Gracias por tu comentario, me llena de orgullo y satisfacción, como afirmaría un Borbón, leer comentarios tan positivos como el tuyo. Con comentarios de este modo da gusto seguir publicando. Un saludo desde La Cocina de la Abuela. La hicimos en una comida de amigos,y fue el más destacable asado de cordero que hemos comido, ni condimentos ni nada, un verdadero éxito.
La pierna tiene mucho más carne y es más compacta, por eso se prefiere para filetes. Ahora están libres para degustar estas excelentes paletillas de cordero al horno. Ponemos las paletillas en la bandeja sobre las patatas, las sazonamos y vertimos sobre ellas cien ml de aceite de oliva, el vino y un vaso de agua. La vitamina B6 contribuye a prevenir enfermedades cardiacas e incluso puede ayudar a la pelea contra el cáncer.
Paletilla De Cordero Asada Al Horno: Receta Tradicional
El zinc posibilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina y además de esto es beneficioso para el sistema inmunitario. Pienso lo mismo que Mari…..vaya lona el comentario de los niños!!!!! 6 paletillas de cordero lechal de 500 gramos aprox o 2 o 3 paletillas de cordero segureño. Yo lo he puesto a 220 asi queda doradito por fuera y tierno por dentro.
Por otra parte combinamos el agua con el jugo de limón, con eso regaremos el cordero cada diez minutos. El romero le da el toque aromático. Si te gusta el gusto más profundo, puedes hacer una salsa con una mezcla de ajo, perejil, aceite y algo de vinagre de Jerez, desmenuzada y añadirla en el último momento. Elige un vino blanco seco, de calidad, para rociar la carne. Si bien luego, en el momento de comer, marida perfectamente con un tinto de Rioja o Ribera del Duero. Retire el plástico del cordero y añada 300 mililitros de agua a la bandeja de asar.
Cordero al horno, un tradicional de la cocina tradicional. Animáos a prepararlo y ahora sabéis, si os gusta recomendarme a vuestros amigos. 4.- Ponemos una base de patatas y encima la paletilla de cordero.
Elementos Para 6 Personas
Metemos en el horno, calentado anteriormente, a 160ºC durante media hora. Pasado este tiempo, le damos la vuelta y dejamos otra media hora; regamos con un poco más de vino y aceite. Pasado este tiempo ascendemos la temperatura a 220ºC.
La pierna entera forma un pasmante centro de mesa y mantiene el gusto de los huesos; la pierna deshuesada es mucho más fácil de trinchar. Para algo intermedio, puede elegir una pierna medianamente deshuesada. La pierna de cordero con hueso es una pierna a la que se le ha quitado el hueso y se ha abierto la carne en forma de “mariposa”. Este corte se usa de manera frecuente para la barbacoa, pero asimismo es un buen asado debido a la manera plana de la carne y a su veloz tiempo de cocción. A nosotros nos gusta cocinar lapaletilla de cordero al horno a temperatura muy suave. En el momento en que ahora casi está, subimos la temperatura a fin de que la carne se dore un poco; la vamos regando con su propio jugo durante todo el proceso y siempre y en todo momento queda la carne muy tierna y jugosa.
Crema De Marisco, La Receta De Navidad Perfecta
El recental, ideal para el asado, es de unos 15 kg. El denominado pascual es el que se sacrifica pasados los 4 meses, con una carne más oscura y algo mucho más dura. Y, por último, el ovino mayor, que con más de 1 año de vida su carne solo se recomienda para guisos. Y, en lo que se refiere a las piezas, la paletilla es la favorita para el asado.
Así se cocinarán mejor y en el momento de servir nos resultará considerablemente más fácil cortarlas. Si son de cordero lechal, al ser una por persona, no es necesario. Serviremos la paletillas de cordero al horno recién salidas del horno y acompañadas por las verduras y frutas que hemos horneado junto a ellas. Si deseamos, tenemos la posibilidad de agregar en la segunda una parte de la cocción unas cuantas patatas cortadas a gajos. Rocía un chorrito de aceite de oliva sobre el cordero y echa medio vaso de agua en la bandeja a fin de que no se reseque la carne durante la cocción. Ásalo a lo largo de 30 minutos aproximadamente.
En otras recetas te afirma que se realice a fuego retardado, y estoy un tanto despistada. Vamos a hacerlo sin yerbas ni condimentos que se mezclen con el sabor del cordero. Horneamos la paletilla de cordero a lo largo de 1 hora y 30 minutos a 180º .
Una vez bien machacado mechamos la carne, para lo que hacemos con un cuchillo cortes profundos en las paletillas y rellenamos con el majado. Un asado muy rico, me agrada mucho la paletilla de cordero y si encima nos la pones asada así, entonces es ya irreprimible…me encanta!!!. Como veis es un plato simple y que gusta al mundo entero.
Los tiempos son estimativos, puesto que dependerá del tamaño y espesor de la paletilla. Pero el cocinar la carne a una temperatura muy suave hará que quede muy tierna y que se desprenda del hueso fácilmente. No les olvidéis de regar ocasionalmente con nuestro jugo tanto la paletilla como las patatas a fin de que no estas no quemen; si es requisito añadid un poco más de vino blanco. El cordero es una carne tierna y jugosa, singularmente el cordero lechal. La carne de cordero lechal es muy fina, algo menos nutritiva que los ejemplares de mayor edad. También podéis hacerlo con paletillas de cordero segureño, de mayor tamaño pero con una carne ternísima y suavísima de sabor, en nuestra familia es lo que ingerimos el día de Navidad.
Redondo De Ternera Tradicional
Si lo que buscáis son buenas ideas para la comida y cena de Navidad, esta receta de paletilla de cordero al horno es una alternativa fácil de elaborar, con mucho gusto y que gustará a todos vuestros convidados. Si disfrutas preparar paletilla al horno, pruébala también asada a la miel. Asimismo queda muy rica la pierna de cordero rellena de frutas secas. Igual que exquisito y festivo es el costillar de cordero o carré con patatas o con salsa de vino.