Guisamos durante 10 minutos removiendo ocasionalmente, hasta el momento en que la salsa se haya concentrado con todos los jugos y sabores. La decisión de las patatas es fundamental, ya que este plato quiere ir bien acompañado. Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte de vitaminas, minerales y fibra, vamos a estar realizando una dieta saludable. Le damos un vuelta y vuelta a los filetes hasta el momento en que estén dorados por fuera y ya disponemos listo nuestro plato. Condimentamos con sal y pimienta al gusto los filetes (2 filetes pequeños equivalen a 1 grande).
Hoy iremos a cocinar unos filetes de lomo de cerdo a la plancha de forma que nos queden lo mucho más tiernos y jugosos posible, teniendo en cuenta que esta pertence a las partes mucho más magras del cerdo. De ahí que la cantidad de queso no es excesiva, sólo lo justo para que aporte el toque de sabor peculiar de este queso. De este modo acompañamos la carne sin ocultar un óptimo producto cocinado en su punto. En la misma sartén donde hemos cocinado la carne, para aprovechar los jugos, añadimos la nata. En el momento en que esta empieze a hervir incorporamos el queso Roquefort desmenuzado y el coñac. Por un lado el solomillo de cerdo, entre las partes mucho más sabrosas y agradables del cerdo, con una mínima proporción de grasa.
Busca Una Receta
Les recomiendo acompañar el asado con la guarnición más socorrida y utilizada en este país, las patatas. Ya sean unas patatas asadas al estilo Jamie Oliver, Ya seanpatatas fritas, patatas guisadas,papas al horno, patatas a la importanciao sencillamente un puré de patatas. Limpiamos los filetes de probables restos de pielecillas o grasa que logren tener y cortamos en medallones mucho más bien gorditos, de 1,5 o 2 cm. De abultado.
En las tiendas ahora venden patatas particulares para freír. Les recomiendo una patata gallega a ser posible vieja, las nuevas llevan mucho almidón. Recordad que si nos pasamos con la cocción del solomillo, se vuelve seca y correosa.
Recetas Baratas
Pincelar los filetes de lomo con un poco de aceite y pasarlos a la plancha, cuando se despeguen con facilidad les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Solomillo en medallones y después cocinarlo 3 minutos por cada lado, así nos va a quedar en su punto. En los diferentes productos vas a poder conseguir cientos de recetas e elementos, si lo quieres te vamos a poder sugerir dietas adaptadas y el consejos de un profesional nutricionista. Les vamos a dar la vuelta cuando al menear la sartén los filetes se desprendan por sí solos. Este proceso dura unos cuantos minutos escasos con lo que vamos a deber estar atentos a fin de que no se pasen de cocción. Una vez retirada la mayor parte de grasa del lomo de cerdo, procedemos a filetearlo.
Y ahora disponemos listo para ser útil un exquisito lomo de cerdo en salsa picante. En ese momento agregamos a la olla los pimientos choricemos, la ñora, las guindillas secas, los tomates secos, el papel de laurel y las especias. Sofreímos a lo largo de más o menos un minuto sin dejar de eliminar. Después para proseguir con la receta de lomo de cerdo en salsa picante añadimos el agua, un puñadito de sal y la dejamos hervir durante aproximadamente 10 minutos. Pasado ese tiempo retiramos el papel de laurel y la reservamos.
Podemos elaborar recetas de carne muy sencillas con ingredientes fáciles de hallar y económicos, y conseguir platos de primera categoría. A mi parecer, la receta de hoy es un claro ejemplo, un clásico solomillo de cerdo al roquefort con patatas. Lomo de cerdo en salsa picante.
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores genuinos que consigan evocar nuestra esencia, el mar y la montaña. Suscríbete a mi canal de Telegram sin perder un segundo y empieza a recibir automaticamente mis últimas recetas y videos. Debemos cocerlas a fuego retardado durante unos 15 minutos, pasado ese tiempo ascendemos la temperatura al máximo, a unos 180º C aproximadamente, y la freímos hasta que se doren, observando a fin de que no se quemen. Al tiempo que elaboramos la carne (aun poco antes, ya que nos lleva un poco mucho más de tiempo) en otra sartén. Las patatas no son todas y cada una iguales para freír, es dependiente de la cantidad de almidón que contengan.
Lomo De Cerdo A La Plancha
Yo quiero no cocinarla bastante ya que podría quedarse dura, proseguirá su cocción más adelante con la salsa. Reservamos. Estos son medallones de lomo de cerdo, adobados y asados sobre una plancha. Acompañadas con espárragos asados con acetato balsámico, aceite de oliva una salsa llevada a cabo de tomates frescos cortados en dados, sin piel y sin semillas.
El Servicio De Nutrición Incluye
En la misma cazuela donde hicimos la carne, añadimos un tanto más de aceite y agregamos los ajos enteros y las guindillas frescas. Cocinamos hasta el momento en que ambos ingredientes empiecen a dorarse. Para comenzar con la receta del lomo de cerdo en salsa picante cortamos la carne en tacos grandes. Ahora la salpimentamos. En un sartén calentar un par de medidas de cuchara de aceite de oliva y rehogar la cebolla en él, unos cinco minutos. A continuación añadir el ajo y sofreímos todo junto en el transcurso de un minuto más aproximadamente.
De qué manera llevar a cabo un solomillo con salsa de queso. Cocinar en el hogar platos que gusten a todos, no tiene porqué ser sinónimo de bastante trabajo ni bastante gasto. Los sazonamos por ambos lados con sal, pimienta, ajo y romero (y cáscara de naranja, si la utilizas), y lo servimos con una salsa.