Puedo Comprar Una Casa Y Ponerla A Nombre De Otra Persona

Si existe tal diferencia, ustedes van a deber tributar como ganancia patrimonial, lo que supone un tipo de entre el 19% y el 21%, dependiendo de la zona en la que radiquen y del importe total de la opinión. 1.- Hacer la adquisición de la vivienda por su lado, incluida la hipoteca, y posteriormente donársela a sus hijos. Le notificamos, del mismo modo, que no todas las consultas podrán ser resueltas por la entidad colaboradora, efectuándose una selección y publicación de las mucho más esenciales, en virtud del grado de interés que pudieren suscitar las mismas. He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

El banco no te va a poner pegas, pues prefiere que haya mucho más de un titular (de esta manera se disminuye el riesgo de impago). Ahora bien, sí podrías tener problemas con Hacienda, ya que ese cotitular estaría, técnicamente, haciéndote una donación. Por este motivo, nuestro consejo es que suscribas con el cotitular un contrato privado en el que indiques que te harás cargo de todas las cuotas.

¿Es Posible Que Esté La Hipoteca A Nombre De Uno Y Escritura A Nombre De Otro?

En verdad, España fomenta la inversión de los extranjeros, tanto residentes como no residentes. Lo de hablarlo con ellos lo afirmaba para evitar que una vez llevada a cabo la donación y habiendo comprado el impuesto, la inmobiliaria pusiese pegas, lo lógico es que les afirme qué documentación le tenéis que dar para que haga el cambio de nombre. HelpMyCash gana dinero al mostrarlos o en el momento en que un usuario clickea en uno. Estas compensaciones nos dejan sugerir a nuestros clientes calculadoras, foros de discusión, guías y una amplia y extensa cantidad de contenido totalmente gratis. En HelpMyCash pensamos que es esencial tomar resoluciones financieras de manera informada. Somos un comparador sin dependencia y también intentamos integrar todos los productos del mercado.

Por lo demás, pedimos a nuestros clientes que se comporten con el resto con exactamente el mismo respeto con el que desean ser tratados igualmente. De esa manera La Comunidad proseguirá siendo un espacio atrayente en el que debatir y aprender. Agradecemos por adelantado a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

Casas De Madera Ofertas Liquidación

Sin embargo, nosotros aconsejamos que, al no existir un régimen económico marital, se asista al notario y se formalice una comunidad de recursos en relación a la vivienda conseguida para que, en el caso de ruptura, se determine qué va a pasar con esa vivienda. Por este motivo, si bien puede resultar difícil que le concedan el préstamo solo a él, ya que aporta menos garantías, si el banco lo concede, no habría problemas desde la perspectiva de formalizar la compraventa. ¿Y sabrías de qué manera tributaría la parte que mi padre ahora habría comprado a la inmobiliaria en el instante de la escritura?

En el extraño en el caso de que alguien se interese por la vivienda, el comprador no podrá pedir un préstamo hipotecario. Todas y cada una de las entidades bancarias establecen como requisito indispensable que el inmueble esté anotado en el Registro de la Propiedad para conceder la hipoteca. Si tienes un piso en propiedad que quieres poner a nombre de tu mujer, lo primero y más importante es que te pongas en contacto con una buena agencia del ámbito inmobiliario, como Invermax. Es la mejor forma de estar seguro que llevas a cabo el desarrollo según la normativa vigente, evitando de esta manera probables multas por parte de la administración. El proceso para llevar a cabo el trámite es común en toda España, pero los costes derivados del mismo pueden ser diferentes según la comunidad autónoma. Antes de seguir, deseamos comentar que el banco no aceptará, de primeras, dar un préstamo solo a nombre de tu pareja para obtener una vivienda que estará a nombre de los dos.

Vivienda En Herencia

Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si pensamos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no deja el normal desarrollo de la charla. Eso incluye el abuso de mayúsculas o comentarios extraños al tema propuesto en todos y cada contenido. Sin embargo, como la vivienda es un bien indivisible físicamente, el banco no podría embargar únicamente medio inmueble; aunque, antes de esto, lo mucho más posible es que el banco intentase llegar a un acuerdo previo con usted para saldar la deuda y no realizar la hipoteca.

Si el banco lo acepta, no hay problema en documentar la operación. El primero es que al estar la hipoteca únicamente a nombre de tu pareja, técnicamente estaría pagando dinero para adquirir una vivienda que no va a ser suya al cien% (comprendemos que la propiedad va a estar al 50% y que la hipoteca cubrirá mucho más del 50% de la compra). No obstante, podéis eludir el pago del impuesto de donaciones si hacéis un contrato privado en el que te comprometas a abonar media cuota por mes. Mi pareja ha firmado un contrato de reserva de una casa en el País Vasco y ha comprado a lo largo de 2 años cantidades a cuenta a la constructora.

¿puedo Poner A Nombre De Mis Hijos Una Casa Que Compro Y Pago Yo?

4.- Obtener la vivienda y que sus hijos la hereden una vez usted fallezca.

En primer lugar, es de manera perfecta viable comprar un inmueble y que permanezca una hipoteca a nombre de uno de los copropietarios, es decir, no hay obligación de que se sea correcto el titular de la vivienda con el titular del préstamo hipotecario. El caso de comprar una vivienda con la pareja sin estar casados puede generar muchas dudas económicas y jurídicas como sucede en este supuesto. Por este motivo, intentaremos llevar a cabo una explicación de de qué forma afrontar esa resolución de la manera más garantista posible. La normativa exige que a fin de que un inmueble logre anotarse a nombre de un tercero, debe estar registrado antes a nombre de la persona que se lo transmite.

La idea era ponerla a mi nombre desde un primer instante, pero yo no trabajaba y desde la inmobiliaria afirmaron que para Hacienda iba a ser cantoso que yo adquiriese una vivienda en mi estado. Que debería hacerme mis progenitores primero la donación del dinero en su integridad y después comprarlo a mi nombre para hacerlo legal. Mi padre en ese momento no podía donarme esa cantidad puesto que el dinero con lo que lo pensaba abonar lo tenía en depósitos que vencían meses después. Mi pareja y yo vamos a comprar una vivienda que lo tenemos aprobado ahora con el banco. Me agradaría saber si podemos poner la hipoteca a nombre mío y de mi pareja y en la escritura manifestarse solo yo , en tanto que yo daré la entrada y más tarde en el momento en que venda la vivienda que ya tengo en propiedad aportaré dinero para cancelar una parte del prestamo de la novedosa vivienda.