Esta receta de salmón con salsa de soja, miel y jengibre, es una alternativa estupenda para gozar de una comida saludable en casa sin complicarte la vida. Este pescado saludable, -marinado primero y lacado después con la salsa-, queda jugoso y aromático. Blog de recetas de cocina casera simples y exquisitas. Recetas explicadas pasito a pasito, con las mejores fotos y mis trucos para que te queden perfectas.
Aprovechamos en ese instante para picar el ajo, bien picado, y mezclarlo con el resto de ingredientes de la salsa. El salmón se puede acompañar con unas verduras a la parrilla para llenar esta rica receta. Retira el salmón del horno y sirve con un poco de la salsa por arriba.
Paso 3
Acorta el tiempo de marinado según lo precises. Retiramos el salmón a un plato y en la misma sartén agregamos la salsa donde hemos macerado el salmón. Añadimos una cucharadita de sésamo y dejamos reducir hasta que se caramelice. Cocina los lomos de salmón entre 12 y 15 minutos en el horno precalentado a 180 ºC. Almacenar mi nombre, correo electrónico y portal web en este navegador la próxima vez que comente. Además de esto me he inventado unas patatas que estaban muy ricas!
6.- Escurrimos el salmón y lo ingresamos al horno a 180º a lo largo de unos 12 minutos. Va a depender del grosor y de como lo queráis en verdad. Por otra parte también los podéis realizar en la plancha. ¿Quieres un truco para suavizar la salsa de soja al unísono que le aportas mucho más textura? Añádele una desprendida nuez de mantequilla.
Como te comento mucho más arriba, te aconsejo que no te sobrepases al saltear las tiras de calabacín, pues son tan finas que se cocinan rápido. Están mucho más ricas si quedan un poco al dente, cuando menos para mi gusto. Lo mismo pasa con el salmón. En caso de duda, mejor quedarte un poco corto en la cocción que no pasarte.
Crema De Calabaza, Receta Casera Y Exquisita
La salsa de soja es un ingrediente que da bastante juego en la cocina. Me agrada mezclarla con miel, la que suaviza y aligera el profundo sabor de la salsa de soja. Eso sí, no agregues más sal al pescado por el hecho de que con esta salsa ya tiene suficiente. Para esta receta puedes usar cualquier miel que tengas por casa. Calentamos el aceite en una sartén a fuego medio-prominente y cuando esté ardiente añadimos las rodajas de salmón que cocinamos 3 o 4 minutos por cada lado.
Finalmente, sirve el salmón al horno acompañado de los tallarines de calabacín. Te planteamos una receta fácil y rápida de bagel de salmón idóneo para el almuerzo o como tentempié. Agregamos salsa de soja y dejamos unos segundos al fuego. Salmón a la plancha marinado con salsa de soja y miel. Llevamos a la mesa el salmón, espolvoreamos con unas semillas de sésamo y decoramos con unas hojas de cilantro. Servimos a cada uno de ellos 4 o cinco tacos de salmón con la guarnición que hayamos listo.
Y seguidamente las doramos en aceite bien caliente. Quedarán unas patatas espectaculares. 2.- Para las patatas, las cortamos en dados y las cocemos en agua con unas cucharaditas de curry.
Preparar Una Esqueixada De Bacalao Es De Esta Manera De Fácil
En el momento en que el salmón esté listo, sácalo del horno. Si quieres que la textura de la salsa sea algo mucho más densa puedes reducirla mientras que preparas la guarnición. No obstante, ten en cuenta que cuanto mucho más concentrada sea la salsa, más intensidad de gusto tendrá. Servimos el salmón en salsa de soja y miel con alguna verdura cocida. Sacamos el salmón de la sartén y si queremos añadimos algo de jugo de un limón para darle un toque ácido al gusto dulce.
Corta la cebolla en juliana y póchala a fuego retardado con un poco de aceite de oliva virgen extra. No añadas sal por el hecho de que la salsa tiene ahora bastante gusto. Cerciórate de que los lomos de salmón están limpios y completamente libres de espinas y escamas. Marina el salmón en la salsa de soja y miel a lo largo de 1 hora más o menos. Te invito a que el recipiente que emplees tenga un tamaño configurado al volumen del salmón y que ubiques los lomos boca abajo. De esta manera cogerán mucho más sabor.
Las he cocido en agua con varias medidas de cuchara de curry y han cogido un gusto increíble. Luego las he rebozado en especias y las he dorado para que tuviesen ese toque crocante. Probadlas por el hecho de que van espectaculares. ¿Tienes que supervisar la sal en tu nutrición? En un caso así puedes usar una salsa de soja baja en sal.
Recibe Las Recetas Por Correo
Sin embargo, puedes cortar los calabacines de forma clásico o, si lo quieres, acompañar este salmón al horno de cualquier otra guarninción. Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y hacemos los lomos de salmón a la plancha, primero por la parte de la piel. El tiempo es dependiente del espesor y de si nos atrae aproximadamente hecho, no se debe llevarlo a cabo bastante o nos va a quedar seco. Yo he usado lomos de salmón fresco, pero puedes emplear el corte de este pescado que gustes.
Lo destacado es que esta receta se prepara en menos de quince minutos, más el tiempo del marinado. 1.- Comenzamos marinando el salmón a lo largo de 3 horas en la salsa de soja y la miel. Lo bañamos y lo metemos a la nevera.