Merluza A La Sidra A La Asturiana Mejor Receta

La merluzaes el ingrediente principal de la receta. Tenemos la fortuna de poder localizar merluza de calidad a lo largo de todo el año en las pescaderías, y a buen precio. Par 4/5 comensales escogeremos una parte entera sobre 1,5 Kg., al adquirirla entera nos saldrá mucho más económica. Os sugiero utilizar sidra “natural”, no la “espumosa”, que le aportará un toque aromático y fresco a nuestra receta. Si es requisito añadir un tanto mucho más de caldo. A mí no me agrada contemplar el pescado completamente, suelo poner caldo hasta un poco mucho más de media altura, puesto que el pescado acostumbra soltar algo de líquido.

merluza a la sidra a la asturiana mejor receta

Asimismo he usado unos langostinos, que con perfección pueden ser gambas de las grandes. Lo primero pondremos las almejas a remojo, por lo menos 30 minutos (si andáis mal de tiempo), aunque os sugiero por lo menos 1 hora. Para que expulsen la arena que puedan traer, y que luego es un auténtico fastidio si nos la encontramos al degustarlas. Servir la merluza sobre la cama de patatas y regar con la salsa. Colar el caldo a través de una tela finita y añadirlo a la olla con el pescado. Aclararlas bien bajo el grifo y ponerlas al fuego en un cazo con un vasito de agua.

Las Recetas Mucho Más Vistas

En poco mucho más de media hora, estará lista. Echamos una migaja de pimentón de la Vera y los dientes de ajo previamente cortados en trozos pequeños. Comenzamos nuestra receta de merluza a la sidra asturiana dejando las almejas en remojo, concretamente en agua fría. De esta forma las almejas soltarán la area y van a quedar limpias. La base de la merluza a la sidra es un sofrito al que se añade sidra y caldo de pescado. Los elementos del sofrito cambian de unas ediciones de la receta a otras.

Rallar el tomate y añadirlo a la olla junto con las almejas y una pizca de sal. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. En lo que se refiere a las almejas, lo mismo les digo, mejor las gallegas. Podéis emplear desde las más caras –la fina- hasta las más asequibles, las chirlas, como en mi caso.

Recetas Populares

Esta es una receta cuenta con muchas versiones y si bien las almejas no son indispensables, la verdad es que combinan muy bien. Cuando las verduras se ablanden, agregamos el tomate triturado y el vaso de sidra. Pasado el tiempo de cocción, la merluza a la sidra estará lista para servirse. Sirve cada porción con una parte de pescado, ciertas gambas y almejas, y abundante salsa. En todos y cada caso, espolvorea con el perejil fresco picado previamente. Añadir el resto de la sidra y la merluza sellada previamente y salpimentar, tapar y acabar de cocer con algo de perejil picado.

Al llevar las almejas a casa, meterlas en un recipiente con agua friísima y sal, y dejarlas 24 horas en el frigorífico para que suelten la arenilla que puedan tener. Unos cuantos minutos antes de que termine la cocción, tiene dentro las almejas. Sala las rodajas de merluza y pásalas tenuemente por la harina. Cuando la cebolla esté transparente, añade los dientes de ajo finamente picados y deja unos minutos.

Yo no lo suelo realizar y con la cazuela tapada se cocinan bien. Añadir el caldo y cocinar durante unos 25 minutos, tal es así que las patatas están prácticamente fabricadas en el momento en que añadamos la merluza, que precisará poquísimo rato para hacerse. En el momento en que esté llevada a cabo la merluza no deberíamos dejar cocer mucho más ratos el guiso, puesto que el pescado se reseca. Frente a la duda de que la patata vaya a estar hecha es preferible dejarla cocer algún minuto más antes de poner la merluza.

En tierra asturiana merluza a la cazuela, acompañado de una buena sidra. Salpimienta los lomos e introdúcelos en la tartera . Cocina el pescado a lo largo de 4-5 minutos por cada lado.

Probamos la salsa y rectificamos de sal si es necesario. Cuanto estén abiertas las almejas, retiramos del fuego y dejamos descansar 5 minutos con la olla tapada. Servimos caliente en la mesa y a disfrutar de este guiso marinero lleno de aromas y también profundo gusto. Cocinar el sofrito hasta que la cebolla esté transparente y la manzana se vea bien cocinada, precisará unos diez minutos. Como siempre con los sofritos si lo hacemos a fuego bajo necesitaremos algunos minutos mucho más pero el resultado es bastante superior. Seguimos echando la sidra y las almejas al fuego.

Al tiempo que se hace el sofrito pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas gruesas. Pasar la merluza por harina, menear para eliminar el exceso y sellar por los lados en el aceite ardiente. Pasados los cinco minutos añadimos las almejas, bien lavadas, y dejamos cocer otros diez minutos mucho más.

Las Mejores Recetas

Colocamos la merluza, tapamos y cocinamos 15 minutos a fuego medio. Se va a ir reduciendo y cogiendo textura nuestra salsa “a la sidra”. [newline]Llega la hora de integrar la sidra, nuestro ingrediente estrella. Vertemos en la olla, subimos a fuego alto y cocinamos 2 minutos. Picamos la cebolla en “brunoise” y los dientes de ajo bien finos. Sofreímos en exactamente la misma olla donde cocinamos el pescado. Un gran número de personalidades han pasado por sus comedores, para probar lo destacado de la gastronomía asturiana.

Recetas

Si es necesario, corregiremos con más sal y pimienta, y si es la situacion, volveremos a mezclar. También hay que preparar con anticipación las almejas, para que suelten la arenilla. Para ello, la pondremos a remojar con agua fría y un puñado de sal, por unos cuantos horas. Hay que decir que hay cocineros que eligen remojarlas a lo largo de toda noche. La merluza no debemos hacerse en exceso o va a quedar seca.