Muslitos De Pollo En Salsa De La Abuela

El resto del aceite lo reservamos para más tarde. De qué manera hacer pollo en salsa tradicional. Antes de ser útil, machacamos en un mortero el resto de los ajos fritos, los trozos de cebolla que habíamos reservado y las almendras y lo añadimos a la salsa y ahora está listo para comer. Y lo dejamos todo a fuego medio como unos diez minutos. Pasado ese tiempo, metemos esta salsa en el vaso de la batidora o en el vaso de la Minipimer y batimos hasta conseguir la rigidez de salsa y que no queden grumos ni tropezones.

muslitos de pollo en salsa de la abuela

Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la fotografía final a Instagram mentando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará mucha ilusión ver que habéis hecho una de mis recetas. Me despido ahora, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Una vez introducidos todos y cada uno de los ingredientes, lo removemos todo muy bien y probamos la salsa por si hiciese falta rectificar de sal. Una vez a nuestro gusto, lo dejamos a fuego medio (Al 6 de 9 de mi Vitrocerámica) a lo largo de 30 minutos y tapada la olla. Vamos viendo que no se vaya ni quedando si caldo y que los muslos se vean hechos.

La receta gana si el pollo es de la mejor calidad y se cocina a fuego retardado. Se podría cocinar solo con los muslitos que son la parte más tierna y jugosa del pollo pero, personalmente, prefiero hacerlo con ½ pollo troceado por el hecho de que la parte de la pechuga es mi favorita. Este sencillo pero delicioso plato puede ir acompañado por guarniciones diferentes cada vez.

Como Realizar Pollo Asado Con Patatas Panadera

Durante este tiempo, la salsa se disminuye y coge textura mientras el pollo acaba de cocinarse en su interior. El pollo en salsa de la abuela se encuentra dentro de las recetas habituales de nuestra gastronomía. Un mordisco tierno y una salsa deliciosa para rebañar el plato con pan hasta dejarlo limpio. Dejamos cocer a lo largo de minutos dependiendo del tipo de pollo. Recordad que esta receta la podéis preparar con pollo de corral o con gallina, aun con muslos de otras aves, como el pavo. Id probando hasta el momento en que veáis que la carne del pollo está tierna, no os confiéis y de esta forma también tendréis controlado el punto de sal.

muslitos de pollo en salsa de la abuela

Remover unos cuantos minutos hasta que la harina esté cocinada. Para preparar el majado tostamos las almendras en una sartén pequeña controlando siempre y en todo momento la temperatura para que no se quemen. Incorporamos de este modo toda esa esencia caramelizada al guiso, va a ser un potenciador de gusto de este guiso, mucho mejor que las pastillas de ave comerciales.

Ver Vídeo Receta De Muslos De Pollo En Salsa

Doramos el pollo en una cazuela con abundante aceite de oliva virgen plus caliente. Vamos dando la vuelta a los trozos a fin de que se doren por todas las partes. Estos muslos de pollo en salsa resuelven un almuerzo familiar sin muchas complicaciones, con ingredientes sencillos y ajustando al máximo las grasas. Y ahora está amig@s, hemos terminado nuestra receta de pollo asado con la salsa de mi abuela.

Una vez se haya evaporado el alcohol que lo podremos ver por el olor e inclusive pues se va reduciendo el líquido, echaremos en este momento el 1/2 vaso de caldo o de agua, según prefieran. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Podéis realizar también esta receta utilizando pavo, y si no queréis usar almendras, también podéis hacer la receta con avellanas. Para aromatizar este plato tenemos la posibilidad de ingresar entre la piel de los muslos y la carne unas rodajas finas de naranja o limón. Luego añadiremos un tanto mucho más de agua a la salsa y la dejaremos reduciendo muy despacio. En el momento en que hayan pasado los segundos 30 minutos de asado, ascendemos la temperatura a 220ºC y lo tendremos ahí hasta el momento en que la piel se vea bien dorada y crujiente.

Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Troceamos el pollo en casa o bien le pedimos al carnicero que nos lo trocee en el momento en que lo compremos. Si haces la receta con pollo de corral deberás acrecentar un tanto los tiempos de cocción. Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro equipo. En una cacerola más bien anchita, cubrimos el fondo con aceite y doramos el pollo. No es necesario que se lleve a cabo por dentro, solo es dorarlo por fuera.

Salpimentar y cocinar a lo largo de 5 minutos, precisamente, hasta el momento en que esté dorado por sus lados. Una vez el pollo esté listo, sacar del fuego. En nuestra gastronomía hay recetas tradicionales con tantas ediciones como abuelas hay en España y, en la receta que vamos a elaborar hoy, esto es totalmente así. Este es un pollo guisado en salsa que es un festín para los sentidos. Esta es una receta familiar que he disfrutado en innumerables y contentos oportunidades.

Haremos la cebolla caramelizada. Para realizar la cebolla caramelizada hay que recortar las cebollasen juliana fina y colócalas a pochar en una olla con aceite. Cuando empiece a coger color, añade 1 cucharada de azúcar y 3 cucharadas de vinagre. Sazona ycocínalas a fuego muy suavehasta que queden bien caramelizadas. Para elaborar el majado tostamos las almendras en una sartén pequeña. Es muy importante supervisar la temperatura a cada instante para que no se quemen.

En que tengamos las patatas fabricadas y el pollo con la piel dorada y crocante, es cuestión de llevarlo todo a la mesa para servirlo y comerlo. En una fuente, salpimentamos el pollo al gusto, esto es, le echamos sal y pimienta negra. Los muslos los hemos partido con el Cuchillo y para ello hay que tomar el muslo de cada lado y moverlo hasta sentir que se apartan los huesos entonces pasar por ahí el cuchillo apartando elmuslode lapierna.

Como Hacer Pollo Asado Punto Por Punto

En el momento en que la cebolla empieze a transparentar, añadiremos los pimientos verdes, asimismo picados en pedacitos, y vamos a dejar cocinando despacio hasta el momento en que las verduras estén blanditas. Si habéis probado a llevar a cabo la receta espero nuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si les ha gustado podéis enviarla y proseguirme en pinterest e instragram.