Me Deben Dinero Y No Tengo Nada Firmado

Comenzó el 5 de noviembre del 2019 y no fue efectuado ningún pago hasta la fecha. Aparentemente ahora estaría en condiciones de ejecutarlo pero quisiese comprender cuál es el período máximo que tengo para realizar una acción judicial. Mi ex-pareja saco a mi nombre una tarjeta de crédito que, claro está impagada y esto me a llevado a que varias empresas de cobros se pongan en contacto con migo para cobrar la deuda. En mi caso la deuda prescribe a los 5 años?? En cualquier situación afín a la que indicas de «prestamo a un amigo», siempre y en todo momento te recomendaré que hagas un contrato de reconocimiento de deuda, esencialmente pues así, «tu amigo» ya va a estar reconociendo la presencia de esa deuda, cosa que ahora puede quedar en duda. La posibilidad de ingresar a sus herederos, es bastante buena idea, pero ten presente que tendrán que firmar asimismo el archivo para eludir inconvenientes.

me deben dinero y no tengo nada firmado

Si no, no hagan nada y esperen la demanda. Estudiar la demanda y ahora se verá, pero no paguen nada sin información anterior. Si la dejaste de abonar antes de octubre de 2015, prescribe a los 15 años. Si la dejaste de pagar después de esa fecha prescribe a los 5. Caso de que te metan en el fichero contacta con asnef argumentando lo que me has expuesto aquí y pide que cancelen el resgistro. Buenas tardes mi pregunta es , la ex- mujer de mi pareja le reclama 3500€ de conservación desde el año 2012 , de la que mi abogada quedo con su letrada y mi abogada me dio un folio escrito de esa deuda con datas de plazos .

Cuándo Prescribe Una Deuda Hipotecaria

Es una suposición porque jamás se me ha dado el caso pero la lógica me invita a pensar eso. Conque si te llaman estos mafiosos de las empresas de recobros (que por cierto, estos delincuentes compran las deudas a un promedio del 3% de su valor), tú ni caso. Si ahora está ejecutado vía judicial no hay nada que hacer. Tendrían que haberse personado en el trámite. Si todo es como és me cuentas, y ciertamente tienes derecho a que se borre ese apunte, les tendrás que enviar un burofax y más tarde enseñar demanda. A los 5 años desde el momento en que dejó de pagar, a menos que le hayan demandado y ejecutado.

me deben dinero y no tengo nada firmado

Si se supone que entregó el turismo y así quedaba saldada la deuda puede que haya un error pero es realmente difícil de saberlo sin antes entender lo que demandan y por qué. Si le llegó una demanda debe ir a la consulta de un abogado/a. Soliciar información por aquí de una demanda que ni siquiera hemos visto no es lo preciso y no le va a ayudar. 2- EL plazo es de 15 o 5 años dependiendo de cuando haya firmado. Si desea pagar se debería poner en contacto con ellos si no esperar a que le lleguen una demanda. Podría ir al decanato del Juzgado que le corresponda a preguntar si hay demandas en contra suya.

Abogado Matrimonialista Valencia

El primer pago se realizó el 31 de abril de 2011 y el último el 03 de octubre de 2012. ¿La deuda está prescrita o todavía podrían reclamarme? ¿El familiar de mi amigo podría reclamarme en exactamente las mismas condiciones que él? ¿Puede mi exmujer reclamarme tras el dicorcio una cantidad que ella ahora considera préstamo, sabiendo como le indico que en el convenio regulador, en la liquidacion del regimen matrinonial, se firmó que no hay deudas que reclamar?. Si desde el instante en que dejaste de abonar han pasado 15 años esa deuda está prescrita, a menos que te la hayan ido notificando a lo largo de estos años y hayan ido paralizando los plazos. Buenas tardes letrada,mi pregunta es,en 2012 entregué mi turismo por el hecho de que no podía seguir pagándolo,en este momento me reclaman una deuda de euros por ese vehículo que no tengo, ya tenía pago más de la mitad,y me había costado 12000.

Estoy divorciado y mi exmujer me demanda a través de abogada algunas proporciones transferidas a mi cuenta en múltiples oportunidades entre 2014 y 2016. Estuvimos viviendo juntos desde 2014 y nos casamos en 2015 en gananciales. Por desavenencias cesamos la convivencia conyugal en 2017, firmando separacion de bienes, y desde entinces solo hemos convivido ciertos días.

Contacto

“Las acciones personales que no tengan período especial prescriben a los cinco años desde el instante en que logre demandarse el cumplimiento de la obligación”. De ahí que es tan importante cuando te llega una demanda judicial por una o varias deudas acudir rápidamente a un letrado experto en deudas. Estamos hablando de impagos por servicios profesionales y honorarios así como médicos, notarios, abogados, arquitecto, veterinarios etc. Luz, agua, teléfono o el gas son varios de los ejemplos de suministro, estas obligaciones que proceden de recursos familiares tienen un plazo de prescripción de 3 años. Las deudas precedentes al 5 de octubre de 2015 prescriben a los 15 años.

me deben dinero y no tengo nada firmado

Mi madre falleció en 2013 y tenía un préstamo personal bancario. Mi hermano y yo no aceptamos la herencia y ese préstamo se dejó de abonar. Esa deuda la ha comprado una empresa de cobros y ocasionalmente le mandan una carta con la deuda pendiente a mi abuela. En el juzgado no hay ningún requerimiento judicial por esa deuda.

En el reconocimiento de deuda ha tenido que constar la forma de pago y las consecuencias. En caso de incumplimiento del contrato de reconocimiento de deuda, Vd. Podrá proceder a la vía judicial para reclamar lo que viene en tal archivo. Hola, tengo un préstamo personal y una tarjeta de crédito en Bankinter. Soy autónoma y con la Crisis del coronavirus no puedo hacer en frente de las coutas atentos.

Cuando Prescribe Una Deuda Tributaria

De cualquier manera, por aquí no es recomendable intentar aclarar esta clase de cuestiones tan discutidas y que necesitan de estudio. Esto te puede servir para una orientación o para preguntar muy específicas y breves que no requieren de estudio, pero tu caso particularmente habría que estudiarlo y en hondura, así que urgentemente solicita asamblea con un letrado/a mejor experto/a en asuntos inmobiliarios. Naturalmente dentro de este plazo te tienen la posibilidad de cobrar la deuda con sus respectivas sanciones. El letrado te puede asistir mucho pues esas deudas tienen la posibilidad de haber prescrito, tienen la posibilidad de estar aumentadas con comisiones o cláusulas desmesuradas.