Finalmente añade por encima un poco de perejil fresco picado y ya tendrás el plato listo para servir. El pescado es una parte básica de nuestra nutrición y con esta receta lograrás un plato exquisito que seguro hace las delicias de tus convidados. En el juego de la comida, o ganas o lavas los platos.
Para confirmarnos de que la dorada al horno queda llevada a cabo al punto, lo destacado es supervisar su temperatura interior con un termómetro de horno y apagarlo cuando llegue a los 63ºC. Se terminarán de cocinar en el horno, este paso es para no correr el riesgo que queden crudas o que la dorada quede muy seca al cocinarla mucho más de la cuenta a fin de que las patatas estén en su punto. Pasados esos minutos sacamos todo y lo ponemos en el fondo de una fuente en la que posteriormente vamos a poner las doradas. Lavamos las patatas y las cortamos en láminas ni finísimas ni muy gruesas.
Información Agregada
Por otra parte, pelamos y cortamos en finas rodajas la patata y la cebolla. Alfonso, gracias por tu ayuda, me ha salido la dorada buenisima con los pasos que me has aportado para cocinarla . En este caso terminaron como sopa de pescado. Al final como nadie se las come en casa las suelo explotar para caldo. Pero tu consejo es muy bien recibido, muchas gracias.
La dorada al horno no es una excepción. Este pescado que nos atrae queda muy jugoso y sabroso con nuestra receta. Te proponemos cocinarla con escasos elementos y utilizando un buen producto, para que gozes de este manjar en todo su esplendor.
Seguramente Estas Recetas Te Encantan:
Receta muy simple con pescado que siempre y en todo momento triunfa en casa. Hoy iremos a elaborar una receta de pescado, en concreto una dorada al horno con patatas panaderas. Hablamos de una elaboración simple y muy fácil que podemos utilizar para cocinar casi algún otro género de pescado en el horno. La dorada pertence a los pescados que mucho más empleo en mi cocina, después de la preparación a la sal, al horno es como mucho más me gusta. En una bandeja para horno, poner la cebolla, las rodajas de patata, los ajos, el tomate, el laurel, salpimentar y añadir un óptimo chorro de aceite de oliva. Mezclar bien con la ayuda de una cuchara a fin de que todos y cada uno de los ingredientes queden cubiertos de aceite.
Ponemos también en el cuenco algo de sal, la pimienta molida y el perejil picado. Simple, sana, rápida, exquisita, sabrosísima, económica y completa. Con esta ristra de calificativos podríamos describir esta joya de receta. Y sucede que ladoradaes entre los pescados semigrasos -a mitad de caballo entre el pescado azul y el blanco- mejor valorados por sus propiedades tanto alimenticias como organolépticas.
En una sartén freímos las patatas cortadas en discos un poco gruesos, con pimiento, cebolla y ajo. Sacamos todo antes que las patatas estén hechas y lo escurrimos. Receta saludable, en tanto que nos encontramos con un pescado bajo en grasa, que nos aporta proteínas de prominente valor biológico y las pocas grasas que muestra son omega-3, beneficiosas para la salud.
Para ingresar las medias rodajas de limón, podéis realizar los cortes en un solo lado del cuerpo de la dorada o en ambos. Si lo preferís, y puesto que el aliño ya incorpora zumo de limón, podéis prescindir de poner las rodajas. Volcamos en el cuenco el zumo de medio limón y mezclamos con el apoyo de unas varillas. Añadimos un poco de aceite de oliva y volvemos a mezclar.
Ubicamos las patatas, el pimiento, la cebolla en la bandeja del horno y encima ubicamos la dorada. Se hacen unos cortes en la piel y se colocan en ellos unas rajitas de limón. Echamos sal y algo de vino blanco y también ingresamos en el horno a lo largo de 15 minutos. Merced a esta receta podremos preparar un delicioso plato de dorada al horno con patatas de una forma simple y que gustará a todos estas Navidades. La dorada es un pescado semigraso y se puede cocinar de muchas maneras y con guarniciones diferentes. Para comenzar, mondar las patatas y enjuagarlas muy bien bajo el grifo.
Cocinar cualquier pescado al horno tiene grandes ventajas. Normalmente suelen ser recetas fáciles, puesto que en pocos minutos lo tendremos horneado ahora en su punto, lo que nos deja que sostenga todo su sabor. Y lo habremos hecho prácticamente con nada de grasa.
Freímos las patatas hasta el momento en que comiencen a dorarse. Es también rico en importantes minerales (hierro, flúor, calcio, yodo, etc) y vitaminas . En este momento prepara la bandeja del horno con su papel y añade un poco de vino blanco de cocina.
Pasados los 25 minutos, sacamos la fuente del horno y quitamos el papel de aluminio. Colocamos la dorada en la fuente, llevamos nuevamente al horno y horneamos 25 minutos mucho más. Añadir la dorada y hornear aproximadamente minutos a 180 ºC en función del tamaño del pescado (10-12 minutos por cada 500 gramos de pescado).