Garbanzos De Bote Con Espinacas Y Bacalao Receta

La verdad es que la receta de garbanzos con bacalao es realmente simple, no posee ninguna complicación. Receta de garbanzos con bacalao, el tradicional potaje de Vigilia. Este es el momento de revisar si precisa algo más de sal, si se la añades deja que se cocine otro par de minutos antes de quitarlo del fuego. Mientras puedes ir mejorando las espinacas. Tanto si son frescas como si son congeladas lo mejor es hervirlas en agua varios minutos.

Con este truco le daremos consistencia al caldo y un sabor muy rico. Probamos de sal, si fuese preciso rectificamos. Ponle asimismo un poquito de sal a fin de que se cocine antes. Mantén el fuego a temperatura moderada para que la cebolla no se queme, solo que se ponga mas blandita y transparente. Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina.

Mientras se marchan cociendo los garbanzos vamos a elaborar el sofrito de nuestro potaje de vigilia. Pela la otra cebolla y pícala bien fina. Pela los 2 dientes de ajo y pícalos finamente.

Preparación Del Potaje Rápido De Garbanzos Con Bacalao:

Si no tenéis olla express podéis cocinar los garbanzos en una cazuela común, a lo largo de 1 hora y media precisamente, a fuego lento. Para ganar tiempo también en la preparación he optado por un lomo de bacalao ya desalado, de buena calidad. Le pediremos al pescadero/a que nos retire la piel, en tanto que en este plato solo usaremos la parte carnosa de este pescado. También podéis comprarlo ya desmigado. Ponle asimismo el bacalao en trozos.

garbanzos de bote con espinacas y bacalao receta

POTAJE RÁPIDO DE GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS; Una receta que esta exquisita y que se prepara simple y de forma rápida. Vamos a preparar el sofrito. Picamos fino uno de los dientes de ajo y pelamos el otro.

¿Hay Algún Truco A Fin De Que Los Garbanzos Queden Blandos?

Si usas bacalao en salazón, debes desalarlo a lo largo de 24 h, cambiando el agua cada 6 horas. Si usas bacalao fresco, maravilloso en esta temporada del año en la que logramos hallar el bacalao skrei, corta los lomos calculando uno por comensal. Pica las espinacas en trozos y resérvalas a fin de que den un hervor en el final del guiso, para dar el toque perfecto de verdura a nuestro plato de legumbres idóneo para la Cuaresma. Prepara también un caldo de pescado cociendo unas espinas y cabezas que poseas congeladas. En el momento en que estén los garbanzos remojados podemos iniciar la receta. Escurre los garbanzos y ponlos en una cazuela con un litro de agua .

Cuando esté caliente, incorpora la cebolleta y el ajo picados. Fríe un par de minutos y cuando empieze a ablandarse la cebolleta, añade las espinacas. Cocina un par de minutos sin dejar de eliminar para eludir que se quemen las espinacas.

Garbanzos Con Bacalao

3 Al paso que los huevos se cuecen en una cazuela extensa ponemos unas 3 cucharadas de aceite en el momento en que este caliente añadimos el bacalao y lo freímos hasta que este doradito, seguidamente lo retiramos a un plato y lo reservamos . Agregamos la cebolla y proseguimos sofriendo. Cuando esté pochada, apagamos el fuego y dejamos atemperar un poco el aceite. Añadimos una cucharada de postre de pimentón dulce y removemos bien para que se integre a la perfección con el sofrito.

garbanzos de bote con espinacas y bacalao receta

La noche anterior, ponemos los garbanzos en una cazuela, los cubrimos con agua y añadimos una cucharadita de sal. Tienen que estar en remojo al menos 12 horas. Luego los enjuagamos, los ponemos en la olla express con 2 litro de agua, 1 diente de ajo pelado y el papel de laurel. Cerramos la cazuela, ponemos a fuego alto y cuando empieze a salir vapor bajamos el fuego y cocinamos 15 minutos. El potaje de garbanzos con bacalao y espinacas es un plato clásico que se suele comer como plato único los viernes en que no se permite comer carne.

Añadimos el bacalao cortado en trozos de bocado , movemos la olla cogiéndola de las asas para que se mezclen los elementos . Dejamos cocinar 5 minutos, mientras tanto doramos la rodaja de pan en una sartén con aceite y la machacamos en el mortero junto con el diente de ajo que nos había quedado. Agregamos el majado al potaje, mezclamos un tanto siempre y en todo momento moviendo la cazuela.

Potaje De Garbanzos Rápido

Debo admitir que este género de garbanzos ya cocidos y envasados en tarro de cristal ahorran mucho tiempo en la cocina y son idóneos para platos como un hummus o una ensalada. Ñade los garbanzos cocidos, mezcla y cuece unos 2 minutos. Añade el bacalao y una migaja de sal. Revuelve y cocina un par de minutos mucho más. Coloca al fuego y añade el comino y el bacalao desalado desmigado o cortado en trozos del tamaño que mucho más te agrade. Mezcla con cuidado (mejor hacer un movimiento de vaivén con la cazuela) para que no se desmorone el bacalao.

Preparación Del Potaje De Bacalao

Coge una sartén grande (después agregaremos las espinacas conque no nos vale una sartén pequeña) y coloca el aceite a calentar a fuego medio. Añade a la sartén 1 hoja de laurel y la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente añade el ajo.