos que va cogiendo consistencia, sacamos la bandeja y cortamos en pequeñas rodajitas al gusto. Al cocinarlo asi, habremos evitado que se seque en demasía. A los 15 minutos, ofrecer la vuelta a los solomillos.
De guarnición he puesto unas cerezas cocidas y unos medallones de mazorcas de maíz. Añade algo de sal al solomillo una vez hecho, y sírvelo instantaneamente. Pruébalay rectifícalo de sal, el de mostaza (si disfrutas mucho más picante) o el de miel (si la prefieras mucho más dulce), verás que está deliciosa y mantecosa. 3 cucharadas de mostaza a la antigua (en grano o molida, como mucho más te agrade).
Ingredientes
En exactamente la misma sartén, liberándola de un poco de aceite, elaboramos la salsa dorando las 2 cebollas y cuando esté doradita añadim … Poner el lomo en una tabla y báñalo con la salsa de miel y mostaza, añadir sal y pimienta al gusto. Para preparar esta salsa puedes seguir esta receta de salsa de miel y mostaza para carnes o esta otra de salsa de mostaza para pollo fácil. Ingredientes para 4 comensales Solomillo de cerdo 800 gr. Vino pedro ximénez 1 taza sal pimienta molida aceite de oliva 2 cucharadas Lavar los filetes y secarlos con papel de cocina. Calentar el aceite en una cacerola y dorar los solomillos; bajar el fuego, salpimentar y añadir el vino.
Para esta receta de solomillo de cerdo a la miel y mostaza, utilizamos mostaza de la antigua, si no tienes, puedes emplear algún otro tipo de mostaza. Pintamos con ella la carne y la dejamos macerar unas horas. La salsa de mostaza, miel y cerveza que llevará este solomillo de cerdo se elabora desde un sofrito de cebolla al que luego le añadiremos la cerveza adjuntado con caldo de carne. Ahí es donde vamos a poner las cucharadas de miel y mostaza. Como punto a resaltar, he usado doble de mostaza, es decir, 2 variedades de mostaza que mezclan bastante bien. Para elaborar este solomillo de cerdo con salsa de mostaza, miel y cerveza vamos a iniciar cortando el solomillo en medallones.
Una vez que disponemos pochada la cebolla, le agregamos una cucharada de mostaza y con la ayuda de una espátula de madera removemos bien para integrarla con la cebolla y los ajos. A continuación, le añadimos el vino blanco y ascendemos el fuego al límite (Al 9 de 9 en mi Vitrocerámica) durante 1-2 minutos a fin de que reduzca el alcohol. Hojeando mis libros de recetas, buscando una salsa verde para pescado, terminé enamorándome de esta preparación con mostaza y salsa de vino. Es de esta forma como terminé haciéndolo para estos solomillitos de cerdo que tenía reservados en el frigorífico. RECETA DE SOLOMILLOS DE CERDO CON MOSTAZAINGREDIENTES- 15 filetes de cerdo- Mostaza …
Más En Carne
Síguenos en nuestra página deFacebooky te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras novedosas recetas.Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. Entonces, una vez pasado ese tiempo, sacamos del horno y echamos por encima algo de miel, si es miel de caña mejor. Precalentamos el horno a 200ºC y metemos durante 20 minutos. En este momento, ¡Envía una foto del plato terminado! A Vazquez le encantará ver de qué manera quedó.
Cuando estén cocidas las pasamos por un pasapuré o trituramos con ayuda de un tenedor, ponemos el puré a puntito de sal y añadimos un poco de mantequilla. Este solomillo de cerdo a la mostaza y miel se prepara en 3 pasos y con three ingredientes, ahora verás qué sencillo es. A medida que se van haciendo vamos echando más zumo de naranja y más salsa de miel y mostaza . Añadir la cerveza, el caldo, la miel, las mostazas y tomillo al gusto. En el momento en que hierva, bajar el fuego y cocer 5 minutos.
Puedes servir el solomillo de cerdo y agregar la salsa de miel y mostaza por encima o también puedes añadir los medallones de solomillo de forma directa en la salsa y cocinar por un par de minutos más. 4- En el momento en que la cebolla comience a coger color, agregamos una cucharada de mostaza, vino blanco y el caldo de carne. Mientras se cut back la salsa, sellamos el solomillo en una sartén y horneamos a 180ºC a lo largo de 20 minutos. Servimos la carne cortada en rodajas, con unas patatas al horno, por servirnos de un ejemplo, y acompañada de la salsa de vino, mostaza y miel. Pasamos a la salsa, y para esto usaremos exactamente la misma sartén donde hicimos el solomillo. Mientras que se carameliza la cebolla, pelamos las patatas y cortamos, las ponemos a cocer hasta el momento en que estén tiernas.
A los 2-3 minutos si deseamos podemos darle la vuelta a los solomillos a fin de que se hagan bien por las dos caras. En una sartén y fuego medio-fuerte, saltéalas durante 5 minutos. La tortilla de mi madre, el arroz de mi abuela… hay cosas muy sencillas de realizar y que solo logra ofrecerle ‘ese punto’ una persona. Por mucho que tengas su receta, no sale igual y probablemente nunca lo va a hacer. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso de adentro.
Recetas Relacionadas
Añadimos la mostaza, la miel y la nata para cocinar, y acabamos con una pizca de sal. Ofrecemos vueltas hasta que quede un shade amarillo uniforme y ascendemos el fuego hasta el momento en que hierva. Una vez haya macerado la carne, retiramos de ella toda la salsa que nos resulte posible, y la vamos a poner a achicar junto con otra cucharada de mostaza, otra mucho más de miel y los 150ml de vino tinto. Hay que llevar esta salsa a ebullición y después bajar el fuego hasta el momento en que quede una salsa espesa. En el blog hallarás muchas mas recetas de solomillo de cerdo. Untamos los filetes con una brocha de cocina con la salsa de miel y mostaza y le echamos por arriba un poco de zumo de naranja y los metemos en el horno.
Podemos pelar unas patatas y freírlas en una sartén a parte. En el momento en que estén hechas, las agregamos a la cazuela de los solomillos y le damos un hervor a fin de que se incluyan con el resto de los elementos. Para la salsa de miel y mostaza, 1 youghourt natural, 2 cucharadas de vinagre, 3 cucharadas de mostaza de Dijon y 3 medidas de cuchara de miel. Alistar todos y cada uno de los ingredientes para la receta de solomillo. Llevarlo a cabo en dos tandas para que se dore rápido. ¿Deseas formar parte del club de los comilones?
Receta De Solomillo De Cerdo Al Horno Con Mostaza Y Miel
La carne la vamos a sellar en la sartén a fin de que le de un bonito color y para vamos a terminar de hacerla dentro de la salsa. No requiere bastante tiempo para que quede jugosa. Esta receta de solomillo de cerdo al horno con salsa de vino, mostaza y miel es una manera original, diferente y sorprendente de elaborar esta buena pieza del cerdo.