Guiso De Cordero Con Patatas En Olla Express

Removemos para que el ajo deje de estar en contacto con el fondo por la parte sin piel, salamos tenuemente y ascendemos el fuego. Receta de jarrete de cordero glaseado sobre cremoso de patata, explicada para cazuela clásico, para horno y para Crock-Pot. Limpia el pimiento, quita el tallo y las pepitas y pícalo en dados. Pon a calentar 3 medidas de cuchara de aceite en la olla a presión, añade las verduras y dora todo bien, aproximadamente a lo largo de diez minutos a fuego medio.

Agrega a exactamente la misma cazuela la cebolla, el pimiento verde, el ajo, el romero y una pizca de sal. Cocina 10 minutos, quitando ocasionalmente. Cuando esté transparente se ralla el tomate y se rehoga asimismo. Mondar los dientes de ajo y picarlos en el mortero. Añadir vino blanco, agua, las zanahorias, el papel de laurel y el ajo.

Ensalada De Alubias Con Pimiento Asado Y Bonito

Luego añado el agua para desglasar la sartén, echo el tomillo y coloco en capas el cordero, las cebollas, las patatas y las zanahorias. Las patatas las he dejado en trozos enormes para que no se conviertan en papilla en la olla a presión, y lo mismo para las zanahorias. Apaga la Instant Pot y añade el caldo. Revuelve, frotando el fondo de la olla instantánea para eliminar todos los trozos de carne y cebolla dorados en el fondo de la olla instantánea.

guiso de cordero con patatas en olla express

Agregamos la crema de patata e incorporamos suavemente, integrando el lácteo y la patata poco a poco. Acabamos ligando con una nuez de mantequilla y un chorro de buen aceite crudo. Si deseamos un puré mucho más líquido podemos añadir un tanto más de leche o de nata. Pelamos las patatas todavía calientes y las aplastamos muy bien con un machacador o, en su defecto, con un tenedor.

Guiso De Lentejas Al Curry

Apretamos bien hasta que toda la verdura quede en el colador y la salsa en la olla. Llevamos al fuego con una intensidad altísima. La salsa tiene que reducir bastante, hasta que nuestro colágeno que la carne y los azúcares de la verdura la liguen sin otro espesante. Este proceso nos va a llevar un buen rato, sobre todo si tuvimos que añadir mucha agua para cubrir la carne o si al utilizar la Crock-Pot el líquido no ha evaporado prácticamente. Seguimos cocinando la verdura a fuego medio a lo largo de minutos, teniendo cuidado de desplazar de manera continua a fin de que el fondo no se nos arrebate ni se nos carbonice.

Al rehuir de corderos sin destetar, cuyos jarretes son muy pequeños, obtendremos una carne mucho más económica y además de esto evitaremos comer animales sacrificados a tan temprana edad. Este plato de cordero tiene como punto ganador que no queda nada fuerte, el sabor que predomina es el de la salsa. Salsa en la que, como en todo estofado al vino tinto, hay que usar un vino amable para que en la reducción no predomine un punto ácido desagradable. La carne y las verduras nadan en un rico caldo que realmente se puede sorber, y las verduras de primavera agregan un toque de frescura. Salpimienta el cordero y dóralo en la cazuela rápida con un chorrito de aceite.

El primer paso es salpimentar el cordero y dorarlo en una sartén con aceite. Debemos marcarlo bien para que se forme la costra. Hasta entonces vamos picando la cebolla y los ajos. No es necesario que los trozos sean pequeñísimos. Probamos y corregimos de sal o pimienta si hiciera falta (no hemos salado prácticamente el guiso con tanta reducción la salsa queda muy concentrada). Tenemos la posibilidad de añadir aun una migaja de miel o de chocolate negro para domar la salsa si fuera preciso.

Marcamos bien por todos los lados y retiramos. Una cosa que a mi familia y a mí no nos atrae es que las verduras de nuestro guiso estén blandas y se deshagan. Por eso coloco la Cazuela Instantánea a presión un par de veces – primero para cocinar la carne y después para cocinar las verduras.

La Cazuela Instantánea es idónea para realizar guisos, porque te deja hacerlos sin horas de cocción. Quita la carne a un plato y tritura la salsa con la batidora eléctrica. Pasa la salsa a una tartera y también introduce el cordero, las zanahorias torneadas, los guisantes y las habitas. Mezcla y deja cocinar a lo largo de 5 minutos a fin de que se mezclen los sabores.

Quisiera que les guste y la preparéis en casa. Un guisote contundente que naturalmente está de rechupete. Cortamos las cabezas de ajo por la base, de forma que abramos los dientes por la parte de abajo pero que la cabeza de ajos se sostenga intacta y no se desgranen sus dientes. Entre los artículos que nunca fallan por estas datas y que copan las mesas de los españoles en estas celebraciones tan señaladas es el cordero.

Información Nutricional De La Receta:

He hecho el guiso de cordero a la mitad de proporciones de como pone en tu receta. Y lo mejor es agregarle más caldo frío al guiso a fin de que no quede seco, para aquellos que como yo varien las proporciones, salud…. Cuando hayamos terminado de marcar todos y cada uno de los trozos de cordero, colamos el aceite y lo echamos en la cazuela en la que vamos a cocinar. Al volver a usar el aceite conservamos la sustancia de la carne. Y sucede que hay que romper una lanza por la llamada cocina con hueso.

La receta se puede acortar, sino más bien tienes tiempo puedes emplear la cazuela express. En esta receta hemos cocinado un cordero lechal de 7 kilos. Esta receta que les presento es una de las formas mucho más sabrosas y habituales de elaborar el cordero. Para llevar a cabo este guiso no necesitaréis mucha cantidad del mismo, ya que lo esencial esta en la salsa, con sus patatas y verduras, un caldo para poner en un altar.

Emplear una cazuela a presión como la Instant Pot quiere decir que puedes tener una carne tierna sin tener que cocer a fuego retardado la carne durante 2-3 horas. Y para llevarlo a cabo aún mejor, puedes dorar la carne de forma directa en la Cazuela Instantánea con la función de saltear, por lo que hay menos platos que lavar. Sirve el guiso de cordero y acompáñalo con el puré de patatas. Lava y pela en pedacitos pequeños la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. 4- Añadir el tomate, laurel, perejil, vino blanco y cordero, remover bien, válvula cerrada, turbo 5 minutos. 3- En el aceite que queda, pochar la cebolla, ajos y pimiento bien picaditos, 8 minutos, menú freír, válvula abierta.

El cuello de cordero, por servirnos de un ejemplo, resulta muy barato y, al ser bastante graso, da muy excelente resultado en todo tipo de guisos y asados. Cómo perder la oportunidad de elaborar esta joya de carne. Además cuenta como guarnición con un puré de patata espectacular, con un acabado profesional y muy fino, pero completamente casero y natural. El una elaboración que además de esto tenemos la posibilidad de elaborar antes el día antes o con más antelación, guardándola en el congelador.