Receta Judias Blancas De Bote Con Chorizo Y Morcilla

En cuanto al resto es una preparación simple que tenemos la posibilidad de enriquecer agregando otras carnes como chorizo y ternera. Buen pan, este es el acompañamiento perfecto para un plato de alubias blancas con chorizo. Un pan con buena miga, rústico y mucho cuerpo. Es un plato contundente que se puede ser útil como único y completar la comida con un postre rápido a partir de fruta, iogur o similar.

receta judias blancas de bote con chorizo y morcilla

Sirve las alubias blancas de bote con compango. Solo vamos a necesitar tener en el hogar un bote de judías blancas ahora cocidas, las escurriremos y listas para comenzar. La noche previo dejamos en remojo las alubias blancas en un envase con tapa y bastante agua. Alguno de lasrecetas con legumbresque hallaréis en el blog son un plato reconfortante que puede cambiar un mal día, ¿a qué sí? En el blog tengo múltiples recetas con alubias, pero de forma casual ninguna con la pluralidad mucho más habitual y famosa, la blanca.

Sé El Primero En Comentar

Ponemos a fuego prominente y llevamos a ebullición. Cuando empieze a hervir, bajamos a fuego bajo, salamos al gusto y cocinamos 1 hora. En una sartén con aceite de oliva pochar la cebolla, el tomate, el laurel y añadir pimentón dulce sin que se queme.

Con unas verduras, un poco de panceta y unos chorizos, tendremos la receta lista. Para el potaje, ponemos a calentar aceite en una cazuela de fondo grueso. Añadimos la cebolla y el diente de ajo picados en pequeños trozos. Salamos y agregamos el pimiento asimismo cortado en trozos pequeñísimos. Rehogamos a lo largo de ciertos minutos hasta que todos y cada uno de los elementos estén pochados. Agregamos a la cazuela este caldo de verduras, el sofrito, los chorizos y la panceta picados.

Pelamos los dientes de ajo y cortamos el pimiento. Los ponemos en el cazo, a fin de que se rehoguen. El tiempo de cocción de los guisos con legumbres no es una ciencia exacta, y siempre y en todo momento va a depender de lo “agradables” que sean, de la variedad, del agua, etc. Administramos la cazuela, a fin de que no se quede sin nivel de agua.

Judías Blancas Con Chorizo Thermomix

Desde el momento en que las hago con tu receta, salen de rechupete, como afirmas… perfectas. Estas alubias con chorizo ya son un tradicional en mi casa, siempre las preparamos con tu receta. Pero el día de hoy domingo, mi madre ha dicho que están mejores que la que prepara ella… no hace falta que te diga que me ha llenado de gloria. Cubrimos de agua, con unos cuantos dedos (3-4 cm.) por encima de las alubias.

receta judias blancas de bote con chorizo y morcilla

Estará listo cuando la patata y la zanahoria estén blanditas. Ponemos nuestras alubias en conserva en un colador para retirar el líquido y lavarlas bajo el chorro de agua fría del grifo. Añadirlo a la cazuela de las alubias junto con la morcilla. Cubrir de agua dos dedos sobre las alubias y la sal. Este ubicación usa Akismet para achicar el spam.

Cubre con el agua y deja hervir durante 25 minutos. Timbal de verduras asadas con sardinillas y jugo de sus pimientos. Si necesitas añadir más agua para que se acaben de realizar las alubias, mejor que sea agua caliente, p…

Añadimos asimismo el chorizo, aceite, el pimentón y las hojas de laurel. Coloca en una cazuela los dientes de ajo, la cebolla cortada en 2, el tocino/panceta, el lacón, el chorizo, las hojas de laurel y el pimentón. Después agregaremos las alubias blancas de bote, lo removeremos todo junto y lo vamos a dejar cociendo a fuego lento a lo largo de otros 20 minutos. Antes que apaguemos el fuego, tenemos que evaluar de sal y corregir, si fuera preciso. Un clásico ya en mi cocina gracias a ti Alfonso, estas alubias con chorizo caen por lo menos una o un par de veces al mes en el hogar.

Muchas gracias por enviarla. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Los tiempos que os doy son orientativos, adaptados a las alubias secas que tenía en el hogar, con lo que tendréis que ir calculando en función de tu guiso. Para conservar apropiadamente nuestros caldos, tanto el de verduras como todos, la mejor opc… Pelamos la patata y la zanahoria.

Guiso De Alubias Blancas Con Verduras

Antes de apagar el fuego, rectificamos la sal y la pimienta. Durante la cocción añadimos agua, de ser preciso. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Ya sé que lleva su tiempo, pero más o menos como casi todos los platos con legumbres. La espera merece la pena, os lo aseguro. Antes de comenzar con la receta, las pasamos por agua para quitar impurezas, y de paso revisamos si hay alguna alubia estropeada o demasiado dura.

Retiramos una parte de las verduras de la cazuela y trituramos junto con un tanto del caldo de la cocción. Devolvemos el puré final a la cacerola y cocemos unos minutos para que se amalgamen los sabores. Es ahora mismo cuando agregamos la sal, no antes.