Aprendí de ellas un montón de recetas que transcurrido el tiempo se han mantenido en mi familia. Ahora que tengo tiempo aprovecho para recrear esas recetas y varios buenos instantes. Para esta receta de solomillo de cerdo a la naranja, puedes emplear ron o brandy.
Entre las primeras recetas que aprendí, a través de una de mis hermanas, fue la de estos medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja. Hacía años que no la preparaba y me ha resultado fantástica. Es una receta sencilla y rápida, pero exquisita y bien digna de preparar para una ocasión particular.
Comentarios Sobre Lomo A La Naranja Receta Simple De Lomo De Cerdo En Salsa
Incorporamos los medallones de solomillo de cerdo y los bañamos con la salsa para que se impregnen de todo su gusto, dejamos cocinar por 5 minutos más y retiramos del fuego. Para ser útil este lomo a la naranja, en el instante de servir cortamos la carne en filetes y la regamos ampliamente con la salsa de naranja. Tenemos la posibilidad de poner unos cuantos rodajas de naranja para acompañar y dar color al plato. Otra alternativa que le va realmente bien es el arroz blanco. Para preparar la receta de lomo de cerdo guisado a la naranja puedes emplear una pieza, o guisar la carne ya en filetes. Te contamos aquí las dos elaboraciones.
Salpimentamos y enharinamos sutilmente. En una cazuela extensa doramos los filetes en un chorro generoso de aceite de oliva. Reservamos los solomillos, y en ese aceite sofreímos el ajo y una cebolla picaditos finísimos. Lo destacado es que este lomo de cerdo a la naranja se prepara en la olla express y es muy fácil de llevar a cabo, en apenas media hora vas a tener un plato que repetirás una y otra vez, te lo aseguro. Exprime las naranjas y vierte el zumo al cazo.
Aunque esto no quita a fin de que la hagáis en cualquier otro momento. Calentamos un poco de aceite en una sartén y marcamos los medallones de solomillo a fuego fuerte, un minuto -o menos- por cada lado. Retiramos y en exactamente la misma sartén pochamos la cebolla a fuego suave, agregando un poco mucho más de aceite para que no se pegue en el fondo. Cuando comience a volverse translúcida, tras unos ocho o nueve minutos, sazonamos y colocamos los medallones de cerdo encima. Regamos con el zumo de naranja y dejamos cocer, tapado, durante 10 minutos.
Siguiente Receta
Cerramos la olla express y cocinamos en posición 2 durante 30 minutos contando desde que comienza a salir vapor. Incorporamos el trozo de lomo de cerdo que teníamos reservado. Si ha soltado jugos en el plato los añadimos asimismo a la olla. El lomo a la naranja es una receta clásico de esas que pasan de generación en generación, como suele ocurrir con todas las recetas que unen facilidad y un sabor insuperable. Olla de solomillos en rodajas con vermut, jugo y piel de naranja y canela, se sirve con plátanos, verduras o patatas al horno. Instagram @hoy_cocina_lisson Desde siempre me ha gustado cocinar, mi abuela y mi madre cocinaban realmente bien.
Cocinamos el solomillo vuelta y vuelta en la sartén y lo sacamos. Prepare tu receta quedó genial el sabor, la carne bien. Haces bien en llevarte esta receta…está super buena. Yo casi toas las navidades la preparo. Un saludazo y gracias por tomarte el tiempo de comentar. Sacamos los solomillos, pasamos la salsa por la batidora y luego la colamos.
Sellamos los filetes vuelta y vuelta en aceite en una cazuela. Cerramos la olla o tapamos la cazuela. En olla deberá estar 20 min. dando la vuelta a la carne a mitad de cocción. En cazuela va a estar entre 40 y 50 min. Salpimentamos la carne y la sellamos bien por todas partes en una cazuela con un fondo de aceite. Reparte el solomillo, las patatas y la ensalada en 4 platos.
Devolvemos la salsa a la sartén y cocemos a fuego fuerte durante cinco minutos a fin de que espese. Probamos el punto y salpimentamos si fuera preciso. Podemos espesar la salsa con un poco de harina de maíz y ofrecerle un punto cremoso agregando un poco de nata líquida, pero esto es opcional. Servimos los medallones con la salsa por encima y la guarnición que mucho más nos agrade.
Sellar los filetes radica en dorarlos brevemente por los 2 lados en una sartén con aceite. He leido una de las una cantidad enorme de recetas de solomillo que seguro que hay en esta esprendida pagina, ya que… Este plato de la gastronomía anglosajona clásico, el Solomillon Wellington, tiende a ser muy habitual…
Adórnalos con unas hojas de perejil. Agregamos el jugo de las tres naranjas. Cuando el jugo se haya evaporado, añadimos el solomillo. Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos, dando la vuelta a la carne ocasionalmente. Es un plato ideal para asombrar a tus invitados, por el hecho de que es original y sencillo de preparar.
Elementos
¿Tienes una página o un blog de cocina? Pasado el tiempo dejamos salir el vapor y abrimos la cazuela. Salamos levemente y salteamos en exactamente el mismo aceite de la carne hasta que quede transparente. Pasamos la salsa por la batidora, y si la prefieres más densa emplea antes algo de Maizena express o un poquito de harina tostada para darle rigidez. Pon los brotes de soja y alfalfa en un bol, y alíñalos con aceite, vinagre y sal.
Corta la cáscara de una naranja y la corteza de limón en tiras finas e incorpóralas. Añade también la salsa de soja y el trozo de jengibre pelado. Cocina los elementos de la salsa durante minutos hasta el momento en que reduzca un poco. Agrega algo de harina de maíz refinada diluida en agua fría y dale un hervor hasta que espese. Cortamos el solomillo en medallones gruesos y los introducimos nuevamente en la salsa, cocinamos durante 15 minutos y ya poseemos preparados nuestro solomillo de cerdo a la naranja. Del cerdo me agradan hasta los andares, conque que les voy a contar del solomillo…¡ Una carne jugosa, tierna y llena de gusto.