Pastel De Tres Leches Receta Paso A Paso

Yo utilicé una espátula y le di un acabado algo rústico. Si lo deseas puedes usar una manga pastelera y boquillas para crear algún elemento ornamental más. Para la mezcla de tres leches batimos la leche condensada con la nata líquida y la leche evaporada. Agregamos esta mezcla al bizcocho, de a poco y ayudándonos de una cuchara para alargarlo por la superficie y que el bizcocho quede bien calado por todas partes. 4 Ponemos en el horno con el horno precalentado a 170ºC (340ºF) con calor arriba y abajo a lo largo de 25 a 30 minutos. Una vez cocido lo retiramos del horno y lo dejamos sobre una reja a lo largo de unos diez minutos, seguido lo desmoldamos y le retiramos el papel de horno, lo dejamos enfriar por completo sobre la reja .

Probablemente te va a llevar en torno a una hora que la tarta absorba la mezcla. El pastel de tres leches es un postre propio de los países latinoamericanos como Colombia, Perú y México, entre otros. Se trata de una tarta elaborada a partir de los tres tipos de leche, hecho que le entrega una esponjosidad y suave sabor que el bizcocho tradicional no habitúa a tener. Además, se identifica por estar cubierto de merengue, una crema que acentúa su gusto y hace de este postre una delicia. No lo supongas más y prepara tu propia tarta.

Bombones De Chocolate

Batimos las yemas junto con los 100 g sobrantes de azúcar hasta que doblen su volumen, agregamos la leche y para finalizar la vainilla. Guarda esta receta para encontrarla mucho más fácilmente cuando la desees cocinar. Merced a las redes sociales ahora también puedo comunicar mi cocina con el resto de todo el mundo. Batimos la nata bien fría al lado del azúcar y la vainilla, hasta el momento en que esté estable. No dejes la masa del bizcocho descansando.

pastel de tres leches receta paso a paso

En este artículo de unComo te enseñamos de qué forma llevar a cabo un pastel de tres leches. Mientras que se está horneando el bizcocho puedes ir mejorando la mezcla de las tres leches que empaparán el pastel. Para esto junta la leche condensada, la nata y la leche evaporada en un envase amplio y bátelas hasta el momento en que la leche condensada esté completamente diluida. Una vez que el bizcocho esté listo y atemperado vamos a bañarlo con esta salsa. Realizar pastel tres leches es muy simple, como verás en este momento. El principal truco radica en hallar un bizcocho bien esponjoso y rápido que absorba adecuadamente la salsa tres leches.

Prepara La Salsa Tres Leches Y Baña El Bizcocho

Volcamos la mezcla en un molde untado con mantequilla o margarina y llevamos al horno 180º a lo largo de 35 minutos . La cocina de Loli Dominguez nació sin pretensiones con la idea principal de comunicar mi pasión por la cocina con mis amigos y familiares. Si quieres leer más productos parecidos a Cómo realizar un pastel de tres leches, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Si vas a ser útil el pastel en forma de tarta decorada lo ideal es que emplees un molde desmontable para que puedas sacar el bizcocho con facilidad. Es la opción que escogí yo para realizar el pastel que ves en las fotografías. Para evitar que la salsa tres leches se derrame por las juntas del molde usaremos papel largometraje para forrar su interior. Si el pastel tres leches casero se encuentra dentro de los postres más populares en América Latina es por algo. Dulce, tierno y deliciosamente jugoso, la tarta tres leches enamora desde el primer bocado. Si nada más ver la foto te ha apetecido probarlo te recomiendo que prepares conmigo esta receta del pastel leches.

Me Agrada Esto:

Luego, tiene dentro la leche entera, la harina previamente tamizada, la levadura y la esencia de vainilla y sigue removiendo hasta el momento en que se integren todos los ingredientes. Al día siguiente elaboramos el merengue, para esto batimos las visibles de huevo, en el momento en que empiecen a estar espumosas añadimos el azúcar, proseguimos montando en velocidad alta hasta que el merengue esté estable. Debe formar picos como veis en la fotografía de abajo. El pastel tres leches se identifica por ser un postre muy dulce, cosa que no a todo el mundo le agrada. En esta receta creo que el dulzor está bastante equilibrado pero, en el caso de que seas un goloso empedernido, puedes acrecentar la proporción de leche condensada de la salsa.

Además, vas a deber tener un poquito de paciencia a fin de que la salsa penetre bien en la miga del bizcocho y este quede jugoso. La combinación de todos estos elementos da como resultado una tarta riquísima, jugosa y con un dulzor muy presente. Esto transforma al pastel tres leches en un postre ideal para golosos pues, como te digo, queda bastante dulce.

Cogemos un vaso prominente y ponemos la manga pastelera en él para asistirnos a incorporar dentro el merengue, cerramos la manga pastelera con cuidado. Una vez que el bizcocho esté en su punto, retiramos del horno y dejamos enfriar por completo sin desmoldar. Incorporamos las visibles de huevo que tenemos reservadas y combinamos con movimientos envolventes, para hallar un bizcocho esponjoso. Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y también incorporamos a la mezcla de huevos que contamos reservada. Link permanenteSiempre me ha fascinado este postre, tiene una pinta increíble.

Una vez estén las visibles incorporadas, mételo al horno. Al final, adorna tu pastel tres leches con los frutos del bosque previamente lavados. Una vez esté el bizcocho bien empapado, sácalo del molde y retira el largometraje de la parte inferior. Al estar tan empapado, el bizcocho resulta muy tierno y puede liberarse, conque hazlo con mucho cuidado. En otro envase, bate las yemas con la otra mitad del azúcar hasta el momento en que doblen su volumen y adquieran un tono amarillo pálido.

Guarda el pastel tres leches en la nevera hasta el momento de su degustación. La nata es un ingrediente bastante sensible al calor y se estropea con sencillez. Vuelca la masa en el molde que hayas escogido y alisa un poco la área con la espátula. No golpees el molde contra la mesa para repartir la masa, pues lo que consigues así es que se nos vaya parte del aire que habíamos incorporado con el batido de los ingredientes.