Las vamos a sacar del horno, le damos la vuelta y las pintamos de nuevo por la cara de arriba con la salsa barbacoa. No hay receta más típicamente de america que las costillas con salsa barbacoa y una de las preparaciones mucho más fáciles para preparar en el hogar. Este plato resulta una alternativa idónea para el fin de semana y disfrutar de las noches de verano con amigos.
Si lo prefieres, puedes cocer las costillas antes de asarlas pero entonces no tienes que realizar el primer horneado de 40 minutos. Al final y para darle ese toque tan característico del Foster, extiendes una última capa de salsa y la horneas 15 minutos a 200º C. Con este toque final te quedarán blandas por dentro y doraditas por fuera. Si se quedaron sin jugos, debes poner agua en la bandeja para que no se quemen. ¿Deseas un plato de restaurante sin salir de casa, tienes una visita y pretendes impresionarles o simplemente te gusta un óptimo capricho? Pues te invito a que almacenes a buen recaudo esta receta deCostillas al hornoque están de impresión y el único trabajo que tiene es cumplir los tiempos del horno.
Estofado De Ternera, Receta Simple Y Exquisita
Tienes la receta de la salsa barbacoa casera. Creí comprender en la receta que la tenías, pero no la encontré. Cómo preparar unas costillas al horno con salsa barbacoa. Considero que es un error considerarnos el ombligo del mundo, y me refiero a gastronomía.
Por último, saca los paquetitos del horno, ábrelos y sirve tus costillas al horno con salsa barbacoa. Hacer costillas de cerdo al horno es una alternativa muy a tener en consideración en el momento en que deseamos elaborar una comida rica pero, ni queremos invertir mucho tiempo en ella, ni manchar demasiado la cocina. El resultado ya les adelanto que es despiadado.
Costillas A La Barbacoa Receta Fácil De Costillas En Salsa Barbacoa
Prende el horno a 160º C con calor arriba y abajo. Prepara la bandeja del horno con un trozo de papel de aluminio del tamaño preciso para envolver el costillar. Coloca la pieza sobre el papel de aluminio y procede a ponerle condimientos. Dicho todo lo mencionado, ¿quieres saber de qué forma llevar a cabo costillas de cerdo a la barbacoa? Sacamos del horno y volvemos a pincelar una segunda vez las dos caras con salsa barbacoa.
Precalienta el horno a 180 grados y hornéalo a lo largo de 40 minutos dándoles la vuelta a mitad de la cocción. En el caso de esta fácil receta, solo tendrás presente dos elementos y un instrumento, la costilla, la salsa barbacoa y el horno, sin olvidar tus ganas de comer. Sala el costillar de cerdo por los dos lados, al cocinar al horno se acostumbra usar más sal que con otros géneros de cocción, pero ten en cuenta que el sazonador de nuez moscada también tiene sal.
Puedes amoldar los elementos y proporciones de la salsa barbacoa a tu gusto, por servirnos de un ejemplo, puedes incorporarle un poquito de mostaza, salsa perrins o sustituir parte de vino por whisky, que le da un gusto muy especial y rico. Metemos otra vez las costillas al horno, a fin de que se cocinen asimismo por este lado, otros minutos precisamente. La salsa debe espesar y las costillas deben quedar doraditas y bien cocinadas. A mitad de horneado, da vuelta la costilla y vuelve a colorear con salsa barbacoa.
Los costillares que en este momento verás en las imágenes, me rindieron para 3 raciones. Lo idóneo y lo mucho más clásico es acompañar las costillas a la barbacoa con patatas fritas o con patatas asadas al horno. A nosotros personalmente nos gustan bastante las patatas al horno con romero, que podéis explotar a hacer al tiempo que las costillas.
A la media hora, las vuelves a sacar y pintas solo el lado de la carne y asas 15 minutos más. Te voy a mostrar como las hacemos en mi casa, de cuando en cuando las preparo con salsa barbacoa de bote, según las ganas de cocinar que tenga, pero son las menos ya que en la mayoría de los casos las hago con misalsa barbacoacasera. Usando una u otra salen excelentes si bien a mí me agradan considerablemente más con la que hago con mis manitas. Pasamos el costillar a una bandeja forrada con papel de hornear y lo pincelamos con salsa barbacoa por las dos caras. El truco a fin de que queden tan tiernas es cocinarlas “al papillote”, envueltas en papel de alumino a fin de que se cocinen en su propios jugos y vapores. Primero las hornearemos de esta manera cubiertas a lo largo de 45 minutos.
Segundo Horneado
Cierto que el nivel de España en temas culinarios están, naturalmente, en lo más alto del panorama mundial. Pero tengo claro que hay maravillas gastronómicas en todas unas partes del mundo. Cierra el papel de aluminio para formar un papillote y colócalo bien en la bandeja, introdúcela en el horno caliente, a altura media y enhorna a lo largo de 2 horas. En la parte inferior del horno puedes poner la bandeja con las patatas preparadas como explicamos en la receta enlazada.
Envuelve cada costillar con su trozo de aluminio formando un paquetito. Acuérdate de plegar bien los bordes del papel para que no se escapen por ahí los jugos. Salpimenta los costillares de cerdo por todas sus caras. Comienza precalentando el horno a 160 ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador. Con tus todos tus consejos y ese paso detallado han salido perfectas, mi madre ha alucinado con la comida de ayer.
Asegurándonos de que quede bien cerrado para eludir que la salsa de logre salir durante el horneado. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Quisiera que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros. Ponemos el horno a precalentar y engrasamos con aceite el fondo de la fuente donde queramos hornear las costillas.