Receta De Carrilleras De Cerdo Al Vino Tinto

Una vez selladas las carrilleras las retiramos y reservamos. Cuando tengamos las verduras pochadas volvemos a meter las carrilleras y le añadimos el vino tinto. En este momento podemos añadir también la cucharada de cacao que es opcional, en el final no se aprecia el sabor a cacao, pero le da un toque particular a la salsa. Ponemos una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen plus. Mientras se excita el aceite se enharinan las carrilleras. Cuando vamos al mercado y solicitamos las carrilleras de cerdo, por lo general el carnicero las tiene limpias y preparadas, listas para cocinar.

La primera cosa que tenemos que realizar es adecentar bien las carrilleras, quitándole las telillas y los restos de grasa que puedan tener. En el momento en que estén bien limpias, las salpimentamos y las enharinamos sutilmente. En el mismo aceite echamos las verduras con una pizca de sal y las sofreímos unos 5 minutos hasta que queden un tanto pochadas y se hayan mezclado todos los sabores. Salpimentamos las carrilleras por ambos lados y las pasamos por harina sacudiendo entre las manos para sacar el exceso. Retiramos la grasa externa de las carrilleras con un cuchillo afilado.

Regamos con el vino tinto y dejamos reducir, a fuego fuerte, a fin de que se evapore el alcohol. Incorporamos las carrilleras y el caldo de carne, ajustamos el punto de sal y pimienta, y cocemos con la válvula en la situación 2 durante 20 minutos. Apagamos y dejamos que salga todo el vapor antes de abrir la cazuela. En el momento en que hayan pasado estos minutos, toca devolver las carrilleras a la cazuela y mojar todo con el vino tinto. Debes darle un tiempo a este guiso, deja que el chup chup del vino reduzca el líquido a la mitad y, entonces, cubre todo con agua. 5.- Cubrimos con agua o caldo de carne y ponemos las hierbas aromáticas.

Carrilleras Al Vino De Arguiñano Receta Fácil

Las carrilleras de cerdo al vino tinto es una receta exquisita, jugosa y realmente simple a la hora de su preparación. Si nunca las habéis listo les sorprenderá lo tiernas y sabrosas que quedan, con una carne que se deshace en la boca y una salsa llena de gusto. Entre las carnes más jugosas del cerdo, y de otros mamíferos, es la carrillera o lo que es lo mismo, la mejilla. Sobre todo se consume la carrillera de ternera y de cerdo, pero asimismo se puede hallar carrillera de buey. Este corte de la carne es popular por su alto contenido en colágeno lo que, si se cocina bien, da como resultado un guiso espeso, sabroso y lleno de aromas. Y, estás de suerte, ya que esta receta de carrilleras de cerdo al vino tinto se encuentra dentro de las maneras más exquisitas donde puedes llevar a cabo esta carne.

Lo cierto es que esta receta de carrilleras al vino es una delicia. Al ser de cerdo (las de ternera tienen un tiempo de cocción considerablemente mayor), tardarán aproximadamente una hora y media. Dependerá del tamaño de la carrillera y de si las cocinas a fuego vivo o a fuego lento. Vas a estar perfectas cuando al pincharlas con una brocheta, mires que están tiernas.

Por lo general se comercializan sin hueso conque, si no nos las limpian en la carnicería, tendremos que retirar los restos de telillas y grasa externa con un cuchillo afilado. Y ahora cuéntame tú, ¿De qué manera te agradan a ti las carrilleras? Añadimos asimismo el tomate troceado y dejamos unos cuantos minutos mucho más al fuego a fin de que suelte su jugo.

De qué manera hacer carrilleras de cerdo o carrillada al vino tinto, una receta sabrosa, completa y muy nutritiva. Ideal para cocinar en el día a día y almacenar la receta en nuestro recetario. Pasado el tiempo de cocción abrimos la olla, sacamos las carrilleras y se desmenuza la salsa. Metemos las carrilleras en la salsa y lo dejamos tapado a fuego lentísimo de nuevo a lo largo de 20 minutos mucho más. 2.- Las sellamos en la olla de barro con un poco de aceite de oliva (si podéis siempre y en todo momento va a quedar mejor para los guisos).

Carrilleras De Cerdo Al Vino Tinto, Una Receta Para Impresionar Y También Impresionarte

Las carrilleras son parte del cerdo que se considera casquería si bien no es una víscera. Son carne mucho más bien magra que se ubica en la cara del cerdo, concretamente el final de las mandíbulas, lo que hace que sea una carne musculosa y con grasa infiltrada. Si se cocina a lo largo de muchas horas a fuego muy lento el resultado es una carne muy jugosa que se deshace como mantequilla.

receta de carrilleras de cerdo al vino tinto

Debemos evaluar a prepararlas con vino dulce, así como hiciste tú. ¿Sabes que en Y el día de hoy qué ingerimos todos tus datos son 100% privados? La finalidad de agarrar estos datos es para contestar contestar a los comentarios del blog.

De cualquier forma es un plato de toma pan y humedece que esperamos que disfrutéis. Si no lo ha hecho ahora el carnicero, con un cuchillo afilado retiramos la grasa externa. Salpimentamos y pasamos las carrilleras por harina, sacudiéndolas para remover todo el exceso. Probé ayer las carrilleras al vino tinto y estaban excelentes…. Me alegro de que te gustaran las carrilleras al vino tinto!

Consejos Y Otras Alternativas De Preparación:

Al ser una receta que tiene que estar bastante tiempo cocinándose elegiremos una olla correcta, en un caso así he utilizado una cazuela de hierro colado. Este tipo de cazuelas preservan el calor estupendamente a fuego bajo por lo que si tenemos que cocinar durante varias horas cumplirá con su función de manera perfecta. Como señala en la receta, la cocción de carrilleras de cerdo con olla es de 20 minutos aproximadamente y sin olla a presión 1 hora y 40 minutos. El tiempo de cocción que hemos indicado es para preparar las carrilleras de cerdo en cazuela rápida. Si no contamos olla a presión, o no tenemos ganas usarla, tenemos la posibilidad de emplear una cazuela clásico y dejar que se cuezan a fuego suave durante un mínimo de 1 hora y media.

receta de carrilleras de cerdo al vino tinto

Con ellas cocino recetas y viajo con cada una de ellas cerca del planeta. La comida entra por los ojos y yo a través de mi propósito me como todo cuanto veo. Autocrítica y también inconformista busco nuevos retos de forma continua.

Recetas Con Calabacín ¡Fáciles Y Divertidas!

Asimismo puedes usar coñac o brandy, eso sí utiliza menos cantidad de licor que de vino. Si se hace el olla normal hay que ver que no se vaya secando y echar más caldo o agua. Déjala reducir a fuego alto a lo largo de 5 minutos o hasta el momento en que obtengas una salsa con cuerpo. En las recetas de ternera guisada, se puede sustituir la ternera por solomillo de cerdo.

Estas yerbas, secas y de flor resinosa, combinan a la perfección con el gusto más complejo de los vinos tintos sin añadir un dulzor excesivo. No les recomendamos que las hagáis a la plancha por el hecho de que os quedarían duras. Calentamos algo de aceite de oliva virgen extra en una cazuela a presión y marcamos las carrilleras a fuego fuerte, retiramos y reservamos. Ni que decir tiene que las carrilleras de cerdo al vino tinto, con esa salsa tan sabrosa, piden bastante pan para mojar y una guarnición que no le quite importancia a la carne. Nos agradan con arroz en blanco o con puré de patatas y punto.