Redondo De Cerdo Relleno Al Horno Con Patatas

Asimismo agregaremos el jugo que nos queda de sellar la carne y la metemos en el horno. Dejaremos que se evapore el alcohol y la pasamos a la bandeja del horno. Le echamos las zanahorias y las patatas peladas enteras en los laterales de la bandeja. Pasado el tiempo, tendremos las patatas y la cebolla listos. Gracias por compartir esta receta tan exquisita. Es así como queda el plato terminado, una vez fuera del horno.

Retiramos la fuente del horno y quitamos el hilo de bramante. Bridamos con hilo de bramante, es decir, lo anudamos a lo largo y a lo ancho para que no se abra durante la cocción en el horno ni se salga el relleno. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen plus en una sartén y, a fuego fuerte, doramos el rollo de carne por sus lados. Pelamos las manzanas, retiramos las semillas y cortamos la carne en pequeños dados. Calentamos algo de aceite de oliva virgen plus en una sartén y pochamos la manzana junto con la cebolla durante unos 10 minutos. En otra sartén ponemos algo de aceite y freímos las lonchas de bacon unos minutos, que no queden crujientes ni tostadas, sólo pasarlas un poco por la sartén.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Compra un redondo de cerdo ahora preparado, es decir que ya viene metido en una red.

El redondo de ternera al horno fué y, indudablemente, sigue siendo una receta muy recurrida para celebraciones especiales. Es muy fácil de preparar y cómodo para cocinar, un genuino manjar que va a mostrar y quedar fantástico en cualquier mesa. Para eta receta de lomo de cerdo relleno al horno, puedes emplear el queso de tu preferencia. Ahora cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas y la cebolla en juliana fina.

Redondo De Panceta De Cerdo Macerada Al Horno

Os animamos a que probéis la receta, vais a ver como os agrada mucho. Como el bacon se dora rapidísimo, a lo largo de los 25 primeros minutos podéis taparlo con un papel de aluminio, y los diez – 15 últimos minutos quitarlo, para que se dore. Reservamos ¼ de la cebolla, y la picamos a cuadraditos, el resto de la cebolla, la ponemos en una bandeja de horno adjuntado con las patatas y los ajos tiernos. Además os explico punto por punto, foto a fotografía, de qué manera cortar el lomo, y rellenarlo de manera correcta, simple y sencilla.

redondo de cerdo relleno al horno con patatas

Salpimentamos el lomo de cerdo tanto por la parte interior como por fuera. En este caso lo vamos a ser útil con una cama de patatas panaderas y cebolla. Sacamos a un plato y cortamos con un cuchillo bien afilado el lomo de cerdo, que debe quedar rosado y jugoso, y acompañamos con las patatas panaderas y la salsa del asado. Si te agradan las recetas con lomo de cerdo, te aconsejamos que pruebes, además de esta receta, la de libritos de lomo rellenos, el lomo de cerdo en salsa, lomo a la sal, o unos exquisitos filetes de lomo rellenos de espinacas y queso. Para la elaboración del lomo de cerdo relleno al horno, necesitarás de una fuente o bandeja de horno.

Recetas

Es esencial dejar los extremos libres para poder enrollar el lomo una vez esté relleno. En la misma sartén donde hemos reblandecido la manzana ponemos el Pedro Ximénez y una pastilla de caldo de pollo. La historia muestra la carne de cerdo como un manjar adecuado para banquetes y celebraciones. Por eso les quiero ofrecer una receta increíble por sus sabores y olores y bien interesante por su bajo coste, lomo de cerdo relleno.Esta carne es perfecta para celebraciones navideñas o para cualquier reunión donde quieras sorprender con tus talentos culinarias. Es una carne perfecta para asar y para guisar puesto que suele quedar muy exquisita. En un caso así lo hemos preparado macerado con especias y asado con patatas y cebolla.

Vamos a mechar la carne para añadir un extra de gusto y jugosidad y la sellaremos una vez adobada con las semillas a fin de que éstas suelten todo su aroma al torrarse. Es esencial no usar patatas bastante enormes y escoger las especiales para asar, de esta forma nos aseguraremos de que estén cocidas al tiempo que la carne. Ante todo al lomo de cerdo relleno al horno le sienta espectacular una salsa. Lo normal es que sea la que hemos preparado con sus jugos, pero podéis usar cualquier otra. Y si lo servís con una guarnición de verduras a la plancha tendréis un plato redondo.

Ahora solo tenemos que quitarle los palillos, cortarlo y servirlo adjuntado con las patatas. Colamos el líquido y lo calentamos en una sartén, adjuntado con la harina fina de maíz. Removemos hasta el momento en que espese y consigamos una salsa. Servimos la carne cortada en rodajas con la salsa para regarla y, si nos ha sobrado relleno, lo llevamos asimismo a la mesa. Con un cuchillo bien afilado, abrimos el lomo de cerdo a lo largo, en forma de libro. Lo extendemos sobre la mesa de trabajo y salpimentamos al gusto.

Qué pinta más buena tiene el redondo de cerdo asado. ¿Qué tal te quedó el redondo de cerdo asado? Pasado ese tiempo, saca el redondo del horno, déjalo reposar unos cuantos minutos antes de sacarle la red. Gracias a las comunidades ahora asimismo puedo compartir mi cocina con el resto del mundo. La pondremos en una fuente, con las patatas y las zanahorias, y la serviremos acompañada de la salsa. Podemos utilizar una sonda interna del horno y cuando la carne alcance la temperatura interna de 70 ºC la retiramos.

Recetas De Redondo De Cerdo Al Horno

Vamos a seguir volteándola y rehogándola con la salsa cada 15 minutos. Prepararemos todos y cada uno de los ingredientes y comenzaremos salando y adobando la carne. Horneamos durante 25 minutos a 180ºC calor arriba y abajo. Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo. En Directo al Paladar nos chiflan estas fiestas y contamos cientos de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

Busca Una Receta

18 Cuando se ha dorado la carne retiramos la bandeja del horno, le quitamos los hilos cortando con unas tijeras y estirando de los extremos, envolvemos la carne en exactamente el mismo papel de aluminio que habíamos usado antes para que repose unos 10 minutos . El tiempo de cocción de este lomo de cerdo relleno al horno, va a depender del peso del lomo de cerdo, en esta receta utilizamos un lomo de cerdo de 1 kg y su cocción fue de 1 hr. Podéis ver todas y cada una las fotografías del pasito a pasito de la receta de lomo de cerdo rellenoen este álbum. Seguid el paso a paso y les quedará especial.

Ubicamos el relleno a lo largo de un radical del lomo y enrollamos sobre sí mismo, procurando que quede centrado. Sobre el beicon ponemos una fila de ciruelas pasas y otra fila de manzana. Seguimos realizando filas hasta cubrir completamente las lonchas de bacón, o hasta el momento en que el centro de la parte de cerdo esté bien rellena.