Lista De Alimentos Y Sus Diferentes Nombres En Latinoamerica

En Cuba hay una comida afín pero sin salsa de tomate. Esto hace que en el momento en que los cubanos que vengan a España se queden sorprendidos al contemplar los elementos del arroz «a la cubana». La explicación habría que procurarla en la escasez de alimentos sufrida por la población de Cádiz y San Fernando a lo largo del asedio francés de 1810. La receta regresa a Italia y se comienza a preparar con carnesvariadas y de poco valor. Empieza a ser famosa en toda la ciudad de Bolonia y en las áreas despobladas próximas de la misma. No es hasta el sigloXVIcuando algunos chefs introducen eltomatey éste se hace parte primordial del guiso.

lista de alimentos y sus diferentes nombres en latinoamerica

En España el éxito de la patata no llegó hasta el siglo XVIII. En verdad, el reconocido platillo de la tortilla española, cuya composición es en su mayor parte patata, data del año 1798, relativamente nuevo. En la actualidad, se cultivan mucho más de 3 millones de toneladas de patatas en tierras españolas. Como hemos comentado en otro post, el cacao era una planta de gran valor en el México prehispánico. Allí se utilizaba de forma ritual y como moneda en los intercambios comerciales. Al probarlo por primera vez, su gusto terminó por encandilar el paladar de los conquistadores.

Cultivo De Tomate En España:

Es Igualmente, diez años después, en 1554, en la edición latina de su comentario a Dioscórides, Pietro bautizaba esta especie de berenjena recibía el nombre de pomi d’oro. Merced a las novedosas tecnologías cada día estamos todos mas unidos para poder charlar de nuestra enorme pasión que son las plantas , hortalizas y verduras. En Europa no tendría un especial protagonismo hasta el siglo XIX en tiempos de la Revolución Industrial, en el momento en que se descubrió el increíble desempeño que tenía este cereal. El tomate se encuentra dentro de los iconos de la dieta mediterránea.

Así como señala este gráfico de la Comisión Europea, España es el líder en la Unión Europea en la producción de tomate en la última década con una media de más de 2 millones de toneladas al año. Por detrás, le sigue Italia con 1 millón y Holanda con un 0,8. En muchos lugares de América, el tiempo aseguraba cosechas durante todo el año. Así mismo, la llegada del trigo y la cebada aportó una gran variedad cultivos que logró crecer la pluralidad de cultivos en América. Además de esto, la incorporación de nuevos animales de granja procedentes de Europa fue un gran éxito, ya que esos nuevos animales se amoldaron con velocidad en especial en las gigantescas zonas llenas de pastos del nuevo conjunto de naciones.

Los Alimentos Que Vinieron De América

Podemos finalizar, que estos alimentos llegaron para quedarse por las características que han aportado a la dieta mediterránea. Alimentos como la patata y el tomate se han convertido en elementos esenciales de la gastronomía más tradicional de españa, sino ellos no hubieran existido el gazpacho, salmorejo o la tortilla de patata. Sea en el momento en que fuere la época, la cuestión es que la salsa de tomate revolucionó la cocina italiana. Hasta el punto de que hoy sería impensable una salsa boloñesa sin tomate. Y eso que Bolonia está al norte, en el Valle del Po, fuera de la influencia española.

No es mucho más que una pequeña exhibe de productos el día de hoy básicos para todos. En estos tiempos en que se nos llena la boca con la palabra fusión no tenemos la posibilidad de olvidar que, al final de cuenta, el Descubrimiento fue una gran fusión en todos los terrenos. En mi libro de historia de 2ndo de bachillerato se contaba que a la ensaladilla rusa le modificaron el nombre al terminar la guerra civil por comunista. No comprendo el mundo sin tener presente su descripción, a través de la geografía y los mapas. Mucho antes que se produjera la disputada invención de la hamburguesa en USA, existían ya en el alimentos con ciertas similitudes de cocina. El Jamón de York está formado por una sola pieza o bloque.

Integren el aguacate, los cacahuetes, el calabacín, el pavo, la piña y la yuca. El Hallazgo de América, entre otras cosas, tuvo una esencial predominación en la cuestión gastronómica. Y no solo para los españoles y el resto de los de europa.

Por lo que no tardó en transformarse en uno de los alimentos que llegaron de América mucho más exóticos den Europa. En el momento en que pensamos en la comida que vino de América, entre los primeros alimentos que pensamos es la patata. Ahora bien, es curioso comprender que la patata fue considerada desde hace tiempo una planta de decoración. Por fortuna, a partir del siglo XIX, comenzó a considerarse como parte de la nutrición básica en Europa.

Unos y otros recibieron modelos que hasta aquel instante eran completamente desconocidos en una u otra orilla del Atlántico. ¿Qué sería de la cocina italiana o de la de españa sin el tomate? ¿Y de la cocina europea generalmente sin la patata que salvó de enormes hambrunas a irlandeses o centroeuropeos? Y al contrario, no puede entenderse la cocina iberoamericana sin el cerdo, el pollo o el arroz. Es común que un mismo alimento se conozca con diferentes nombres que sin embargo hacen referencia al mismo producto, de este modo es habitual que en diferentes zonas de España o de Latinoamérica exactamente los mismos alimentos reciban denominaciones diferentes. Con la intención de que los individuos puedan emplear el programa empleando los nombres de los alimentos comunes en su zona o país, se permite tanto añadir nuevos nombres como modificar o eliminar los existentes.

Así que parece obvio que la receta y el nombre lo idearon los españoles, probablemente por el origen de esta clase de picado de carne. Los botánicos de europa debieron encajar los nuevos vegetales en las normas vigentes del sistema de ordenación, clasificación y entendimiento de todo el mundo vegetal. La primera aparición redactada del tomate en Europa data de 1544, obra del italiano Pietro Andrea Mattioli. Se trata de un artículo de carácter médico en el que el italiano lo detalla como un género de berenjena que se consumía con sal, pimienta negra y aceite.

Sin embargo, la introducción del tomate en la dieta europea no fue fácil, puesto que no se parecía a ningún vegetal popular en la dieta europea y su textura era algo extraña. Su sabor era ácido cuando se encontraba verde y en el momento en que se encontraba maduro se desintegraba en el momento de la cocción. Al comienzo se le llegó a considerar como un vegetal no saludable y venenoso, pero de a poco salió integrando en las cocinas de europa de la Edad Actualizada. El café también fue establecido con enorme éxito en el continente americano. Es bien sabido que su origen se encuentra en África y Oriente Medio.