Porque No Me Llega La Factura De La Luz

“Lo habitual es que en el momento en que te contestaron o pasado la factura ‘susto’ -con las cantidades debidas-, ya sí debas reclamar a la comercializadora para un pago aplazado,un derecho que recopila la ley”, apunta a RTVE.es la directora legal de Reclamador.es, Almudena Velázquez. Desde la Unión de Usuarios de Asturias van más allá y denuncian que el retraso en la facturación de la luz está hecho conla intención de inducir al cambio del mercado regulado al de precio libre. “Considero que se hace de manera premeditada y de manera intencionada una campaña de desprestigio, de penalización, a los contratos del mercado regulado para que pasen al mercado libre”, señala el presidente de la asociación, Dacio Alonso. “Soy un individuo joven que se está pagando todo y complica bastante el tema de ahorrar y gestionar los costos si no sabes cuándo te va a llegar la factura de la luz y llevas como siete meses que no te llega”, explica Rosana.

porque no me llega la factura de la luz

Como hay libertad para prestar todo tipo de tarifas, esto puede implicar una periodicidad de facturación u otra. Los «contadores inteligentes» de la luz han de estar en todos y cada uno de los hogares para septiembre 2018. Por eso, si andas en el «Mercado regulado», probablemente ya estés recibiendo la factura cada mes. Ahora, te explicamos cómo marcha la facturación de la luz en este asunto pues, como verás, la respuesta puede ser muy diferente para cada usuario. He reclamado unas 20 veces a ENDESA para que me pase el recibo, lo que no hace desde FEBRERO pasado, y solo me dan largas.

Cada Cuánto Te Va A Llegar La Factura De La Luz

Su hija Rocío cuenta a RTVE.es que su padre lleva múltiples meses sin recibir las facturas de la luz y, por tanto, sin que se le hayan cobrado. “Tiene miedo por el hecho de que no sabe cuánto ha consumido cada mes, ni cuándo se solventará el inconveniente, ni de qué manera va a poder pagar estas cantidades debidas”, explica. Igual que ocurre con Endesa, los usuarios van a recibir una carta informativa y en ella aparecerá un número de atención al usuario al que van a deber llamar si quieren fraccionar la factura, pero no tendrán la opción de hacerlo a través de la página web. «Van a poder elegir si quieren abonar o fraccionar, daremos ámbas opciones», apuntan desde la compañía.

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El más esencial es que al ser la distribuidora la responsable del retardo en las facturas, el consumidor tiene derecho a fraccionar el pago de la deuda “en tantas facturas por mes como meses haya estado sin recibir la factura”. Es decir, si recibe de cuajo un recibo de 400 euros por tres meses atrasados, la va a poder partir en tres pagos. Este contratiempo coincide, por su parte, con el alza en el coste de la electricidad en los últimos meses y el nuevo servicio tarifario por tramos horarios. Así, los usuarios damnificados no solo van a deber llevar a cabo frente alas facturas más altas desde el instante en que hay registros, sino que lo harán sin información sobre sus consumos,perdiendo la capacidad de hacer un gasto más racionalo de cotejar con otras compañías. Para lograr facturar adecuadamente, las distribuidoras intercambian con las comercializadoras unos ficheros con todos y cada uno de los datos y ahí están pasando cosas rarísimas. Entonces entonces hay que llevar a cabo un abono, pero solo por unos días y no por el periodo de facturación terminado quedando parte del recibo sin pagar.

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Si no funciona y la distribuidora prosigue sin pasar las facturas, Velázquez aconseja interponer unareclamación en las oficinas de Consumode los ayuntamientos, en tanto que “hablamos de una vía gratis donde no se precisa ni letrado ni procurador”. Y, en último término, agotadas las vías precedentes y con facturas de una elevada cantidad, la letrada recomienda asistir a los tribunales. Economía Digital se encuentra dentro de los proyectos periodísticos nativo de Internet mucho más consultados en España, especializado en información económica, empresarial y política. Investigamos todos y cada uno de los temas antes de difundir información sobre ellos y todo nuestro contenido está sujeto a un control de calidad frecuente. HelpMyCash gana dinero al mostrarlos o en el momento en que un usuario hace clic en uno. Estas compensaciones nos dejan sugerir a nuestros individuos calculadoras, foros de discusión, guías y una amplia proporción de contenido totalmente gratis.

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Eso sí, muy amablemente me han informado de que, en el momento en que se resuelva el problema,podré prorratear los pagos, pero con intereses”, remarca Serrano. Los clientes del servicio afectados de Naturgy dismuyen a 3.800, según los cálculos de la compañía, lo que piensa un 0,1% del total. Y desde la compañía aseguran que no hay situaciones de estimaciones. «Nosotros trasladamos el consumo real», apunta una representante de la eléctrica. Todo se realizó según sus indicaciones con lo que me fueron dadas dos claves, una con el contrato de electricidad y otra con el de gas). En ese momento yo no disponía de impresora y fue días después cuando pude imprimir ambos contratos.

Y añade además que “lo que mucho más nos preocupa es que, en el caso de alguna distribuidora, no disponemos una fecha aproximada de resolución, sencillamente nos indican que tienen errores en los sistemas y nos solicitan disculpas”. Dio de alta la luz en su vivienda el pasado mes de enero y aún no le han emitido ninguna factura. No sabe cuál es su consumo, ni su gasto medio tras prácticamente nueve meses. “La comercializadora y la distribuidora se pasan la pelota y en medio estamos los individuos sin ninguna solución a corto plazo”, recalca.

Y, Exactamente, ¿qué Día Llega La Factura De La Luz?

Desde Facua calculan que un usuario que ha dejado de facturardesde enero y paga de media 80 euros al mespor la electricidad, acumularía ahora una deuda mayor a los 700 euros. “Además pierde el derecho como cliente de controlar su consumo, su gasto, que le puede llevar a cabo tomar resoluciones de contratación”, remarca. “La comercializadora es la empresa que da la cara en oposición al cliente y estos retrasos nos está suponiendo muchos enfados y pérdida de imagen frente a ellos.

Para entender si fué emitida tienes que entrar en la página de “Facturas” de tuÁrea de Cliente, donde se te mostrará el listado con todas tus facturas y su estado. Si prefieres ver la web siempre en castellano, clickea aquí.