Rollitos De Pollo Rellenos De Jamon Y Queso Al Horno

Sacamos la fuente del horno y añadimos sobre las pechugas rellenas algo de tomate frito y mozarella rallada. Metemos nuevamente la fuente al horno, ahora con función horno y gratinador, y proseguimos cocinando hasta que las pechugas estén fabricadas y el queso derretido y dorado a nuestro gusto. Extendemos una pechuga de pollo sobre una tabla de cortar o una superficie lisa y la salpimentamos por la cara interior, por la que vamos a colocar el relleno.

Sacar los probables excesos de grasa de las pechugas de pollo, secar con papel de cocina y condimentar con el zumo de limón, ajo granulado, orégano, tomillo, pimienta y algo de sal. Cubrir cada filete con unas lonchas de jamón ibérico, añadir queso San Simón cortado en piezas finas y agregar un tanto mucho más de tomillo. La pasión de mi novio por el queso San Simón Da Costa es ya histórica, y por eso la familia y los amigos que viajan a Galicia suelen acordarse de nosotros retornando con un queso en la maleta.

Pechugas De Pollo Rellenas De Setas

Espolvorea la harina por encima y rehógala unos segundos, quitando. Vierte la leche, salpimienta y deja a fuego medio hasta que espese. La carne usada del pollo son las pechugas, que al prepararlas de esta manera quedan jugosas. Y son unas pechugas muy particulares, ya que forman parte de un lote de productos Nutrave que gané con mi receta de Pollo al Horno. Un premio otorgado ni más ni menos que por el chef Pepe Rodríguez.

rollitos de pollo rellenos de jamon y queso al horno

Añade el jamón en cuadritos junto con los huevos y bate realmente bien. Ahora coloca los 2 tipos de queso y sazona al gusto. En un molde para horno haz la base de tu quiche colocando las rebanadas de pan. Arroja encima la preparación y espolvorea con cebollín finamente picado. Enhorna a 180°C durante 20 o 25 minutos, y sirve inmediatamente con una rica ensalada mixta.

Incorporar los rollos ahora completados a la salsa, mezclando bien para que se junten los sabores. Enrollar de manera cuidadosa, procurando que el relleno no sobresalga bastante, y garantizar cada rollito con un palillo. Precalentar el horno a 200ºC y calentar aceite en una aceptable sartén o cazuela, mejor si es tipo skillet que se logre ingresar al horno. Cocinar los rollitos hasta dorarlos por todas partes, retirando los palillos una vez se haya marcado bien la carne.

Elementos Para Elaborar Rollos De Pollo Al Horno Rellenos De Jamón Serrano Y Queso

Salpimiéntala y dispón encima 2 lonchas de queso y 1 de jamón. Pondremos a calentar el horno a 200 grados, calor arriba y abajo y untaremos una fuente apta para horno con algo de aceite de oliva. A los pequeños les encantan este tipo de recetas, por el hecho de que tienen bastante gusto y con el queso fundido quedan súper jugosos estos rollitos. Desglasar hasta entonces los jugos de la sartén agregando el zumo de medio limón, la mostaza, el vino blanco y el caldo o agua.

Metemos la fuente al horno, que ya debe estar caliente y ponemos en el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, hasta el momento en que observemos que las pechugas van a comenzar a dorarse, en mi caso 20 minutos. Podemos servir estos rollitos de pollo con jamón ibérico y queso San Simón acompañados de arroz blanco, patatas, cuscús o unas verduras al gusto. Si se desea llevar a cabo una salsa mucho más contundente, se puede picar una cebolla y cocinarla más tiempo con mucho más proporción de líquido, incluso agregando algo de nata para que quede más mantecosa.

Receta De Pechuga De Pollo Rellena: Los Ingredientes

Reparte la salsa obtenida en 4 platos y coloca encima los rollitos, sin el palillo, y sirve. Puede que las pechugas de pollo tengan fama de sosas y desganadas, si bien de todos modos todo es dependiente. Y de todos modos estos rollitos no tienen ningún secreto. Empezaremos precalentando el horno y limpiando bien el pollo, retirando los de restos de grasa y otras imperfecciones que logre tener. Para esta receta de necesitamos que las pechugas de pollo estén abiertas, tenemos la posibilidad de pedirlas de esta manera a nuestro carnicero al comprarlas, o tenemos la posibilidad de abrirlas nosotros en casa. La vamos a rellenar con jamón y queso y la acompañaremos con una salsa de tomate, una combinación irreprimible y de las que agradan a todos, pequeños y mayores.

rollitos de pollo rellenos de jamon y queso al horno

La última vez nos llegó un ejemplar enorme que aproveché para utilizar en alguna receta, para evitar que lo devorara en 2 sentadas a partir de cortarse porciones. Conque transformé unas aburridas pechugas para preparar estos rollitos de pollo rellenos de jamón y queso San Simón. Cubrimos el fondo de una fuente capaz para horno con unas medidas de cuchara de tomate frito y colocamos en ella los rollos de pollo que terminamos de preparar.

En lugar de hacerlo en el horno pueden cocerse los paquetitos en un caldo de pollo o de carne despacio. Retiramos la salsa del fuego, y la pasamos por el pasa puré.

Dorada Al Horno

Enrollamos el pollo, formando un rollo sólido e intentando que el relleno no sobresalga. Salpimentamos ahora la pechuga rellena por la parte exterior y regamos con un hilo de aceite de oliva. Guarda esta receta para hallarla más fácilmente cuando la desees cocinar.