Sacamos un poco de caldo en el mortero y dejamos infusionando el azafrán, removiéndolo un tanto. Lo añadimos a la cazuela para potenciar el color. Si kieres que la carne guisada se te kede tierna en el momento de hacerla, mete en la olla un corcho lim… Pelamos las patatas con un pelador de verduras y las cortamos en trozos medianos. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y mejorando nuevas recetas. Espero que os agrade mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
Regamos con el vino blanco y cocinamos, a fuego vivo, hasta el momento en que se haya evaporado el alcohol. Ponemos un aceite de oliva en una sartén a fuego medio. En el momento en que está ardiente, agregamos la cebolla troceada y la pochamos.
Recetas Navideñas
Pasados unos minutos agregamos también una de las tres patatas cortadas en gajos. Agregamos sal y pimienta negra molida y lo sofreímos todo hasta que la verdura esté pochada. A fuego medio sofreímos el diente de ajo, y antes de que tome color añadimos la cebolla y el pimiento. Otra forma de conseguir una carne mucho más tierna es marinarla poco antes de añadirla al guiso. Puedes dejar descansar la carne en algo de vino tinto con unas ramitas de yerbas aromáticas, por ejemplo.
Al momento de sellar el pollo, solo debe dorarse su parte exterior y se retira del fuego, acabará su cocción más adelante. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un portal de internet o en varios sitios web con objetivos de marketing afines. Echamos el vino, dejamos que se evapore hasta el desenlace. Utilizo patatas rojas por el hecho de que el gusto y la textura son estupendas para este guiso. En el momento de trocearlas es mejor troncharlas, esto quiere decir que en el momento en que estamos cortándolas, en vez de llegar en el final con el cuchillo, utilizamos este como pala y las partimos.
Tengo Una Pregunta La Coccion Del Pollo Solo, Se
Si adquirimos el pollo en piezas al kilo te sale mucho más costoso que adquirirlo entero. Además de esto, si lo adquirimos el pollo entero podemos aprovechar la carcasa y los huesos para llevar a cabo un buen caldito de pollo, sopa o fondo para un óptimo arroz o paella. Mientras se marcha rehogando la cebolla, escurre las patatas y después añádelas a la olla. Deja cocer todo junto 5 minutos más, quitando ocasionalmente con una cuchara de palo. Agrega el pimentón y deja rehogar un par de minutos mucho más.
Ten en cuenta que el tiempo total de cocción de las patatas dependerá, tanto de la pluralidad elegida, como del tamaño del corte que hayas hecho. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para la intención legítima de guardar opciones no pedidas por el abonado o usuario. Echa sal al gusto y si quieres añade el colorante. Echa algo de sal y lo sofríes unos 4 minutos a fuego medio.
Pasado este tiempo, retiramos la tapadera y verificamos el punto de cocción de las patatas, tal como el espesor de la salsa y el punto de sazón del guiso. En el momento en que lo tengamos todo a nuestro gusto, apagamos el fuego, agregamos perejil recién picado y, si es posible, dejamos que el pollo guisado con patatas repose un tanto, así se terminarán de aunar sabores y el caldo va a ganar en consistencia. Vamos a pasar en este momento a hacer un óptimo sofrito con las verduras. Lo prepararemos en la misma cazuela donde hemos sellado el pollo, aunque eso, si antes de seguir, retiraremos el exceso de aceite. Dejamos un par de minutos al fuego y, a continuación, agregamos también el pimiento.
En el momento en que tengamos las piezas de pollo doradas por todos y cada uno de los lados, las vamos a sacar a un plato y las reservaremos. El guiso se hace como es natural con pollo y patatas, al que se añade chorizo. Aparte de hierbas aromatizadas como laurel y perejil y condimentas como pimentón y sal. Un plato abundante, con lo que se presenta como plato principal y único en la comida.
En el momento en que el vino blanco se haya evaporado, añadimos las patatas y un poco de agua, solo la suficiente para cubrir las patatas. Ponemos en la cazuela, el sofrito y el pollo, incorporamos el tomate, el chorizo y el pimentón, ofrecemos unos cuantos vueltas. Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te invito a esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabr… [newline]Quita al cazuela del fuego y deja que repose un par de minutos. En el vídeo lograras ver la forma tan fácil que tiene de prepararse este plato, y no olvides conocer mi canal para no perderte ninguna de mis recetas habituales. Tras el probar tu receta de salchichas la vino que está estupenda ahora haré esta que tiene tan buena pinta .Los platos de las abuelas jamás fallan .
Por favor tenga presente la forma de empleo y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la administración y tramitación de mi petición de información enviada a través del formulario de contacto. En el momento en que un guiso esté pasado de sal, echale una patata pelada y dejalo hervir un rato, la patata abso…
La Preparación De La Receta
Añade el perejil picado a un mortero y añade las hebras de azafrán. Añade esta picada al guiso y remueve bien para integrarlo. Deja cocer todo junto unos 30 minutos más a fuego medio, hasta el momento en que las patatas estén bien cocidas. Agregaremos en este momento las especias, una cucharada chica de tomillo y un par de hojas de laurel, y también agua, poco mucho más de un litro, que no llegue a cubrir del todo los trozos de pollo. Nos queda incorporar las patatas a la cazuela, y lo vamos a hacer chascándolas, para que suelten su almidón y el caldo nos quede espesito y consistente. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Este es un guiso muy tradicional tanto que no tiene ni nombre, lo solían preparara las abuelas en prácticamente todas las casas lo hacen de manera similar, sino igual, aunque acostumbraban a cambiar las hiervas aromatizadas, sobre según de donde fuera habitual. Por eso ya conoces que tienes que usar las que te agraden o logres conseguir. Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Dejamos el caldo reduciéndose a fuego medio por lo menos 40 minutos o una hora hasta que quede una salsita espesa.