El Pepino Es Una Fruta O Un Vegetal

Existen bastantes vegetales que se consumen de manera habitual como si fuesen verduras, pero que, de todos modos, son frutas. Y lo acompañan otros, como las calabazas, los pepinos o las berenjenas. Puede parecer extraño, pero, cuando se come una ensalada de tomate y pepino, técnicamente se está tomando una ensalada de frutas. También se utilizan más frutas que verduras cuando se prepara un pisto.

Quizá si las judías verdes se llamasen fruta, lo cual es técnicamente preciso, el niño estaría más dispuesto a comerlas. El plátano es una fruta híbrida y estéril; es el producto de un cruce entre variedades de plátanos silvestres (que sí tienen semillas). En verdad, si se parte uno y se observa su interior, se ven unos pequeños puntitos negros que recuerdan a las semillas, pero no lo son. Aporta fibra, pequeñas proporciones de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún inferiores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno, pero una vez que se pela el pepino, su contenido se disminuye casi a cero.

Pepinos

Los folatos intervienen en la producción de glóbulos colorados y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. El pepino es una hortaliza muy cultivada en Europa y América del Norte y ocupa el tercer puesto en la producción mundial de hortalizas, tras el tomate y la cebolla. Su contenido en vitamina C ayuda a un mejor desempeño de las defensas naturales del organismo.

el pepino es una fruta o un vegetal

Al morder un pepinillo crocante , lo último que vas a pensar es en «dulce», pero tu obsesión por el eneldo es una patraña. Eso es pues los pepinos son – noticias de última hora – técnicamente frutas. De la misma los tomates, las calabazas y los aguacates, los pepinos cuentan como verduras en la organización del autoservicio, pero no en el planeta de la ciencia. Desde el punto de vista botánico, son mucho más parecidos a la sandía y la calabaza que a la zanahoria o la lechuga. Manzanas, naranjas, peras… en el momento en que pensamos en este tipo de alimentos solemos englobarlos sin entrar en dudas dentro del conjunto de las frutas.

Aguacates

O una fruta, pero no debes meditar en eso la próxima vez que abras un tarro. Lo mismo les sucede a las moras, frambuesas, higos y piñas. Es el caso delaguacate, del limón, el pepino, los pimientos, las berenjenas, las calabazas y el maíz. El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua. En el momento en que se quiere comprar pepinos, se sugiere seleccionar esos ejemplares que muestren la piel de color verde oscuro, sin manchas amarillentas ni defectos, que sean firmes y bien desarrollados, pero sin tener un diámetro demasiado ancho.

el pepino es una fruta o un vegetal

No obstante, éstas pueden depender de si se habla con un botánico, que emplea la definición botánica, o con un nutricionista o chef, que probablemente empleará la definición culinaria. «Los pepinos son una verdura simple y nutricionalmente densa, llena de agua y fibra», dice Jaclyn London, MS, RD, CDN, Directora de Nutrición del Centro Good Housekeeping. «Ayudan a satisfacer el anhelo de un ‘snack crujiente’, tienen toda la gloria salada de algunos productos menos nutritivos como las patatas fritas, y dan el beneficio de seguir siendo un vegetal».

No obstante, si hablamos, por poner un ejemplo, de un tomate o un calabacín es fácil que nuestra cabeza \’viaje\’ al mundo de las verduras… Y sucede que, en realidad, desde un punto de vista puramente botánico, todos estos alimentos se abarcan dentro del conjunto de los frutos, o sea, “los organos vegetales que suceden a la flor de la planta tras su fertilización”. Lo que ocurre es que, muchas veces, la utilización culinario que ofrecemos a varios de esos frutos está mucho más próximo al lote de las verduras, de ahí la confusión.

Vamos a encontrar cultivos depepinosen esos climas en los que las temperaturas del día fluctúen entre 20ºC y 30ºC. Por encima de los 30ºC y bajo los 17 ºC se observan malformaciones y mala producción y por debajo de 1 ºC se hielan. Al registrar su dirección de email, usted reconoce haber leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones del portal.

Origen Y Variedades

Las variedades de pepinos se pueden clasificar en función de distintas peculiaridades como su tamaño, forma y color de la piel. Alpepinose le han atribuido desde hace tiempo ciertas características buenas, pero se caracteriza especialmente por su capacidad refrescante, en especial apetecible en verano. En el momento en que se mira el pepino, se puede argumentar que es tanto una fruta como una verdura. Los hortelanos y los botánicos tienden a enfrentarse en este tema con frecuencia y los dos tienen argumentos sólidos. De la misma hice al hablar de la clasificación de los tomates, aquí presentaré las dos caras del argumento, le voy a dar mi opinión y le dejaré que saque sus propias conclusiones.

Originario de América, el tomate es, en la actualidad, uno de los alimentos mucho más populares del mundo. Desde ensaladas y pizzas hasta mermeladas y salsas como la kétchup, el tomate es una hortaliza muy usada en los hogares y en la industria por el hecho de que combina perfectamente con una gran cantidad de alimentos. Cuenta con pocas calorías, la mayoría de su peso es agua y resulta una buena fuente de fibra, de potasio, de fósforo y de unas cuantas vitaminas, como la C y la Y también. Exactamente la misma la calabaza y que el pepino –del que hablaremos más abajo-, el calabacín pertenece a la familia de plantas llamadas curcubitáceas. Otro ejemplo claro de alimento que, aunque acostumbramos a cocinar tal y como si fuera verdura, es en realidad un fruto si atendemos a lo rigurosamente botánico. Las posibilidades de cocina son asimismo prácticamente infinitas.