Desde el instante en que la descubrimos ya es la tarta de queso que siempre hacemos en el hogar. Por el momento no sé cuantas veces hemos llevada a cabo esta tarta. Hoy le cambio la fotografía que la disponemos en la nevera dispuesta para las uvas. Me cuesta mucho más elegir postre que comida la realidad, ;D. Entre el Tiramisú Italiano y esta receta siempre tengo dudas de cuál preparo, porque ambas son muy diferentes pero ámbas están deliciosísimas.
Existen muchos de recetas de tartas de queso, pero no todas y cada una fueron escogidas como uno de los mejores sabores del año por el New York Times. Hablamos de la tarta de queso del lugar de comidas La Viña, que se encuentra en el casco antiguo de San Sebastián y donde llevan sirviendo esta tarta desde hace 28 años. Afortunadamente la receta no es ningún misterio y en este momento tenemos la posibilidad de hacerla en casa cada vez que nos apetezca. La receta original que hacen en la La Viña se prepara con 1 kilo 200 g. De queso crema, 7 huevos, 400 gramos de azúcar blanquilla, medio litro de nata y una cucharada y media de harina de trigo. Se hornea en un molde de 26 cm.
Horneamos precisamente 55 minutos en situación central con calor arriba y abajo. Si queremos que quede algo más líquida horneamos únicamente minutos. A los 30 minutos de horneado vamos vigilando que no se queme, si se está dorando bastante cubrimos con un papel de aluminio.
La Receta De La Tarta De Queso De \’la Viña\’
Desmoldea y diviértete con tu tarta de queso al puro estilo \’La Viña\’. De hecho, el pasado 2021, \’The New York Times\’ lo catalogó como “sabor del año” en un artículo que repasaba las primordiales tendencias gastronómicas actualmente. Kim Severson, ganadora del Pulitzer de 2018, explicó que “ciertos chefs estadounidenses de élite comenzaron a hacer sus ediciones, y hace dos años se deslizó hacia la civilización gastronómica mucho más usual”. Si se puede pero forralo con papel vegetal.. Yo coloco uno abajo y lo pillo con el borde para q no se salga el líquido.. Y otro para el lateral, colocale algo de mantequilla en el del costado del molde para q se pegue el papel y no se mueva..
Puedes realizar media tarta y emplear un molde de cm de diámetro. Añade a un bol extenso los huevos con el azúcar y bátelos hasta integrar ambos elementos. Posteriormente, verter la masa en un molde tipo bizcocho protegido por un papel sulfurizado. Muchas gracias Alfonso, por esta y otras recetas que he nunca me han fallado. Un pequeño aspecto, en la narración de la receta, en el cuarto parágrafo, sospecho que deseas decir cargarse, no «cagarse».
Ingredientes De La Tarta De Queso La Viña 10
Con las proporciones que pones en la receta habria que hacerla en una palangana, pues subio muchisimo y quedó como si fuera un shuffle. Es normal que suba tantisimo pues se me salio del molde por todos los lados. Claro que puedes hacerla, tienes recetas con base de galleta en el blog, míralas y añádela a estar receta. La tarta -pasado el tiempo- puede parecer que está blanda pues se mueve la zona central, pero ya está llevada a cabo.
Cubre un molde desmoldable grande con papel sulfurizado o papel vegetal para horno , de forma que las paredes queden bien cubiertas. ¿Qué tiene la tarta de queso La Viña que no tengan el resto? El secreto de su éxito está en su textura cremosa y sus bordes torrados, un postre que está tan rico que se come solo, sin base de galleta ni adornar con mermelada. Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar, debe quedar algo temblorosa, que mantenga la cremosidad. Tras descansar unos cuantos horas estará lista para probar.
Añade una cucharada y media de harina y mezcla, ésta va a hacer que el caramelo que se forma en ella quede bien ligado. En un bol batimos y combinamos todos los elementos. Comenzando por los huevos y el azúcar, seguidos por el queso, la nata y la cucharada de harina.
Lo del azúcar también es al gusto. Enhorna la tarta de queso de La Viña en la parte media- baja del horno da 220ºC durante 45 minutos o hasta el momento en que la tarta esté dorada y bastante cuajada. Si mueves el molde, verás que la tarta se desplaza un poco pero no pasa nada, cuando enfríe por completo va a estar cuajada y muy cremosa.
Pasados 40 minutos apaga el horno y saca la tarta. Vas a ver que semeja que no está llevada a cabo en tanto que al moverla tiembla, pero no te preocupes porque es tal como tiene que escapar del horno. Esta tarta acaba de cuajarse fuera del horno a medida que se marcha enfriando. De ahí su textura tan mantecosa. Por último añade la harina y mezcla de nuevo a fin de que todo quede bien que viene dentro. Te quedará una mezcla poquísimo espesa, mucho más bien líquida.
Entrantes Y Huevos
Lo mojáis, lo apretujáis con las manos, lo colocáis en el molde, vertéis la mezcla y al horno. De este modo se despegará bien una vez horneado. Si deseas probar si te sale tan bien como a Santiago Rivera, aquí tienes los ingredientes y la elaboración de la tarta de queso original de La Viña para 12 porciones. Durante años, Rivera logró infinidad de pruebas hasta que logró perfeccionar su técnica y dar con la receta final, aunque no fue hasta hace ocho años en el momento en que la popularidad de esta tarta explotó.
Para hacer la tarta de queso La Viña necesitas emplear un molde desmoldable cubierto de papel vegetal para horno. En España sobre ella han corrido ríos de tinta, pero si hay un espacio que donde la organizan como nadie es el bar La Viña de San Sebastián. En este momento añade el queso crema y la nata líquida, crema de leche o crema para batir y bate todo otro poco para que se revuelva bien. Hola Rosa, te prosigo en tu blog, se aprende mucho y estoy encantada con el y con mi thermomix.