Se retiran a una fuente y se reservan. Hay muchas formas de cocinarlas, pero las más típicas y simples consisten en guisarlas en una salsa a partir de verduras con el aroma de un óptimo vino tinto. La utilización de unas verduras u otras va en gustos y en la disponibilidad que de ellas se tenga en el hogar, no tienen necesariamente que ser unas determinadas. Hay mil maneras de cocinarlas, pero las típicas son las carrilleras de ternera al vino tinto con una salsa a base de verduras. La receta que les proponemos el día de hoy son unas carrilleras de cerdo al vino tinto, que en el momento en que la pruebes, se transformará en un básico de tu recetario.
Las carrilleras de ternera gallegano son en especial caras, sólo tienen un inconveniente, no son simples de conseguir, por este motivo deberéis de encargarlas a tu carnicero anticipadamente. Incluso podéis adquirirlas cualquier día, congelarlas y ya utilizarlas más adelante cuando podáis o tengáis ocasión, les aseguro que es un tipo de carne que no padece nada en el desarrollo del congelado. Muchas gracias por tu comentario Viky. Nos alegramos mucho de que les hayan dado gusto las carrilleras al vino tinto. Como indica en la receta, la cocción de carrilleras de cerdo con olla es de 20 minutos aproximadamente y sin olla a presión 1 hora y 40 minutos. El tiempo de cocción que hemos correcto es para elaborar las carrilleras de cerdo en cazuela rápida.
Haz Click En El Botón Para Suscribirte A Mi Canal De Youtube:
Calentamos un tanto mucho más de aceite en la cazuela y pochamos todas las verduras durante diez minutos. Retiramos las carrilleras y en exactamente el mismo aceite, pochamos la cebolla picada en brunoise, y en el momento en que esté pochada, añadimos las zanahorias cortadas en rodajas, las carrilleras y la salsa de tomate. Quedan muy tiernas y jugosas, un verdadero bocado gourmet. La salsa resulta densa, contundente y deliciosa, no olvides poner un pan rico con el que remojar y un vino tinto acorde al plato. Quita la membrana que cubre las carrilleras y salpimiéntalas.
Comenzamos cortando las carrilleras de ternera por la mitad, salpimentándolas y pasándolas por harina. En el fondo de la olla exprés ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos las carrilleras dándoles la vuelta a fin de que se hagan por todas sus caras. Pela los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Corta todo en dados y añádelos a la olla. Sofríe las hortalizas durante minutos. Introduce las carrilleras, vierte los vinos , 2 ramas de tomillo, la hoja de laurel y 200 ml de agua.
Un Comentario En Carrillada De Ternera En Salsa En Olla Exprés3 8
Primero vamos a salpimentar la carne de Carrillada de Ternera a nuestro gusto y la vamos a sellar en la olla exprés, vuelta y vuelta durante unos minutos hasta el momento en que se dore un tanto en un buen chorreón de aceite de oliva. En el momento en que la tengamos la sacamos y reservamos. Me alegro mucho de que te haya gustado la receta.
El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años estudiando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, por ejemplo. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para realizar de tu casa el hogar con el que siempre has soñado. Las de cerdo ibérico tampoco resultan mal. Yo prefiero la preparación lenta a la cazuela a presión. Quiero la preparación en olla de barro, va a ayudar en el momento en que vaya a la mesa como és. A propósito, tras bien limpias las carrilleras, yo las paso por harina para el dorado previo; esto no sólo les contribuye a un mejor sellado sino exactamente la misma harina contribuirá a espesar la salsa.
Carrilleras De Ternera Gallega Guisadas En Vino Tinto
Estas, las carrilleras de cerdo al vino tinto, las hemos listo en Crock Pot, pero también las hicimos al horno, en salsa de verduras o de cerezas, a la vainilla, marinadas y estofadas, por ejemplo. Nuestras preferidas, sin ningún género de dudas, son estas por esa salsa tan impresionante que se logra con el vino tinto y las carrilleras con salsa de tomate fabricadas en la cazuela rápida. La carrillera o carrillada es un corte de carne muy habitual que se extrae de la cara del animal, así sea vaca o cerdo, y es su músculo masticador, esto es, moflete.
Las he hecho en frire extremeño y quedan terabytes deliciosas. Gx por la receta, a conocer q tal me van. Saca las carrilleras a un plato y tritura la salsa con la batidora.
Elaboración Pasito A Pasito
Si te agradan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te vamos a poner cada día de las vídeo-recetas novedosas que hayamos ido subiendo. Dejamos hasta el momento en que la carne esté bien tierna y la salsa a nuestro gusto. Puedes dejar más o menos espesa, según tus deseos. Apegáis el fuego y aguardáis a que bajen los dos anillos. Jamás ponerle bajo el grifo de agua fría.
Preparación
Déjala achicar a fuego prominente durante 5 minutos o hasta el momento en que obtengas una salsa con cuerpo. Pasado ese tiempo, abre la cazuela, comprueba que la carne está bien tierna, si no lo estuvieran, deja que se cocinen hasta que al pincharlas con una brocheta aprecies que prácticamente se deshacen. Pica la cebolla, la zanahoria, el puerro y el ajo. Las carrilleras eran autenticas gallegas, las he comprado por internet, conas cosas, claro. Nos gustaría comprender de qué parte son las carrilleras.