Modelo De Carta De Reclamación A Seguros

El ingreso de exactamente la misma va a poder efectuarse a la cuenta corriente habitual desde la que cobraban el importe de la póliza n.º………………. He expuesto el caso (descripción del problema) mediante (área de atención al usuario, intermediario…) y he recibido la (solución planteada, denegación) por vía (telefónica, carta). Para presentar una reclamación al seguro hay que proseguir una serie de pasos que además tienen la posibilidad de hacer que el usuario acabe recurriendo a distintas vías. Informa de la fecha y hora donde tuvo lugar el hecho, así como la ubicación exacta.

Aquí dejamos una carta de ejemplo que, rellenada, puedes mandar a la compañía de seguros para enseñar una reclamación. Si por parte de la compañía o del Defensor del Asegurado no hay contestación o no es la aguardada, se puede acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones y presentar allí una reclamación. Ver ejemplo de cartaSi la queja no progresa, se puede comenzar un nuevo procedimiento mediante el Defensor del Asegurado, que debe constar en la póliza, a quién se le remite el escrito que se ha enviado a la empresa de seguros. El primer paso es ponerse en contacto con el agente de la compañía o con algún apartado de atención al cliente y argumentar la situación.

Si tras hablar con la compañía, no se ha arreglado el inconveniente, el próximo paso es poner la reclamación. Legalmente revisados y de seguridad Nuestros documentos son conformados y actualizados por especialistas juristas con el apoyo editorial del grupo europeo ELS (representado en España por Lefebvre El Derecho). Es importante ser conciso y también ir al grano al redactar una reclamación. Abundar solo en los datos que sean importantes y vitales para explicar el objeto de reclamación. Obviando detalles accesorios, sentimientos y sensaciones que no sean objetivas y gráficas del objeto de reclamación. Al enviarla cerciórate también de que lo haces a la dirección correcta y dentro del período establecido.

Pasos Para Enseñar Una Reclamación Al Seguro

El período máximo para solicitarla es de ocho semanas para los que están domiciliados y de 13 meses para los que no están autorizados. Desde 1999 ofrecemos consejos a Autónomos y a Nuevos negociantes sobre los pasos y obligaciones legales a las que deberán realizar frente. Las rupturas de cañerías o cristales, las humedades y también crecidas de agua de espacios comunes, tal como los incendios o latrocinios de bienes cubiertos por el seguro del edifico son siniestros que tienen la posibilidad de acontecer en cualquier red social.

modelo de carta de reclamación a seguros

En definitiva, podremos enseñar junto con nuestra reclamación, cualquier documento que justifique el derecho de quien reclama entrar a la indemnización. Una duda frecuente a la hora de proponer reclamaciones en temas de seguros es de qué plazo disponemos para presentarlas. En este sentido, el artículo 23 de la Ley del Contrato de Seguro apunta que “Las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribirán en el término de un par de años si se trata de seguro de daños y de cinco si el seguro es de personas”. Sin embargo, es aconsejable enseñar la reclamación a la mayor brevedad. Los productos y servicios que los consumidores reciben, no siempre son los deseados o lo pensado.

Consejos Para Redactar Una Carta De Reclamo Por Siniestro En Una Comunidad

Así, la compañía podrá estar a vuestro lado desde un comienzo y evitaréis que los daños producidos vayan a más. De lo contrario podrían surgir inconvenientes con la indemnización. Explica qué esperas de la compañía al enviar este documento, para que puedan ofrecerte una respuesta acertada. Ten siempre presente el objeto del reclamo por siniestro y evita votaciones subjetivas sobre lo ocurrido. Cerciórate de que estos sean concretos y honestos, para que la compañía valore el hecho de manera precisa. De este modo, asistirás a que el desarrollo de indemnización no se prolongue mucho más de la cuenta.

En caso de que nuestra reclamación vaya en esta dirección, será precisa además una resolución de la Seguridad Popular que reconozca y certifique esa situación. El proceso es largo y caro, ya que si se elige esta vía se suele contratar un letrado experto en derechos de seguros. Con esta carta y desde que la empresa aseguradora la reciba, la compañía de seguros verificará los daños y para esto mandará un perito para analizarlos y valorarlos. Señala cuál es tu nombre completo y tu función en la red social de vecinos en la que se ha producido el siniestro. En un caso así son los administradores de fincas o el presidente de la comunidad quienes tienen que dar el parte a la compañía.

Más Consejos:

En el instante de la firma del contrato, la aseguradora envía una imitación de la póliza y las condiciones firmadas. No obstante, en el área privada de la compañía la vas a poder descargar, o bien llamando a atención al usuario o poniéndote en contacto con la compañía de seguros, te podrán facilitar alguna copia. Para cualquier reclamación relacionada con la póliza de seguro, dirígete al servicio de atención al usuario de la compañía utilizando este modelo. Guardado en un área segura Crea tus documentos legales con completa confianza. Nosotros protegemos tus datos personales y almacenamos esta información de forma segura. Tienes un plazo máximo de 7 días desde el momento en que ocurrió el siniestro, o el período que se indique en tu póliza, para comunicar a la empresa de seguros el siniestro o los hechos sucedidos.

Es por ello que recomendamos desde un inicio la asistencia de un abogado en estos temas, aunque su presencia no sea preceptiva. Ese consejos previo a la hora de entrar en contacto con la aseguradora facilitará bastante la consecución de los intereses del asegurado o beneficiario de la póliza. La reclamación a nuestra aseguradora por las vías de atención al cliente, a través de teléfono o e-mail, por ejemplo, no posee ningún coste.

Pregunta a un letrado si la aseguradora no quiere hacerse cargo del siniestro. Si el servicio de reclamación al asegurado no responde o niega tu reclamación, puedes reclamar a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Hablamos de un organismo que es dependiente del Ministerio de Economía y se hace cargo de supervisar el sector de seguros. Los datos de identificación deben ser lo más exhaustivos probables y ponerse en un espacio prioritario de la carta. Esto incluye los datos personales y de contacto de la persona que hace la reclamación y por supuesto, los del establecimiento, producto o persona objeto de la reclamación. Tras haberles planteado la situación, quedo a su disposición para proporcionar algún otro apunte adicional o documento complementario que tengan la posibilidad de determinar a fin de satisfacer mi petición de indemnización.

El proceso de reclamación en materia de seguros comienza por medio de una reclamación redactada que el asegurado dirige contra el servicio de atención al cliente y donde ejerce su derecho a reclamar una compensación por el daño o perjuicio sufrido. Pero lo primero es reclamar al servicio de atención al usuario de nuestra empresa aseguradora. Para ello te planteamos un modelo de reclamación que puedes usar a modo de plantilla, rellenarlo y enviarlo al departamento de atención al cliente tu empresa aseguradora. Además de la carta de reclamación, debemos integrar una copia de la póliza del asegurado, un justificante de pago de la prima, así como los documentos que consideremos precisos para proteger nuestro caso y asegurar una resolución favorable por parte de la compañía de seguros. Así pues, podremos añadir reportes médicos, reportes periciales, acta de defunción, libro de familia y certificado de matrimonio, etc.

Este escrito de reclamación deberá proponerse a través de copia sellada con acuse de recibo indicando fecha de la recepción y nombre de quien lo recibe. Sin embargo, si la reclamación es de una entidad financiera, se aconseja emplear el burofax con certificación de contenido y acuse de recibo. Es importante llevar una imitación de cada documento tal es así que presentemos una y nos llevemos de vuelta la otra sellada, para lograr probar que se presentó en una viable futura reclamación. Pese a que puede proponer esta reclamación sin precisar letrado, aconsejamos que este primer requerimiento se efectúe con asistencia letrada.

¿Qué Sucede Si No Hago La Comunicación En El Plazo De 7 Días?

Si no comunicas el siniestro en el plazo de 7 días, y el daño se agudiza, la compañía puede pedirte una indemnización por los daños y perjuicios. Ahora le exponemos un modelo para reclamar al Defensor del cliente de la Entidad Aseguradora. Sin embargo, estas suelen tener modelos predisposición del cliente. Le aconsejamos leer antes el producto relacionado con el procedimiento para lareclamación ante la Entidad Empresa de seguros. Esta información es clave, con lo que debes reservar un espacio prioritario en tu carta para estos datos. No olvides señalar cómo contactar contigo para lograr continuar con el desarrollo.