Redondo De Ternera En Salsa De La Abuela

Si deseáis la salsa más líquida solo tendréis que añadir un poco de aguao caldoa la olla. Un resultado delicioso, no soy buenísima para los asados, pero este no tiene fallo, siempre y cuando la pieza de redondo sea buena, sale de rechupete. Tus tiempos de horneado son excelentes, al menos en mi horno queda de diez puntos.

redondo de ternera en salsa de la abuela

Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Daremos la vuelta a la carne ocasionalmente para que se lleve a cabo bien por doquier. Regamos con el líquido de la salsa de vez en cuando.

Cómo Llevar A Cabo Almíbar Casero Pasito A Pasito

Haceos con un óptimo redondo de ternera y tendréis la clave para este guiso. Si elegimos por utilizar una olla rápida, aguardamos a que se vean ámbas anillas y bajamos la temperatura a fuego medio alto. El equivalente al número 6 en una cocina de inducción. El proceso para cocinar esta clase de carnes enteras suele ser largo. El día de hoy quiero traeros una receta de carne tradicional dentro del repertorio de mi infancia. Se trata de un estofado de redondo de ternera al brandy que en el hogar mi madre prepara muy habitualmente.

Cuando mires que la carne empieza a coger un color oro, le añades el brandy. Aromatizamos con el laurel, cerramos la cazuela y cocemos durante 1 hora aproximadamente. Añadimos el coñac y en el momento en que haya evaporado completamente, agregamos el agua reservada. Si añades las recetas a favoritas vas a poder verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

Técnicas De Cocina

Podéis ponerle la guarnición que les agrade como unas verduras al horno. Podéis acompañarla de unas patatas fritas, unas setas, una ensalada o un puré de patatas, sea como sea va a estar muy buena. En cuanto la cebolla comience a dorar añadimos el tomate picado muy finito, removemos, dejamos al fuego 5 minutos más e ingresamos nuevamente la carne a la olla. En el momento en que haya pasado ese tiempo, incorporamos la carne y tapamos la cazuela. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine todo a lo largo de 1 hora.

A continuación, echa sal en la carne, úntala con aceite de oliva y mostaza; además de esto, ponle romero y granos de pimienta. Puedes hacerlo en el momento previo de cocinar la carne o el día de antes y dejarla macerando. Así, la carne tendrá mucho más sabor. El redondo de ternera en salsa es un plato tradicional de la gastronomía de españa, exquisito y fácil de hacer.

1.- Comenzamos sacando la grasa del redondo. Podemos pedirle al carnicero que nos la quite, yo en mi caso la adquirí envasada por lo que debí sacarle muchos restos de grasa. Este lugar utiliza Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Servimos la salsa aparte que calentamos previamente, en una salsera a fin de que cada comensal se sirva a su gusto.

En el momento en que el redondo en salsa ya esté hecho, saca la bandeja y deja que repose a lo largo de unos diez minutos. Para ello, tápalo con papel de aluminio. Volcamos la salsa en una cazuela y disponemos en el interior el redondo, los guisantes y los níscalos. Disolvemos ámbas pastillas de caldo en el agua y reservamos para usarla en el paso siguiente.

redondo de ternera en salsa de la abuela

Ocasionalmente removemos a fin de que no se pegue todo. Dejamos que se pochen las verduras a lo largo de unos 15 minutos a fuego medio;después añadimos una cerveza y un chorrito de vino. Incorporamos la cucharadita de maizena y el perejil. Elredondo de terneraes una comida muy rica y simple de preparar.

Receta De Pavo Al Horno Para Navidad

Pasado el tiempo solo nos queda sacar la carne, filetearla, regarla con una ración espléndida de salsa y directo a la mesa. Volvemos a ingresar la carne, en esta ocasión en la salsa y cocinamos todo junto 5 minutos mucho más. Sacar la carne y sofreir la cebolla, los ajos y los tomates. Agrega 1 chorro de cerveza y la maizena. Deja dorar la carne por los dos lados y también tiene dentro la salsa barbecue.

Forma las albóndigas con tus manos y pon al fuego de manera cuidadosa. Pasado el tiempo de asado, haz un pequeño corte en el redondo para revisar que la carne está bien hecha en el interior. Si no es de esta manera, déjala a lo largo de unos 5 minutos más. Reservamos el redondo y procedemos a tamizar el contenido de la olla para conseguir la base de la salsa. Para evitar que el aguacate se oxide rápidamente, el más destacable truco es almacenar siempre su hueso y ponerlo sobre la carne de aguacate que vayamos a utilizar.