Pone el pollo en la barbacoa, manteniendo la lata hacia arriba. Ten cuidado para colocarlo de forma que el pollo se sostenga sobre las dos patas y la lata. Coge el pollo, retírale y desecha el cuello, los menudillos y el exceso de grasa. Limpia el pollo con agua fría, tanto por la parte interior como por fuera, y sécalo con papel de cocina.
Pero esto tiene solución, recurrir al viejo truco de las especias. Con unas manoplas, quita delicadamente el pollo y la lata de la barbacoa, de manera cuidadosa de no verter la cerveza que va a estar caliente. Ponlo a cocer en la barbacoa, en cocción indirecta, a temperatura moderada (entre 180ºC y 230ºC), entre 75 y 90 minutos. Mientras que el pollo está en la barbacoa, mantén la tapa clausurada el mayor tiempo viable. Recibe noticias y también información por correo de nuestros maestros de la barbacoa, entusiastas de la gastronomía y amantes de la cocina al aire libre. Tira de la cerveza, corta el pollo en porciones y sírvelo caliente.
Pollo Asado A La Lata De Cerveza
Tenemos la posibilidad de añadir más cosas que deseamos, yo por ejemplo suelo echar semillas de cilantro molidas y ají, pero si disfrutas una especia, úsala para este pollo a la lata de cerveza. Una vez listo el marinado embadurnamos bien el pollo con este y lo salamos. Lo dejamos descansar de esta manera una hora y estará listo para ir al horno. Para esto tenemos que, literalmente, meterle la lata con el 1/3 sobrante de cerveza por el culo, y dejar el pollo en posición vertical como veis en las fotos. Esto hará que la cerveza se evapore e infusione el pollo desde dentro, dándonos esa carne bien jugosa.
Ideal para asambleas de amigos, es un plato que se come con las manos para poder separar de modo rápido la carne del hueso que quedará limpio y perfecto si las conseguimos dejar en su punto. Si quiere anular su suscripción, envía un dirección de correo electrónico a o escribiendo a Weber-Stephen Ibérica SL – Avinguda de la Torre Blanca, 57 – Oficina 2B06, Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Puede darse de baja de la newsletter cualquier ocasión.Para mucho más información, consulta nuestra política de intimidad. Pone la lata medio llena sobre una superficie plana y coloca el pollo sobre la parte de arriba, para que la lata entre en la cavidad. Para hornear debemos meterlo a 180ºC si es un pollo pequeño y 200ºC si es grande.
Preparación Del Pollo Asado A La Lata De Cerveza
Las sacamos del horno, las espolvoreamos con la cáscara de naranja rallada y las llevamos a la mesa. Pero este pollo asado a la lata de cerveza conseguirá mucho sabor a la vez que un pollo tierno por la parte interior. Una receta fácil para hallar un pollo especial, crujiente por fuera y tierno por dentro. Si no has probado a llevar a cabo un pollo asado de esta manera, ya estás tardando, porque está exquisito. La primera cosa que haremos será el marinado en la bandeja del horno. Para ello vamos a usar 2/3 de la lata de cerveza y lo mezclaremos con una cucharada de tomillo, una de cayena y un ajo en rodajas.
Es una receta exquisita y saciante de carne de cerdo asada que se asa a la vez que se le aplica un “adobo” con una marinada especial de salsa barbacoa, jugo de naranja y condimentas cajún. Espolvoreamos la carne con una o dos cucharadas de la mezcla de especias cajún. Combinamos el jugo de una naranja con 4 cucharadas soperas de salsa barbacoa y con esa mezcla barnizamos las costillas. Raspamos la cáscara de naranja y la reservamos para el instante de servir en el momento en que terminemos de asar las costillas. En el momento en que observemos que los huesos de las costillas empiezan a asomar, las costillas estarán en su punto.
Existen muchas recetas para elaborar las costillas al horno con salsa barbacoa al estilo americano. Si bien casi siempre las hago con la receta de mi amigo neoyorkino Marco, -las BBQ New York Ribs-, asimismo me agrada cambiar y hacerlas con esta otra receta fácil y rápida de costillas al horno. Hoy las haremos con una marinada en naranja y especias cajún que les da el toque especial de la cocina sureña y que seguramente también os gustarán tanto como las recetas anteriores. Uno de los platos de los USA más consumidos en el mundo entero son las costillas al horno al estilo americano de Louisiana.
Solicitud aquí la temperatura a la que tiene que estar el pollo para saber que está listo, pero si no tienes termómetro nos vale con fijarnos en la piel, que estará dorada y crocante. No es ningún misterio, el pollo cada vez tiene menos gusto. Y ya no vale con irse a uno de corral, debemos proceder a los más destacados pollos de tiendas gourmet para localizar algo con sabor.
Con Qué Acompañar Las Costillas Al Horno Al Estilo Americano De Louisiana
Las costillas al horno al estilo americano de Louisiana son ideales para asambleas de amigos, sesiones de cine o video en el hogar, cumpleaños y fiestas similares. Es esencial tener servilletas de papel por el hecho de que los dedos se manchan bastante al comerlas. El resultado es una carne tierna como pocas y tiene todo el gusto de los ingredientes utilizados para el adobo.