Muslos De Pollo En Salsa Receta De La Abuela

Cocinamos unos minutos hasta el momento en que el vino reduzca y agregamos el caldo de pollo o agua. Estos muslos de pollo en salsa simple quedan muy jugosos. Un acompañamiento perfecto para ellos es buen arroz, un cuscús o unas patatas fritas.

Mi abuela con su escasa economía, preparaba el pollo asado con esta salsa sencilla de verduras y unas patatas fritas para atestar la tripa… En el momento en que esté todo bien ligado y el pollo haya dorado por todos lados agregamos el coñaco el vino de guisos y subimos el fuego. Espero que os guste este rico pollo en salsa al estilo de la abuela. Es una receta de pollo que jamás falla, gusta bastante.

Un plato con mil variantes al estilo de cada casa y que estoy seguro gustará a toda la familia. Y ahora está amig@s, hemos terminado nuestra receta de pollo asado con la salsa de mi abuela. Espero que la preparéis muy pronto en el hogar y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me va a hacer mucha ilusión ver que habéis hecho una de mis recetas. Me despido ya, mañana mucho más y mejor aquí, en Cocina Familiar. Es una receta muy especial para mí ya que me trae muchos recuerdos de mi niñez.

Dejamos cocer durante minutos en dependencia del género de pollo. Recordad que esta receta la podéis elaborar con pollo de corral o con gallina, aun con muslos de otras aves, como el pavo. Id probando hasta que veáis que la carne del pollo está tierna, no os confiéis y así también tendréis controlado el punto de sal.

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Pollo En Salsa De La Abuela

A continuación se pone el caldo de pollo hasta casi cubrir toda la carne. En caso de no tener caldo de pollo puedes sustituirlo por agua y una pastilla de caldo. Mientras que, pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Los llevaremos de nuevo a la cacerola que tenía los restos del aceite de freir el pollo.

El pollo en salsa triunfa por varias cosas, por la jugosidad del pollo guisado pero sobre todo por la salsa. En esta receta no puede faltar una buena hogaza de pan para remojar hasta el momento en que no quede nada en el plato. En un mortero ponemos el pan tostado, las yemas cocidas y las almendras tostadas. Machacamos todo hasta el momento en que quede una pasta. Con la cebolla y el ajo ahora preparados, añadimos el pollo, el majado que contamos preparado y el vino blanco.

Vídeo De La Receta Pasito A Pasito

Pasados los 30 minutos de horneado del pollo, vamos a retirar la bandeja del horno, le vamos a dar la vuelta a los muslos y les ponemos sal. A continuación, volveremos a meter la bandeja y dejaremos ahí los muslos de pollo a lo largo de 30 minutos mucho más. Estos muslos de pollo en salsa resuelven un almuerzo familiar sin muchas complicaciones, con ingredientes fáciles y ajustando al límite las grasas.

No es necesario que se haga por dentro, solo es dorarlo por fuera. En el momento en que esté lo retiramos y reservaremos para mucho más adelante. Entre las ventajas es la simplicidad de los elementos, todos muy recurrentes en la despensa. Pollo, vino, cebolla y poco más es todo cuanto vas a necesitar para hacer una receta de categoría. En este momento cubrimos con el caldo de pollo o de carne casero.

Con el apoyo de una cuchara de madera, vamos rascando del fondo los restos que se habrán quedado pegados dorar el pollo. Luego agregaremos un poco más de agua a la salsa y la dejaremos reduciendo muy despacio. En el momento en que hayan pasado los segundos 30 minutos de asado, ascendemos la temperatura a 220ºC y lo tendremos ahí hasta que la piel se vea bien dorada y crocante. Mientras que se cocinan la cebolla y los ajos, vas a ver que al moverlos se marcha despegando lo que haya podido “agarrarse” de freir el pollo en el fondo de la cacerola.

Si pones el pollo en salsa con patatas fritas vas a triunfar con esta receta. Ahora en el vaso de la batidora donde poseemos el resto elementos reservados agregamos la pimienta, la sal y un poco del caldo de pollo o de carne. En principio no es requisito añadir mucho más líquido, con el vino y el jugo que soltará el pollo va a ser bastante. No obstante, si ves que se queda seco puedes añadir un poco de agua o caldo de pollo. Tiene dentro ahora la cebolla, los pimientos y las hoja de laurel. Sofríe a fuego medio unos 10 minutos, quitando ocasionalmente.

muslos de pollo en salsa receta de la abuela

Entonces picaremos las zanahorias en trocitos, después de pelarlas, y las agregaremos a la sartén en cuanto hayamos terminado de cortarlas. En nuestra gastronomía existen recetas habituales con tantas versiones como abuelas hay en España y, en la receta que vamos a elaborar el día de hoy, esto es totalmente así. Este es un pollo guisado en salsa que es un festín para los sentidos.

Un plato simple, rico, sano, económico y de rechupete que os saldrá perfecto siguiendo el paso a paso de esta receta. Seguramente vais a rivalizar de forma directa con el que prepara vuestra madre, suegra o abuela. En ese rato freiremos unas patatas que habremos pelado, limpiado y cortado antes. De esta forma vamos a tener una buena guarnición para nuestro pollo asado con la salsa de mi abuela. En que tengamos las patatas fabricadas y el pollo con la piel dorada y crocante, es cuestión de llevarlo todo a la mesa para servirlo y comerlo.

Incorporamos así toda esa esencia caramelizada al guiso, va a ser un maximizador de gusto de este guiso, mucho mejor que las pastillas de ave comerciales. Cocemos los huevos durante 14 minutos y reservamos las yemas. Podéis proseguir este vídeo con todos y cada uno de los consejos a fin de que te queden inmejorables. Echamos la cebolla troceada y los ajos. Sofreímos todo a lo largo de minutos, hasta que estén blanditos.