Esta carne se extrae de manera directa de la zona ubicada en el lomo del cerdo, como su propio nombre señala, y es la parte que se encuentra entre el espinazo y bajo las costillas. Les hemos contado ahora varias cosas de las delicias del jamón ibérico y seguiremos haciéndolo porque es nuestra razón de ser y lo llevamos ya en nuestro ADN tras muchos años. No obstante, pensamos que es hora de dedicarle un capítulo aparte a la carne de cerdo, en especial a la del ibérico.
Cuando hablamos de curado en gastronomía hablamos de un pro… El lomo está muy bueno a la brasa, plancha, en salsa roquefort o a la pimienta o con salsa de limón. Conocido como el rey de los embutidos, el lomo es un aliment… Ya que su condición genética es parecida a ésta última por su capacidad de infiltrar grasa en el músculo, por eso sea ya que más jugosa.
Diferencias Entre Tocino Y Panceta
Hablamos de la pata trasera del animal y es la más famosa en nuestra gastronomía, dado que puedes hasta aprovechar la grasa del jamón. No vas a poder resistirte a nuestro jamón de cebo ibérico, reconocido como mejor Jamón de Cebo Ibérico de Segovia en 2017 y 2018. Las orejas tienen una textura cartilaginosa y en algunos sitios suelen utilizarse para dar gusto y en este momento a los platos pero no para comerlos. No obstante, ya conoces que a nosotros nos atrae explotar todo del cerdo y de ahí que te aconsejamos la tapa de oreja que está deliciosa.
Lo primero es indicar que nos encontramos frente 2 etnias distintas y por consiguiente su carne va a tener también peculiaridades bien diferenciadas. Y por supuesto su carne es otra delicia de las muchas que nos da el cerdo.
Codillo O Pantorrilla Del Cerdo
Aquí encontramos una carne entre la cabeza y la presa con una aceptable mezcla de magro y grasa, ideal como parte para extraer de cara a los embutidos como el chorizo o el lomo. Una de las partes del cerdo mucho más jugosas que hay y que está situada prácticamente al lado de la carrillera. Una textura y jugosidad excepcional que es idónea para toda clase de guisos y acompaña muy bien con verduras.
Con una cocción correcta, incluso esos cortes más duros tienen la posibilidad de ser exquisitos y tiernos. Si es posible, compra un trozo un tanto mucho más grande de lo que necesitas, puesto que los trozos grandes tienden a encogerse menos en el horno, y siempre y en todo momento puedes usar las sobras en otra ocasión. Si desea una buena cubierta de chicharrones, elija un jamón de forma traje con una aceptable cubierta de grasa bajo la corteza.
El cerdo asado especial debe tener una carne exquisitamente húmeda y uniformemente cocinada, cercada de chicharrones crocantes y afilados. Los chicharrones tienen la posibilidad de dejarse o retirarse al final de la cocción y servirse separadamente. Cocinar un cerdo asado especial es simple cuando se conocen los trucos correctos. Puede cocinarse como plato único o como acompañamiento en guisos. Esta parte tiene una textura muy viscosa con lo que le aporta bastante gusto a los platos. Al tratarse de una región con bastante músculo tiene mucha grasa intramuscular que convierte a esta una parte del cerdo en una delicia que se de deshace en la boca.
De Qué Manera Congelar Y Descongelar La Carne De Forma Correcta
Comprender detectar el tipo de carne o la pieza que debemos emplear para cada receta no siempre es simple. Sin embargo, es una decisión importante, puesto que de ella depende, en gran medida, el éxito del plato. La panceta del cerdo es la zona del vientre o la parte inferior del animal. Este corte, que comprende tanto la piel como las diferentes capas que se hallan aquí, se hace cuando se ha realizado ya el corte del lomo y las costillas.
Es conveniente cortarla en lonchas para su cocinado a la plancha o a la brasa, adobada o con condimentas… Aunque asimismo sabe deliciosa en guisos en el momento en que no se usa asimismo para embutidos. Debido a su gran gusto y versatilidad, es una de las unas partes del cerdo valoradísima en el campo culinario. Una pieza muy versátil para consumir y entre las mucho más sabrosas. Hablamos de la carne más magra, completamente limpia y sin grasa. Situada en la región lumbar, se extrae para preparar distintos platos como a la brasa e inclusive asados.
Por norma general, los carniceros realizan un corte en el que aparecen de diez a 13 huesos. El lomo, grande y tierno, procede del lomo del cerdo y es mejor asarlo (a nosotros nos gusta chamuscarlo primero para darle más gusto). El lomo magro puede resecarse si se cocina a más de 140 grados; utilice un termómetro de lectura instantánea para cerciorarse de que lo cocina correctamente. Una manera de disfrutar de un asado de lomo deshuesado es dorarlo y después asarlo con un glaseado de miel. En el caso del cordero, hay ciertos cortes que son singularmente magros, como la pierna. A fin de que esa parte quede precisamente como queremos, es importante que el carnicero realice con esmero el corte.
Hay, no obstante, mucho más zonas del cuerpo (carrilleras, morro, orejas, lengua, etc.) que asimismo entran de lleno en el despiece del cerdo. Sin embargo, se han recogido aquí las más populares y las que ofrecen un género de carne con un sabor considerablemente más jugoso y delicioso. Probablemente es el corte mucho más conocido y habitual en la carne del cerdo. Se hace en las piernas del animal, sobre todo en la parte de arriba.
Es otro de los muchos cortes de cerdo protagonistas de cualquier barbacoa que se tercie y es la carne que se obtiene de forma directa de las capas que se encuentran bajo la piel del cerdo. Si eres de los que se pregunta qué parte del cerdo es la pluma, en Enrique Tomás te lo explicamos muy de forma fácil. La pluma es justo lo que está antes del lomo y se tata asimismo de una región del cerdo con bastante sabor.
La corteza debe estar marcada a intervalos de un dedo de ancho. En el caso de la carne deshuesada, deje 225 g de carne por persona, conque si busca un lomo, una pierna o una paleta deshuesada para 6 personas, escoja uno de entre 1,5 y 2 kg. El solomillo de cerdo pertence a las piezas más magras y tiernas de la carne de cerdo, y de nuevo, si es ibérico aun será más jugoso por el aporte plus de grasa infiltrada. En la carne de res existen más de 25 cortes que cumplen los requisitos de carne magra. Entre ellos se encuentran el bistec de pierna, el filete, el lomo y la falda. En cuanto a la ternera y el buey, las ubicaciones mucho más magras son el solomillo, el vacío, la culata, el lomo bajo y el lomo alto.