Lomo De Cerdo Al Horno Jugoso Con Patatas

Ubicamos el lomo de cerdo con la parte grasa hacia arriba, en una fuente apta para horno y lo cubrimos con el marinado. Colocamos el lomo con el horno antes caliente a 190º C y ponemos en el horno con calor por arriba y por abajo, sin ventilador, durante 30 minutos. Le añadimos medio vaso de vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen plus. Si deseamos que quede especialmente jugoso en el interior, cogemos algo de vino y aceite del fondo de la fuente con el apoyo de una jeringuilla y se lo inyectamos en 2 o tres puntos. El lomo de cerdo al horno nunca ha salido mejor.

Tapamos la fuente con film transparente y la metemos en el frigorífico durante toda la noche. Le damos la vuelta a la primera hora de la mañana para que la marinada impregne absolutamente el lomo. Media hora antes de meter el lomo en el horno lo sacamos de el frigorífico a fin de que se temple. Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro equipo. Comenzaremos limpiando la cinta de lomo de la grasa sobrante con la ayuda de un cuchillo.

Cocinamos La Guarnición De Patatas

Con la técnica Hasselback, la carne se regresa jugosa, sabrosa, e impresionantemente tierna. Receta de solomillo al horno con patatas, necesitaremos ingredientes muy básicos que siempre acostumbramos a tener en el hogar, es un plato muy barato y que agradará a toda la familia. Sus colores, aromas y texturas me permiten hacer platos con múltiples combinaciones. Nunca me olvido del maridaje de las comidas, pero si hay verdaderamente algo que me gusta es preparar un óptimo gin tonic al acabar de comer. Pela las patatas, colócalas en otra fuente apta para el horno, condimenta y riégalas con un chorrito de aceite. Introdúcelas en el horno y hornéalas 200º durante 50 minutos.

lomo de cerdo al horno jugoso con patatas

Es esencial para la correcta ejecución del plato, entender y respetar el tiempo de cocción del solomillo de cerdo para conseguir un bocado tierno y jugoso. Se puede añadir al horneado yerbas fresas al gusto, tomillo, romero, orégano, etcétera. La receta de solomillo al horno con patata es fácil a la par que resultona.

Elaboración De La Receta Lomo De Cerdo A La Sal Y Al Horno Con Patatas Asadas Por Karlos Arguiñano:

Transcurrido ese tiempo retira la bandeja del horno y ya lo puedes servir. Una vez servido en el plato espolvorea con un poco mucho más de orégano. Ahora distribuye los filetes de lomo sobre el calabacín, formando una tercera cubierta. A parte corta una cebolla en juliana y distribúyela sobre los filetes.

Rellena cada corte con una loncha de bacon, un pequeño trozo de queso azul, y una o dos hojas de salvia. Corta el lomo o lomo tal y como si fueses a realizar una rodajas, pero detente precisamente a 1 cm del fondo. Para ayudarte, puedes poner una cuchara de madera, u otro utensilio de cocina a cada lado de la parte a modo de encuentre y evitar el corte terminado. Solomillo de cerdo antes de empezar la receta, retirando los excesos de grasa. Lomo de cerdo con puré de patatas, una receta simple pero no por ello menos sabrosa elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano.

Recetas Baratas

Usa tu imaginación y juega con otras combinaciones de sabores emocionantes. ¿Las deliciosas patatas crujientes, cortadas en rodajas finas, como una suerte de abanico o acordeón? Ciertamente la técnica marcha muy bien con la forma extendida y uniforme del lomo de cerdo. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de la parte. Es esencial no pasarse con el tiempo de cocción ya que el solomillo perderá su inocencia.

Entonces colocaremos la patata entre 2 utensilios de madera de exactamente la misma altura más o menos, o algo que les ayuda para que los cortes no lleguen hasta abajo. Luego realizaremos cortes finos de unos 3-4 mm durante toda la patata. En la fotografía se puede apreciar muy bien esto. Ahora, colocaremos la parte en una bandeja de cristal o cerámica justo en el centro, puesto que alrededor van a ir las patatas hasselback. Luego sazonaremos, vamos a poner ajo en polvo y una buena cubierta de mostaza de Dijon por la una parte de arriba y parte del lateral. Podéis acompañar el lomo al horno con patatas y cebolla a tiras que debéis asar anticipadamente, tardan en hornear unos 45 minutos.

lomo de cerdo al horno jugoso con patatas

Les aconsejo primero asar las patatas junto la cebolla y una vez pasado el tiempo incorporamos el lomo, la carne debe quedar hecha por fuera y tenuemente sonroseada por dentro. Vamos a hacerlomo de cerdo al horno, veréis que queda muy jugoso merced a la marinada que vamos a elaborar anticipadamente. Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo. En una bandeja que se pueda calentar al fuego y después ingresar al horno, añadir 2 medidas de cuchara de aceite de oliva, calentar. Salpimentar el solomillo y dorar por todos los lados.

Una vez que hayas cocinado las patatas 6 minutos en el microondas, las sacas y las cortas en rodajas del espesor que elijas, al unísono que les retiras la piel. Coloca las rodajas de patata distribuidas sobre la base de una fuente o bandeja apta para el horno. Este tipo de carne es mejor acompañarla de alguna salsa o afín, en tanto que puede resultar algo seca, y más si la usamos en filetes. En el mercado asimismo podemos encontrar otras piezas de CARNE DE CERDO que son algo mucho más agradables como el SOLOMILLO DE CERDO, que asimismo resulta exquisito, o las CARRILLERAS. Podéis ver todas y cada una las fotografías del paso a paso de este lomo de cerdo al horno en este álbum.

Añade por encima un poco de sal y pimienta al gusto. En este caso vamos a hornear los FILETES DE LOMO DE CERDOjunto con una cama de patatas, calabacín, cebolla y tomate, que van a aportar mucha más jugosidad. Además de esto la capa de queso superior, al fundirse, también le va a dar una textura más cremosa y un sabor delicioso. Ahora daremos los primeros pasos para la preparación de las patatas hasselback. Limpiaremos bien las patatas por el hecho de que se asan con piel.