Ahora la piel se barniza con una glasa de vinagre y maltosa y se deja secar durante toda una noche. Al final, el pollo entero se sumerge en una olla de aceite hirviendo hasta el momento en que la piel quede brillante, dorada y crocante. Hace unos años se hizo viral la noticia de que la palabra “cocreta” había sido aceptada por la RAE. “Cocreta” es una palabra que muchas abuelas y personas mayores, en general, dicen en lugar de croqueta. Hay un montón de teorías sobre el origen del parmo, aunque la que concierne a un estudiante argelino que una noche tuvo un caso grave de antojos creando un plato desde los contenidos al azar de su refrigerador probablemente no sea alguna. La chef en casa hacia unas croquetas curruscantes por fuera, doradas, y dentro blanditas, aromáticas y deliciosas”.
El Kara-age es una receta donde se emplea una técnica de preparación china que data de antes del siglo XVIII y que consiste en pasar las piezas por almidón de patata para conseguir un rebozado muy fino y crujiente. Originaria de la pequeña isla de Trinidad y Tobago en el Caribe, ahora vive en la fría tundra de Minnesota, EE.UU., donde le agrada compartir recetas de todo el planeta, singularmente del Caribe, con comidas con un toque picante pero sabroso. Diríase que el producto preferido para llevar de Middlesbrough, el parmo, tiene dentro más de 2000 calorías, esto es, mucho más que un pastel de Cornualles, un pastel de avena con tocino y queso de Staffordshire y también ¡aun mucho más que un tikka masala de pollo de Brick Lane en Londres! Imagínese que la mayoría de la gente consumen 2000 calorías cotidianas divididas entre 3 a 5 comidas, pero ¡el parmo es una comida que ya tiene dentro las 2000 calorías por sí misma! Conque es simple entender por qué razón el parmo se considera una barbaridad para la obesidad. Debería ser un deportista olímpico para comerlo sin sentir ningún efecto; Para el resto de la raza humana, supone un gran riesgo para la obesidad.
Historia De La «croqueta»: ¿de Dónde Viene?
En la provincia de Nan se puede comer un pollo frito que simplemente se frota con sal y unas cenizas y se fríe entero. Cubra cada rebanada de carne con el huevo batido y después, sumérjala en las migas de pan, cubriéndolas uniformemente. Sea como sea su historia, este plato es muy popular en Teesside y los lugareños lo defienden ferozmente.
El aceite debe estar muy caliente, y las croquetas sumergidas en su integridad. Así no deberemos proporcionarles la vuelta, evitando que se rompan o que no se hagan por igual. La bechamel también es importante, ha de ser mantecosa y ligera, independientemente de los elementos picados que lleve. En este punto se destierra la singularidad, por el hecho de que jamás absolutamente nadie probó mejor mordisco que “las croquetas de mi madre”, las normales, las que comunmente se conocen como de “cocido o puchero”, según de donde proceda su creador.
Elmatzo es un pan ácimo chato afín a las tortas cenceñas que se emplean en España para la elaboración de los gazpachos manchegos. En Yemen, el pollo se sazona conhawayig -una mezcla de pimienta negra, alcaravea, azafrán, cardamomo y cúrcuma-. Preparar elayam goreng Yogya, nombre con el que se conoce fuera de su ciudad de origen, requiere de cierta especialidad. Primero se prepara elbumbu, una mezcla molida de chalotas, ajo, jengibre, citronella, sal, semillas de cilantro y nueces de la India.
¿qué Es Un Parmo?
A pesar de haberse convertido en España en la reina de las “tapas”, su origen no es tal, sino francés. La croqueta no llegó aquí hasta finales del siglo XIX y lo logró a través de un libro que se titula “Manual de la criada económica, y de las mamás de familia que desean educar a sus hijas lo preciso para el gobierno de su casa” de creador anónimo (año 1830). Nos tenemos la posibilidad de quedar algo impactados al leer la receta, ya que se trata de un dulce y no de la habitual croqueta que conocemos hoy día.
Entre las curiosidades es su origen etimológico, puesto que procede de la palabra francesa “croquer”, que significa crujir y de su diminutivo, “croquette”. Este plato nace en una época de hambruna en la que la harina era abundante. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Croacia tiene ese alma dividida que va de lo balcánico a lo mediterráneo, habiendo siempre y en todo momento un punto eslavo en su cocina y en su forma de ver la vida.
O cuando menos eso parece decir alguna de las muchas ediciones que ya están sobre tal hecho, con la excepción de que esta, respecto a las otras, está perfectamente documentada. Para la elaboración de una croqueta, se requiere previamente la de la salsa bechamel, o como en muchos sitios se la conoce, “salsa madre” o “crema básica”. Una vez que hayamos cocinado bien la harina, agregaremos de una vez la leche ardiente y comenzaremos a batir con las varillas de forma enérgica a fin de que se integre todo bien.
En la segunda cocción -una fritura a alta temperatura- el vapor atrapado bajo la piel sostiene la carne jugosa y la elevada temperatura funde el exceso de grasa dejando como resultado una piel exquisitamente crocante. La otra forma, mucho más moderna, que consiste en las alas doblemente fritas y extracrujientes y de manera frecuente lacadas con alguna salsa empezó a vencer en Seúl a principios de la década de los noventa. Hoy en dia el pollo frito crocante es apreciado en toda Corea donde triunfan como Bronchon y Kyo-Chon.
Básicamente hablamos de una receta que se consigue añadiendo leche a una mezcla de harina cocinada con mantequilla, lo que se conoce como unrouxblanco. Otra preparación similar a la bechamel es laveloutéen la que la leche se reemplaza por caldo. La base de las croquetas suele ser de bechamel, también de origen francés, que siempre y en todo momento se mezcla con otros elementos en cantidad abundante, típicamente trocitos de jamón, pollo picado o pescado, y de manera frecuente, además, con ciertas verduras hervidas y aplastadas con un tenedor.
Más En Carne
A principios de los años 70, Peng se mudó a Nueva York llevando consigo lo que sería una versión temprana del pollo Tso en el momento en que abrió su restaurante en la calle Cuarta de la Enorme Manzana. La versión inicial del plato no contenía azúcar, que se añadió más tarde para adaptarlo al palador americano. Si bien regularmente se habla de la receta del pollo KFC y la red está llena de recetas que intentan emularla, la verdad es que la clave no es tanto la receta como la freidora especial a presión que se usa para freír el pollo de manera eficaz. Después de eso se dedicó el resto de su historia a conocer los locales de KFC que se iban abriendo por todo el país.