Si Cataluña Se Independiza Que Pasa Con La Caixa

En segundo lugar, capacitaría elGobierno de Cataluña para lograr tomar resoluciones estratégicasclave que afectan al potencial productivo y al bienestar de sus ciudadanos”. Frente a eso, entre los colectivos académicos quedefienden el derecho a decidir de los catalanes, elCol.lectiu Wilson, está convencido de que la independencia “tendríaconsecuencias económicas precisamente positivasa medio y largo periodo”. Tiene algo menos de población que Suiza, un tamaño similar al de Bélgica y un PIB afín al de Finlandia. Sobre el papel,podría subsistir como Estado independiente, pero muchos economistas avisan de que, en la práctica, encontraría muchos problemas económicos pues laruptura con el resto de España tendría serias secuelas, especialmente en un corto período. La compañía ha decididotrasladar su domicilio popular a Zaragoza, desde su localización de hoy en Barcelona. El conjunto de mensajería MRW ha decidido mover su sede de Barcelona a Valenciafruto de la indecisión generada tras la celebración del referéndum independentista del 1-O.

si cataluña se independiza que pasa con la caixa

Aguas de Barcelona proseguiría así mismo el sendero de su matriz, Suez Environnement, que cambió Barcelona por Madrid en noviembre de 2015, después de las escojas del 27-S y la proclamación de la plan de actuación hacia la independencia del gobierno de Junts pel Sí. La razón no es otra que la incertidumbre generada tras la celebración del referéndum independentista del 1-O, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía. Service Point también acordó este viernes desplazar su sede popular de Barcelona a La ciudad más importante española. En una comunicación a la CNMV, la empresa de copistería digital ha precisado que el holding va a tener su sede en el número 2 de la calle Salcedo de Madrid.

¿si Se Aprueba La República Tras El Referéndum De Cataluña, Habría Un Corralito?

Para los ahorros de los españoles a medio o largo plazo, sin Cataluña sería un poco mucho más difícil de tirar adelante sin reformas que terminen con un Estado que premia los grandes oligopolios y castiga las pymes y los autónomos. De ahí que, abrimos dos nuevos debates en nuestro foro sobre cómo perjudica la independencia de Cataluña a la economía catalana y asimismo las consecuencias que tiene la posibilidad de tener para la economía global de España. Si Cataluña se independiza y sale de la Unión Europea, entre las primeras secuelas sería que de forma automática quedarían expulsados del euro.

si cataluña se independiza que pasa con la caixa

El aspecto más importante en este asunto es el legal, en tanto que todos y cada uno de los activos financieros, desde un humilde depósito hasta un derivado exótico, son en el fondo contratos. Amigo BUL_58, vivo y trabajo en Catalunya, soy catalán y en el día a día me expreso en español, en el trabajo asimismo. Jamás me han recriminado que no hable catalán, por su en tanto que nunca me han recriminado por la calle que me exprese en castellano, tampoco en el momento en que viajo por España voy con el alegato de “España nos roba”. Tengo enormes amigos encargados por toda la península y nunca nos vemos los unos a los otros como bichos extraños o enfrentados. Hablamos, dialogamos y teniendo puntos de vista muy dispares nos respetamos y entendemos y como es natural que no nos pasamos todo el tiempo de política, otros múltiples temas son más habituales que el de las banderas o territorios.

Conjunto Planeta

La resolución tiene como objetivo “resguardar los intereses de los clientes del servicio, accionistas y usados de la entidad”, frente la actual “inseguridad jurídica en Catalunya”. En exactamente exactamente la misma línea, la gestora de fondos de CaixaBank asimismo decidió trasladar su sede a la ciudad más importante de Estado. Tomemos por poner un ejemplo la cuestión del ingreso a la liquidez del Banco Central Europeo por la parte de los bancos catalanes. La iniciativa es que, si se independiza Cataluña, los bancos con origen en la zona dejarían de ser bancos españoles y se encontrarían fuera de la Unión Monetaria, perdiendo el acceso a esta liquidez. Y no sólo a esta liquidez, asimismo al sistema de compensación de pagos popular como \\’Target2\\’ que permite llevar a cabo pagos en la Unión Monetaria de manera transparente.

La cooperativa de créditoArquia Banca-la antiguaCaja de Arquitectos- asimismo ha acordadotrasladar su sede social de Barcelona a La ciudad más importante de españa. El consejo de administración deCementos Molins ha aprobado mover su sede a La capital española. El Grupo Mundo, en cambio, aguardó a la comparecencia de Puigdemont para corroborar que trasladará su sede popular de Barcelona a La villa de madrid. Puigdemont confirmaba poco antes que aceptaba el “mandato del pueblo” para que “Cataluña se transforme en unestado sin dependencia con apariencia de república“, pero ahora ha propuesto “suspender los efectos de la declaración de independencia” para abrir la puerta al diálogo. Escasas horas antes de la reunión del Parlamento de Cataluña donde se suponía que sedeclararse la independencia unilateral, la compañía empresa de seguros Catalana Occidente confirmó el traslado de su sede popular, que pasará a ubicarse en el número 4 del Paseo de la Castellana de La villa de madrid.

Tal como señalaba el banco americano y destacan varios teóricos de derecho comunitario en los últimos días, “una declaración unilateral de independencia probablemente dejaría a Cataluña fuera del marco legal reconocido de la Unión Europea. Un nuevo país independiente sería considerado un tercer país y estaría sujeto a los comunes largos métodos de adhesión, que paralelamente podrían ser vetados de manera permanente por el Gobierno español”. EN RESUMEN… Que las perspectivas económicas y financieras sean un aspecto esencial en la resolución sobre la independencia es cuestión de cada cual. Desde esto, las secuelas de la independencia de España para los catalanes serían positivas dada la composición empresarial, económica y fiscal de Cataluña, y sus actuales relaciones fiscales y comerciales, y subsiguientes efectos.

En una comunicación remitida a la CNMV, el regulador bursátil, Catalana Occidente ha comunicado que cambió sus estatutos para mover su vivienda popular al Paseo de la Castellana, 4, de Madrid. El consejo de administración de Banco Sabadell aprobó el pasado 5 de octubre en una junta excepcional el traslado del residencia habitual de la entidad a Alicante en frente de la indecisión política y económica que ha producido la celebración del referéndum ilegal en Cataluña. EN RESUMEN… La carencia de acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat imposibilita una independencia de facto, que fuera conocida por la Unión Europea y el resto de los organismos de todo el mundo. Si tras el 1-O el gobierno catalán siguiera adelante, la asfixia económica en todo el mundo (salida de la UE, lugar de aranceles, cambio de residencia social de las compañías, traslado de las inversiones extranjeras a otras zonas de España, etcétera.) haría inviable la secesión. A fin de cuentas, el dinero suele escapar de los escenarios de indecisión, y la separación de la red social autónoma que mayor aporte realiza al PIB español (cerca del 19%) dejaría tan tocada a España como a nuestra Cataluña. La junta de accionistas deBanco Mediolanumacordó trasladar su residencia popular de Barcelona a Valencia para asegurar los intereses de sus clientes del servicio, mantener la normalidad y garantizar “un marco persistente” de cara al avance de su actividad bajo la supervisión del BCE.

Otras Consecuencias De La Independencia De Cataluña

Y si,llevo llendo a Barcelona desde pequeño,en este momento se imaginara,amistades,etc… Enfin, dejemoslo, de cualquier manera la sociedad catalana solo pide decidir sobre su porvenir. Por otro lado lo único que se desea es hacer un recorrido muy superficial sobre el encontronazo que tendría en la economías individuales del ciudadano de a pié y sus peligros como ahorrador en un supuesto independentista. En el ámbito del cava, la amenaza de la caída de las ventas frente a una posible DUI ha provocado el aviso del estudio del traslado de sedes. Si tienes alguna consulta sobra el tema, entra en nuestro foro y comparte con el resto de la red social tu visión y intranquilidades sobre la independencia de Cataluña. Para efectuar este informe sobre la posible independencia de Cataluña, HelpMyCash ha enviado el cuestionario previo a una treintena de cronistas, docentes y economistas. Esta página proseguirá abierta para publicar las respuestas de todos los especialistas que deseen participar.

Sin embargo, ninguno de los encuestados contempla la positiblidad de que el dinero que los ahorradores españoles tienen en bancos fuera de Cataluña logre correr riesgo en ningún caso. Aparte, las multinacionales extranjeras verían considerablemente más atractivos en una economía fuerte como la catalana que en una economía ultra-endeudada como la española, conque quizás optasen por transladar sus sedes íberas a Cataluña. Según lo que publican los medios, en caso de conseguir la independencia, Europa no dejaría que prosiguiese siendo parte de la región euro. Así que Cataluña debería hacer otra moneda y tus ahorros de momento no estarían en euros sino en la novedosa moneda, que no comprendemos cuánto valdría… Ante esta situación es seguramente la multitud se lleve el dinero a un territorio considerablemente más seguro a nivel económico. Situación que no le resulta conveniente lo mucho más mínimo a Cataluya, con lo que un corralito semeja un escenario bastante posible.