El huevo es energético, aportándonos proteínas de mayor valor biológico y además es abundante en vitaminas y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Es capaz de reducir el peligro de patologías cardiovasculares, tal como la progresión de anomalías de la salud degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Tiene dentro colina, progresando el desempeño del sistema nervioso.
Y si el calor aprieta, una bebida bien fría. Sírvela como temtempié, como entrante o como relleno de bocadillos. Los introducimos en un recipiente hondo y los aplastamos con un tenedor. Asimismo podéis envolver esta ensalada en el pan de pita y servirlo como un delicioso bocadillo.
Ensalada De Garbanzos, Huevo Y Atún
Asimismo incorporamos alcaparras, los encurtidos sientan espectacular a este género de preparaciones. Probad con pepinillos picados, aceitunas o cebollitas y veréis cómo se anima el patio. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Ponle los huevos picados y dale unas vueltas y deja hacerse 2 minutos más. El atún enlatado al natural es energético, aportándonos proteínas de prominente valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, provoca que sea beneficioso para el sistema circulatorio y asista a achicar el colesterol. Presenta un contenido elevado en sodio para su conservación, siendo poco sugerido para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ya hay latas de atún al natural bajas en sodio, muy conveniente para estas personas. A continuación, enjuagamos los garbanzos y los ponemos en un bol.
Comenta Esta Receta
En primer lugar limpiamos, pelamos y cortamos al gusto las verduras. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Troceamos los huevos en dados pequeños o en cuartos.
Agregar los garbanzos, atún, cebolleta y el perejil y revolver para mezclarlo. Colocar la mahonesa, el jugo de limón, la sal y la pimienta en un tazón y combinar. Se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de Google plus.
Un óptimo chorro del aliño que habíamos guardado y espolvoreamos semillas de sésamo por encima. Combinamos bien todos y cada uno de los elementos con asistencia de unas varillas manuales hasta emulsionar… Cortamos las aceitunas en rodajas y las añadimos junto con las alcaparras y el atún claro. Sacar la cebolla, el puerro y la zanahoria y triturarlo bien con la batidora.
Esta vez, yo he cortado los huevos en cuartos y los he utilizado para adornar el plato al unísono que aportan gusto. Los coceremos a lo largo de diez minutos desde el momento en el que el agua comience a hervir. Pasado este tiempo, los escurrimos y los sumergimos de forma rápida en agua muy fría para parar la cocción. En cuanto a las salsas, la mayonesa o la mostaza también van bien con las ensaladas frías, si bien te recomiendo poner poca cantidad de salsa para no eclipsar el resto de sabores. Nos encontramos a las puertas de la subida de temperaturas, menos lluvia y más solecito.
Partiendo de esta base, se hacen multitud de variaciones, a cuál más rica, como la ensalada de garbanzos, atún y huevo duro que podéis ver sobre estas líneas. Espero que te gaya dado gusto esta receta de ensalada fácil de garbanzos de bote con atún, huevo duro y aguacate. Ya que es una ensalada fría super simple, rápida de preparar y muy saludable.
Esta vez yo he complementado la ensalada con huevo duro, cebolla dulce, tomate, atún y aguacate, pero vas a poder usar los ingredientes que más te agraden o tengas en casa. Si quieres llevar a cabo una ensalada de garbanzos para dieta, fit o saludable, elige siempre y en todo momento ingredientes frescos y saludables. Mi opción favorita es el tomate, el pimiento, la cebolla, la lechuga y la pechuga de pollo a la plancha cortada en dados. Esta ensaladilla de garbanzos, atún y huevo es fácil y rápida de elaborar, sobre todo si utilizamos legumbre en conserva. La zanahoria va en crudo, conque la única cocción que implica es la de los huevos.
Con el tiempo he ido creando ciertas novedosas y adaptando otras. Añadiendo la mostaza de Dijon, unas gotas de vinagre de manzana, sal y pimientas molidas. Las cubrimos con agua y aprovechamos para sancochar asimismo los 2 huevos, teniendo los huevos sancochando a lo largo de 8 – 10 minutos y las papas 25 – 30 minutos. Para esto, ponemos en un cuenco el ajo muy picado junto con la mostaza, el aceite y el vinagre. Salpimentamos y batimos hasta el momento en que la salsa emulsione. Al fin y al cabo, podemos decir que estamos frente a una receta saludable, ideal para personas que hacen dieta balanceada.
También es una buena opción para quien come fuera de casa, para llevar en el táper al trabajo o a la playa. Esta ensalada de garbanzos, papas, tomates, atún y huevos es fabulosa, en tanto que tiene todos y cada uno de los elementos precisos para una comida completa. Anímate a prepararla en el hogar, te sorprenderá. Cómo preparar una ensalada fría con garbanzos de bote.
Para ofrecer forma a la ensalada de garbanzos, pelamos la cebolla y la cortamos en tiras o dados muy finitos. Para esto, los ubicamos en un cazo con agua fría y una cucharada chica de sal y los llevamos al fuego. Ahora te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás explicación para no hacerla. Aprovecho para recordarte queen mi canal de YouTubepublico una nueva receta y varios trucos todas y cada una de las semanas, así que no dudes en suscribirte ahora mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.