Una vez asados, los cortamos en filetes finos. Por esta razón, las recetas tienen puntos de corte distintas a los de los artículos. Extiende una cubierta de cebolla y manzana caramelizada sobre la masa, coloca el solomillo y envuélvelo haciendo un rollo, sella las puntas con los dedos.
En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Blog de recetas de cocina casera simples y deliciosas. Recetas explicadas paso a paso, con las mejores fotos y mis trucos para que te queden perfectas. Vuelve a poner la sartén al fuego –si has usado una fuente de hornear, echa las manzanas, la cebolla y los jugos de la cocción a la sartén- y riega los ingredientes con el coñac. Redúcelo a la mitad, a fuego fuerte en el transcurso de un minuto. Pone la carne sobre las manzanas y riégala con la mezcla de aceite y mantequilla en la que has cocinado las manzanas y la cebolla. [newline]Pasado ese tiempo, quita la sartén del fuego, coloca los gajos de manzana sobre la cebolla y espolvorea orégano al gusto sobre estos dos elementos.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Agradará:
En el último momento se prepara la carne. Si tienes el solomillo entero lo cortas en rodajas gruesas, de un dedo de espesor o algo mucho más .
Lo vamos a encontrar en fresco en cualquier carnicería, a buen precio, sobre 4-5 € el kilo. Es una carne tierna, exquisita, con buena textura, y con una proporción de grasa muy baja. Después del solomillo, es la una parte del cerdo con mucho más proteínas y menos grasas. Esto va a influir a la hora de cocinarlo, para aprovechar sus características al máximo.
Solomillo Wellintong Con Cebolla Y Manzana Caramelizadas
Además, contiene altas dosis de vitaminas que nos aporta esta clase de carne. Vamos a destacar la tiamina, vitamina B6, niacina, rivoflavina y vitamina B12. Todas y cada una ellas primordiales para sostener y conseguir una adecuada salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. Como todo alimento cárnico, se debe tener presente el alto contenido de proteínas de un enorme valor biológico. En concreto, esta clase de carne tiene dentro una media de 43 gramos de por cada cien de producto. Limpiamos los filetes de la grasa exterior, los salamos y atamos cerca de éstos una loncha de panceta.
Si la veis demasiado suelta, siempre podéis dejar al fuego un rato más a fin de que espese. Tritura la salsa que queda en el fondo de la bandeja hasta que tenga una textura fina. Para espesarla un tanto añade 2 o 3 trozos de manzana.
Tanto el contenido de las recetas como la fotografía no puede ser usado ni difundido sin el expreso consentimiento de su autor. En exactamente la misma sartén marca el solomillo, es decir, cocínalo por fuera dejándolo crudo por la parte interior (de esta manera se sellan los jugos, y termina de cocinarse en el horno). Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete.
Añadimos al grupo el vino y dos cucharadas soperas de azúcar hasta el momento en que la cebolla esté confitada y la manzana prácticamente desecha. Pica la cebolla y la manzana en dados pequeños. Rehoga la cebolla con el aceite de oliva, cuando empiece a ponerse transparente, añade la manzana. En el momento en que la manzana esté tierna, añade el azúcar moreno y espera a que se disuelva. Añade el ron o brandy, y a fuego retardado-medio deja que caramelice (primero se evaporará el alcohol y después empezará a achicar el liquido hasta el momento en que la cebolla y la manzana queden doradas). El lomo de cerdo pertence a las dos piezas de carne que se ubican bajo las costillas del animal, al lado del espinazo, con forma cilíndrica.
Si sois pocos en el hogar, amoldar las proporciones de carne y listo. Por poner un ejemplo para 2-3 personas les llegará con medio kilo, y ¾ para 4 personas. El tiempo de horneado que te indico es aproximado, ya que depende del espesor del solomillo. Si es grosísimo necesitará ciertos minutos mucho más y, si es más fino, menos.
Volcamos abundante aceite de oliva en una sartén grande y honda, y a fuego fuerte, doramos el lomo por todas sus partes. En exactamente la misma sartén donde has marcado la carne, echa un chorrito más de aceite. Añade la cebolla, el papel de laurel y un pelín de sal. Pocha a fuego medio a lo largo de unos 25 minutos, hasta que la cebolla esté muy blandita y tenuemente dorada.
La receta de carne de el día de hoy, lomo de cerdo al horno con manzana, es de las mejores opciones para triunfar en la mesa. Además es económica, así que nos va a encajar a la perfección también en un menú con varios platos. Esta es una de los platos de carne asada que triunfa en casa, prácticamente a la altura de la carne asada de mi madre. En el blog encontraréis múltiples recetas de lomo de cerdo con las que triunfar, no solo esta. El lomo de cerdo relleno o el cerdo asado son una alternativa.
Solomillo Con Manzana Caramelizada Y Papa Asada
Para todos los que tienen el estómago especial es recomendable remover la cebolla de la receta, o no emplear tanta cantidad, según tolerancia. El azúcar incluida en los ingredientes, se puede remover o substituir por endulzante. Asimismo van a deber cuidar el consumo de la tocineta las personas que sufren colesterol, triglicéridos u obesidad. 2 filetes de cerdo, 100 g de Bacon Loncheado ELPOZO, 1 kg de cebollas, 1 manzana golden, 1 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de azúcar, pimienta negra, aceite de oliva y sal. Servimos los solomillos en el plato con la crema de cebolla confitada y manzana, y salseamos con los jugos del asado ligeramente unidos con algo de harina de maíz y vino blanco.
Cuando el aceite esté caliente, añade la manzana y deja que se cocine hasta el momento en que esté tierna y dorada por sus lados, a lo largo de 10 minutos, aproximadamente. Después, retírala de la sartén y resérvala. Ahora tenemos preparado nuestro solomillo en salsa de cebolla y manzana, que enamorará a nuestros comensales. Para finiquitar de cocinarlos, los asamos en el horno a 200ºC a lo largo de 10 minutos. Les ofrecemos la vuelta a fin de que se hagan por igual en todo su contorno.