Receta De Lomo De Cerdo A La Naranja

Salamos sutilmente y salteamos en el mismo aceite de la carne hasta que quede transparente. Cortamos la cebolla en juliana y el ajo partido en el medio, asegurándonos de quitar antes el brote central para eludir que sea indigesto. Una vez sellado el lomo, lo retiramos y reservamos en un plato. Limpiamos el lomo de cerdo y le quitamos la grasa superficial. No hay ningún inconveniente en combinar leche y naranjas.

Al decir que tiene ciertas ínfulas de gran plato, deseo decir que por el nombre puede parecer que es una receta dificultosa pero solamente lejos de la verdad. Os aseguro que la salsa de naranja es una de las salsas mucho más fáciles que he hecho y lo podéis comprobar PULSANDO AQUÍ, en tanto que la salsa es la que publiqué hace unos días. El resto es coser y cantar. Marcar la carne en la plancha y al horno.

Busca Una Receta

Excita 2 medidas de cuchara de mantequilla y 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela. Salpimenta el lomo y rehógalo en esta olla hasta el momento en que quede bien dorado por todas sus caras. Entonces, añade la cebolla picada y proseguimos rehogando.Ahora exprime el zumo de 2 naranjas y agrégaselo al lomo adjuntado con el vaso de vino blanco. Las carnes guisadas a fuego lento son muy ricas y agradables, ya que una cocción prolongada ablanda la textura del alimento. Además, la carne se cocina en su jugo y se enriquece del sabor y aroma de los alimentos que le acompañan.La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. Si deseas quedar de gran lujo en una celebración con una receta con buena presencia, económica y con algunas ínfulas de enorme plato, estelomo de cerdo asado con salsa de naranjaes vuestra mejor opción.

Incorporamos los medallones de solomillo de cerdo y los bañamos con la salsa para que se impregnen de todo su gusto, dejamos cocinar por 5 minutos más y retiramos del fuego. Una vez esté doradito, ponemos una copa de vino blanco en una bandeja para el horno donde nos quepa. Encendemos el horno a 190 grados con el calor arriba y abajo. En el momento en que se haya calentado metemos la bandeja al horno y cocinamos el lomo a lo largo de 45 minutos para comenzar.

¿Cómo Se Cocina Punto Por Punto?

Tiene dentro la carne y cuece 12 minutos en la olla rápida. Pasa la salsa por el pasa-purés y añade la nata líquida. Corta la carne en rodajas, cúbrela con la salsa y adorna con las naranjas.

receta de lomo de cerdo a la naranja

Y ya está amig@s, ahora tenemos listo nuestro lomo asado con salsa de naranja, un plato muy apropiado para las datas que se acercan. Solamente por hoy, mañana toca nuevo dulce en Postres Caseros. Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la administración y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto. Cerramos la olla y cuando empieze a salir el vapor, dejamos cocinar unos 18 o 20 minutos. Salpimentamos la pieza de carne y la ponemos en una bandeja de horno más bien honda. Se puede atar con hilo de cocina a fin de que conserve mejor la manera.

Lomo De Cerdo Guisado A La Naranja En Filetes

Pinchamos la carne por varios sitios con una brocheta. Rociamos con aceite de oliva y el zumo de las naranjas. Ponemos el laurel en la bandeja y horneamos a 190 ºC entre media hora y 45 min. según el punto que le quieras dar a la carne. A mitad de cocción ofrecemos la vuelta a la pieza y tapamos con papel aluminio si ves que se puede abrasar la superficie.

receta de lomo de cerdo a la naranja

Durante el asado hay que ir rociando a menudo con la salsa. Añadimos el laurel y el vino, ponemos la cebolla y ajos picados, ofrecemos unas vueltas y esperamos que evapore el alcohol. Añadimos un vaso de agua y el jugo de las naranjas. Para preparar la receta de lomo de cerdo guisado a la naranja puedes utilizar una pieza, o guisar la carne ahora en filetes. Te contamos aquí las dos preparaciones.

Ponemos la olla rápida al fuego y agregamos 2 cucharadas soperas de mantequilla y 3 cucharadas de aceite de oliva. Esta receta de lomo de cerdo asado a la naranja es muy sencilla, con pocos ingredientes y un resultado siempre y en todo momento espectacular. Este lomo de cerdo, cocinado a fuego retardado, queda simplemente delicioso.

Además es un plato perfecto para celebraciones, eventos o comidas familiares. En las fechas en las que estamos, nos encontramos cada vez más cerca de prender las luces de las calles de nuestra ciudad y que iluminen todas las casas. Esas calles repletas de gente, ilusión, ganas, niños esperando con ansia estos días en los que encendemos el árbol. Lo decoramos con tantos adornos que después, somos inútiles de volver a guardar. Ya que sí, esa temporada ya está apunto de llegar y nuestros hogares se van a llenar de familiares y seres queridos. Retiramos la carne cuando esté próximo.

Planea Tus Menús Con Esta Selección De Recetas Rápidas

Cuando la cebolla esté lista, volvemos a poner el lomo de cerdo. Mientras que se cocina el lomo, tenemos que hacer la salsa, cosa que nos llevará 10 minutos. Para hacerla os dejo la receta que publiqué hace unos días y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Dejamos reducir todo el conjunto y cuando coja rigidez la pasamos por la batidora, la llevamos de nuevo al fuego, ponemos los filetes y dejamos que dé un hervor todo junto.

En este momento, troceamos la cebolla y la sofreímos a fuego medio en la misma cazuela. Comenzamos marcando la tajada de lomo entera en la plancha con sal y un poco de aceite de oliva. Alrededor de la carne ponemos unas patatas pequeñas peladas y unas zanahorias troceadas a fin de que se asen con la carne y nos sirvan tras guarnición. Puedes omitir este paso y acompañar después con otro género de patatas para guarnición o una ensalada verde. La mejor variedad de naranjas para hacer la receta es la naranja de zumo, que no sea bastante ácida ni excesivamente dulce.