Si además de esto las magdalenas o el bizcocho son mantecosos, el resultado es de iniciar y no parar hasta que finalize. Espero que os animéis a prepararlo en el hogar. Troceamos el pan y lo dejamos mojar en la leche. Pelamos las manzanas, las cortamos a láminas y lo añadimos a la mezcla previo. Si no te agradan las pasas da igual.
Si escoges, puedes elaborar este pudin de pan con manzana en el horno, a 180º durante minutos, con el horno calentado anteriormente previamente. 1 litro de leche, 200 gramos de pan duro, 5 huevos, 1 limón, vainilla, 2 manzanas, azúcar. Para realizar budín de pan sin horno, el primer paso es desmenuzar el pan o cortarlo en trozos pequeños o medianos.
Recetas De Rechupete
Cascamos los huevos y vertemos su contenido en un cuenco mediano. Batimos ambos ingredientes con un batidor hasta que el azúcar se disuelva. Seguidamente, vertemos la leche y volvemos a batir. Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. A continuación, las cortamos por la mitad y cortamos cada mitad en láminas de entre 1 y 2 milímetros.
El beneficio aprovechar el pan duro es que, de otra manera, lo desecharíamos. Por este motivo, te recomendamos decantarse por el pan sobrante de otros días. Meter en el molde preparado con el caramelo y hornear a 180 ºC durante minutos al baño maría.
En primer lugar preparamos el caramelo líquido, para ello echamos en un cazo 150 gramos de azúcar y los ponemos a calentar a calentar a fuego medio-alto sin remover. Cuando el azúcar empieze a fundirse, agarramos el cazo del mango e iniciamos movimientos de vaivén para que la parte fundida se revuelva con la que aún no empezó a llevarlo a cabo. Es esencial que al principio no empleemos espátula ni otro utensilio para mezclar el azúcar, simplemente movemos el cazo. Cuando el azúcar se haya derretido completamente, y haya adquirido una tonalidad dorada, añadimos algo de zumo de limón y mezclamos con una espátula.
Elementos De La Receta De Pudín De Manzana:
Coloca la yema y los huevos en un bol, bátelos con la varilla manual. Cuela encima la leche con azúcar y canela y mezcla todo. Vuelca la crema sobre las manzanas.
Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos en dados de 2 cm. Recibe nuestras recetas, noticias y ofertas, gratis en tu correo semanalmente. Con lo que me agrada la manzana, está receta la hago si o si.
Comentarios De Los Integrantes :
Si nuestra bandeja de horno es profunda podéis poner el agua en ella, de manera directa. Ponemos el molde dentro de una fuente para horno y volcamos el agua que pusimos a calentar hasta el momento en que cubra medio molde. En un cazo agregamos la leche entera, 2 medidas de cuchara de azúcar, una tira de piel de limón, otra de naranja y un palito de canela. Si no tienes pan duro a mano, puedes utilizar asimismo bollería seca, restos de bizcocho o magdalenas, e incluso galletas.
Lo tapamos con papel de aluminio y lo ingresamos en el horno. Tendrá que estar en el horno unos 45 ó 50 minutos. Para saber si está listo tenemos la posibilidad de usar un palito de brocheta. Si pinchamos el pudin con él y sale limpio significa que es el instante de sacarlo del horno. Esperamos a que temple antes de desmoldarlo. Calentamos hasta el momento en que comience a hervir y retiramos del fuego.
Guarda esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la desees cocinar. Cuajar en el horno a baño María a lo largo de 45/50 minutos . Pinchar con una aguja para entender si está, si sale limpia retirarlo, de lo contrario dejarlo unos minutos más. Poner la miga de pan en un envase, añadir la leche y dejar unos minutos a fin de que se empape. Al poner la masa de mousse o pudín en un molde, es conveniente achatar la área con una cuchara para que quede lisa y plana. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete.
Pudin Clásico
Acabado el tiempo terminamos de mezclar todos y cada uno de los elementos con asistencia de la espátula. Mondar, descorazonar y picar las manzanas en láminas finísimas. Agregarlas a la mezcla de leche y pan junto con el azúcar. En la galería de imágenes puedes conseguir el paso a paso para realizar el pudín de manzana. Contamos un montón de manzanas que nos trajeron del pueblo y nos encontramos dándole duro a tus postres con manzanas.
Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Cómo llevar a cabo un pudin de manzana.
Dejamos que la leche se temple y retiramos la canela y las pieles. En el momento en que la leche está templada la batimos con los huevos en un bol grande. Agregamos los sobaos desmigados y la manzana caramelizada que tenemos reservada. En una sartén pequeña calentamos la mantequilla, agregamos las manzanas en trozos 2 medidas de cuchara soperas de azúcar. Cocinamos las manzanas hasta el momento en que comiencen a caramelizarse, lo que nos llevará 6 o 7 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
Este sitio emplea Akismet para achicar el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Realmente bueno Alfonso, me ha encantado la textura de este postre, y sí, recuerda tenuemente al arroz con leche. Recibe un email semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete.