Receta De Pastel De Naranja De Un Kilo

Este delicioso panqué resulta ideal para desayunar o merendar, puedes acompañarlo con un tazón de té, café, chocolate ardiente, leche o poniéndole una bola de helado encima. Para mi la harina de trigo es harina blanca común. No suelo utilizar harina de repostería con levadura incorporada por el hecho de que no todos los bizcochos precisan exactamente la misma cantidad de levadura, algunos ni la precisan!

Comprueba que esté listo con la prueba del palillo que deberá salir limpio. Apaga el horno y deja la puerta entreabierta. A los 10 minutos saca el bizcocho. Desmolada solo cuando esté frío y espolvorea con azúcar glass. Llevamos al horno precalentado a 180ºC, durante 35 minutos calor arriba y abajo, recordad que el tiempo es aproximado. Para comprender si el bizcocho está listo, lo pinchamos en el centro con un palillo de brocheta.

Si el molde no tiene tapa, cúbrelo con papel de aluminio. Es primordial que quede bien cerrado, pues si le entra agua, puede dañarse la preparación. Cocina durante entre 2-5 minutos.

En el momento en que todos y cada uno de los elementos de la masa estén bien mezclados, coge un molde para bizcochos y, o bien unta un poco de mantequilla a fin de que no se pegue o coloca papel de horno. Entonces, vuelca la mezcla y hornéalo durante minutos, hasta que la área se vea dorada. Para cerciorarte de que está hecho efectúa la prueba del palillo, introdúcelo y si al sacarlo está limpio el bizcocho está listo. Unta un molde con mantequilla y espolvoréalo con harina. Vierte la masa del pan de naranja en el molde. Enhorna en horno ardiente y estático 40 minutos 170º C aproximadamente.

En el momento en que esté bien integrado, añade las ralladuras de naranja y de limón. Puedes rallar medio limón y media naranja o una parte entera dependiendo de la intensidad de gusto que quieras ofrecerle. Si no tienes aceite de oliva, el de girasol también sirve. Añade la ralladura de naranja (puedes adaptar la cantidad en dependencia de si disfrutas un gusto más o menos intenso) y la vainilla. Retíralo de horno, espera a que se enfríe un tanto y sácalo del molde. Como ves, preparar un bizcocho de naranja no posee ningún misterio, es una receta realmente simple, con ingredientes que contamos por casa y con un sabor distinto al frecuente.

Comentarios

Al no emplearla no sabría decirte como viene para este bizcocho. Ha salido muy, muy bueno, Sara, muchas gracias. Te diré que los clásicos bizcochos de naranja no me suelen gustar pero este es distinto. Para preparar el pan de naranja se utilizan las naranjas enteras, incluyendo la parte blanca. Ese aspecto le aporta al bizcocho sabor y aromas especiales que lo hacen muy particular, introduciendo un frescor inesperado. Por tal razón te aconsejo prepararlo con naranjas ecológicas que sean lo mucho más frescas posible.

receta de pastel de naranja de un kilo

Recorta un trozo para la base y una cinta para los laterales. Precalienta el horno a 180 °C. Procura llevarlo a cabo entre minutos antes de meter la mezcla para llevar a cabo este pan de naranja esponjoso. Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Los contenidos de la página web (recetas y fotografías) son propiedad privada y no se permite el uso de exactamente los mismos sin previa autorización por parte de unaitalianaenlacocina.es.

Tomates Rellenos 9 Recetas De Tomates Rellenos Al Horno O Fríos

Agrega de a poco la harina cernida. Incorpórala de forma lenta con una espátula mientras que realizas movimientos envolventes. Hazlo en tres tandas y mezcla hasta integrar toda la harina adecuadamente. Recuerda, si empleas varillas, no batas de más o se desarrollará el gluten y le restarás esponjosidad a la masa del pan de naranja casero. Elige un molde de unos 24 cm. Engrasa y enharina el molde, también puedes cubrirlo con papel de horno.

receta de pastel de naranja de un kilo

Además, si quieres agregar especies o licor adicional, este es el momento indicado para hacerlo, igualmente, poco a poco. Puedes emplear jugo natural o comprado. Hazlo poco a poco hasta diluirla completamente, pues si la echas de golpe, puedes perder todo el aire introducido. En el final, tienes que conseguir una crema despacio y homogénea. Ponlo a la temperatura que sueles usar para hacer bizcochos. Vierte en el vaso la mezcla preparada previamente 3 seg vel 3,5.

Recetas De Desayunos Con Avena Para Una Dieta Saludable

Las proporciones que hemos usado son para una torta de naranja de tamaño grande. Puedes amoldarlas y hallar una torta de un tamaño más pequeño dividiendo todas las cantidades por 2 y disminuyendo el tiempo de cocción. También puedes reemplazar la mantequilla por aceite de oliva (si disfrutas un sabor mucho más profundo) o de girasol (si eres de sabores más suaves). Mete el molde al horno y mantenlo a lo largo de 50 minutos.

Entre las principales opciones de cocción sin horno están la hornilla (a baño María) y el microondas. Enhorna durante 45 minutos o hasta el momento en que quede bien cocido. Lo idóneo es cocinar el bizcocho primero con calor abajo durante los primeros minutos y hasta el momento en que se expanda; después puedes ponerle calor arriba.

Entonces, introduce el azúcar poco a poco y sigue mezclando. Puedes usar unas varillas manuales para eliminar o eléctricas, pero te recomendamos que lo hagas a mano para eludir salpicar. Muchas gracias a ti por compartirnos tú comentario. Voy a comprobar tu observación, gracias por decirme. Por cierto, me parece realmente bien como incorporaste la sal. Para finalizar, espero con muchas ilusión tú comentario sobre cómo te quedo el pan de naranja.

Tamizamos la harina y la levadura química, agregamos a la mezcla de yemas y mezclamos bien con una espátula todos y cada uno de los ingredientes. Hola Jaime, precisamente el sobre de polvo de hornear que utilizamos son unos 16 gramos precisamente. En este caso, siendo impulsor merece la pena emplear el sobre entero para conseguir un buen volumen en el bizcocho. Funde la mantequilla al baño maría o en el microondas. Puedes substituir 1 o 1/2 taza de azúcar refinada por azúcar morena, de esta manera le proporcionas un rico gusto y vas a hacer un pan de naranja más saludable. Arroja la mezcla en el molde.