El “cleaning TikTok” es una suma de vídeos en los que un usuario presenta algo bastante desapacible. Lo que sigue es una limpieza extrema, que deja todas esas superficies ultra descuidadas como los chorros del oro. A la hora de editar el vídeo, puedes ir escogiendo tomas o fases en las que añadir otro tipo de efectos por tu cuenta.
Cuando ves un vídeo, este se muestra en fullscreen, con una secuencia de iconos a la derecha con los que puedes seguir al usuario, ofrecer like, comentar o comunicar el clip. El nombre original de la app es Douyin que significa “sacudir la música” en chino. Este nombre le viene bien, puesto que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales. No obstante, fuera de China recibe el nombre de TikTok, y puedes encontrártela disponible tanto para la plataforma móvil de Apple como para Android. Fuera de TikTok y antes del boom de este género de contenidos, la limpieza también tenía su mercado en el cosmos de los influencers.
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Se trata también de un agregador salpicado por la polémica debido a la censura que imponen a su contenido en el momento en que el gobierno chino se lo solicita. En cuanto a su funcionamiento, TikTok permite hacer, modificar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, logrando aplicarles varios efectos y agregarles un fondo musical. Asimismo tiene ciertas funciones de Inteligencia Artificial, y también incluye interesantes FXs, filtros, y características de realidad aumentada. La app fue lanzada en septiembre de 2016, sólo tardó 200 días en ser creada, por lo que parece que tenían las ideas bastante visibles. Su crecimiento asimismo ha tenido una agilidad increíble, porque si según portales chinos, el pasado febrero la red socia tenía un total de 66 millones de usuarios en actividad diarios, en el mes de octubre del 2018 otras fuentes apuntan a que ya superó la barrera de los 130 millones de usuarios.
Lo que en un primer instante creyó que serían segmentos de quince minutos, terminaron transformadas en sesiones de una hora en las que los visitantes van a poder ingresar y salir de la salón para ver estos clips que no alcanzan los quince segundos. ¿De qué forma una estudiante de Ciencias políticas y Arte acaba alzándose como un líder dentro del mundo del meme? “Me parece muy interesante de TikTok, exactamente, que hay mucha basura súper normativa, pero también muchas otras cosas que no lo son. “Son un tipo de personas que viven en los márgenes, procuran de alguna manera desmantelar los cuentos mainstream que son opresivos”, añade. Si alguna vez has utilizado Musical.ly, ya sabes lo que puedes llevar a cabo con TikTok, en tanto que ambas aplicaciones siempre fueron similares, y tras fusionarse se han unificado las opciones que ambas tengan la posibilidad de tener. En resumen, puedes pensar en esta comunidad como una especie de Instagram dedicada a pequeños vídeos musicales, si bien asimismo se emplea para realizar todo tipo de creaciones, memes y bromas.
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Lo que funciona en TikTok no es exactamente lo mismo, pero su impacto en el mercado es similar. O sea, cuando Mrs. Hinch comenzó a ponerse de tendencia, las marcas que aparecían en sus contenidos apreciaban un boom de las ventas espectacular. Las fabricantes que aparecen en los vídeos de TikTok de limpieza viven sus visualizaciones del mismo modo. The Pink Stuff, un producto para adecentar, se volvió tan viral en EEUU como los vídeos de limpiezas en los que aparecen. En ese conjunto de cuentas verificadas y divulgadores podríamos incluir a Tomás San Martín, un ejemplo de la evolución de la red. Venía de Vine, la extinguida app de Twitter de la que salieron otros muchos \’influencers\’ y desarolladores que fueron dejando su huella en redes e inclusive en televisión , y de ahí que decidió evaluar con el mismo formato de humor corto en una red que calcaba el formato Vine, pero poco a poco fué cambiando a un perfil divulgativo.
Tienes por servirnos de un ejemplo una secuencia de filtros del estilo a los de Instagram, así como diversos tipos de efectos para manipular los vídeos. [newline]El editor te va a ir marcando con distintas colores las distintas zonas en las que hayas editado el vídeo. En el centro también tienes el botón en el que puedes acceder a la enorme personaje principal de la aplicación, su herramienta de grabación y edición de vídeos. Puedes grabar tus vídeos con múltiples tomas, ya que la app solo graba mientras que mantienes pulsado el botón correspondiente. Eso sí, antes de comenzar a grabar el vídeo tendrás varias opciones de filtros y efectos con las que poder supervisarlos. La aplicación tiene una pantalla primordial en la que de manera directa verás una selección de todo género de contenidos. También, tal y como si fuera Instagram, tiene una segunda categoría de buscas en la que puedes realizar búsquedas a mano o ver automáticamente los resultados de los primordiales hashtags que hay libres.
Qué Es Tiktok
Hablamos de una red social asiática basada en compartir vídeos musicales, y que está logrando unos increíbles resultados en los últimos meses. De hecho, este pasado mes de octubre consiguió sobrepasar a Fb, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas confirmándose como una de las sorpresas del año. Es más, en el momento en que su canal empezó a medrar fue tras iniciar una sucesión de vídeos distintas, de desafíos matemáticos.
A través de un ejercicio práctico, @Wolf_Science enseñó de qué manera este fenómeno le permitió completar toda la bolsa con únicamente una respiración. De este modo, sus estudiantes podrían comprender exactamente en qué consistía este principio usado en el campo de la aeronáutica y que fue inventado por el científico Daniel Bernoulli en 1738. Como no podía faltar en esta lista, el actor Will Smith logró colarse en el ránking con uno de sus vídeos, en el que consigue \’borrar\’ su propia memoria.
Mrs. Hinch, la clean influencer mucho más popular, tenía ya millones de seguidores y pactos con fabricantes para lanzar productos de limpieza propios. Los clean influencers eran una especie de herederos del boom de Marie Kondo y sus métodos de ordenación. Sus contenidos se centraban en trucos de limpieza y procesos para limpiar, pero con un cierto aire aproximadamente cuqui y con estética Instagram, su medio de conexión con los consumidores. Se asentaban en la búsqueda de lo auténtico por parte de los followers, pero dándole un cierto aire de glamur a la limpieza. O LVL1; exposiciones como la de Guille Sola, y talleres y actividades tan originales como la batalla de memes, el memetrón –una suerte de generador de memes con el fotógrafo Matías Uris adelante– o una pinchada de TikTok con Estelakilljoy como responsable. “Soy curadora de TikTok pues me siento mucho más cómoda filtrando lo que veo que poniéndome a bailar enfrente del móvil”, reconoce la última de la lista sobre su acción dentro de SoyMeme.
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Ya que asegura que todo dependerá de cómo evolucione, pero va por buen camino. Un ejemplo evidente de ello es un profesor de ciencias que, bajo el nombre de Wolf Science, comparte atrayentes vídeos sobre ciencia en TikTok con la intención de probar que se puede enseñar de forma simple y divertida y ayudar a los alumnos a que aprendan mediante conceptos sin necesidad de realizar demasiados esfuerzos. La irrupción masiva de las redes sociales entre los jóvenes ha provocado que muchos profesores empiecen a emplearlas como herramienta didáctica en sus clases. Gracias a ellas, se contribuye a focalizar la atención de los estudiantes y se permite una comunicación mucho más dinámica, rápida y sin jerarquías. La app tiene un display primordial donde vas observando los vídeos populares o de gente a la que sigues, pudiendo mover hacia arriba o hacia abajo para pasar de vídeos. Asimismo hay una página de exploración en la que puedes buscar clips y usuarios, o navegar entre hashtags que te tienen la posibilidad de interesar.
En el segundo puesto nos encontramos al \’tiktoker\’ Nathan Apocada que con unas imágenes de lo mucho más ilusionado se ha colado en el número 2, con más de 72 millones de reproducciones. Tras la adquisición, Bytedance estuvo múltiples meses intentando a las dos aplicaciones casi gemelas como solo una unidad, hasta el momento en que en el mes de agosto del 2018 mató a musical.ly para fusionarla con TikTok, la cuál fué entre las primordiales razones de que haya crecido de forma tan vertiginosa en los últimos meses, pasando en un trimestre de 100 millones a 130 millones de clientes. Tras la app está la empresa tecnológica china Bytedance, cuyo producto más habitual es el agregador de noticias Toutiao, que está apoyado en IA y cuenta con cerca de 120 millones de individuos en China.
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“Sí que existen campañas de publicidad con fabricantes donde se puede generar más dinero, pero como mi contenido es muy de nicho desde hace unos años no me contacta ninguna marca para llevar a cabo una promoción”. Estelakilljoy es el alter ego de Estela Ortiz, entre las mujeres veteranas de la memesfera. Sobre el hecho de ponerse a ello en frente de una audiencia, la artista explica sus causas. “TikTok y los memes se leen de una manera individual, pero también es genial verlos en grupo”, muestra.