No necesitaremos mucho más que una ensalada verde y un óptimo pedazo de pan para acompañar este maravilloso plato de cerdo al horno. En un bol mezclamos las hierbas aromatizadas y tres dientes de ajo bien picados. Empleando una brocha de silicona o afín cubrimos con la mezcla toda la superficie del lomo.
Puedes ir comprobándolo y cuando ahora esté prácticamente lista, retirarás el papel y dejarás unos minutos más que finalize su cocción. En primer lugar, nos vamos a encargar de darle gusto a la carne. Para esto, le añadiremos la sal, así como el orégano y la pimienta, sin olvidarnos del aceite. Lo mejor es que la cebolla vaya en aros, también el tomate en rodajas, al paso que el pimiento es preferible es tiras.
Recibe Un Dirección De Correo Electrónico Cada Día Con Los Productos De Directo Al Paladar:
En el momento en que nuestro lomo está cocido, lo sacamos del horno y lo cortamos en finas lonchas que servimos inmediatamente. Combinamos con el apoyo de una cuchara para que todos los elementos se integren dando lugar a una salsa de textura basta. Primeramente, pelamos los dientes de ajo, los cortamos por la mitad y los echamos en el mortero. Machacamos estos hasta que queden reducidos a trozos pequeños. Al final de la receta, en el apartado de notas y consejos, os hablo un tanto más a cerca del tema de la temperatura. Este plato se suma a otras preparaciones con cerdo que les hemos ido compartiendo a lo largo de todo este tiempo, como, por servirnos de un ejemplo, nuestro Lomo de Cerdo en Salsa.
El lomo de cerdo al horno con verduras es otra de las variaciones más exquisitas que nos logramos hallar. Más que nada por el hecho de que la carne se empapará de las mejores virtudes de las verduras y le agregará considerablemente más sabor. Como pasa en estas situaciones, la pluralidad de recetas es bastante habitual. Pero nosotros, lo vamos llevar a cabo sencillísimo. De esta manera, todos van a poder favorecerse de una receta como ésta. Le agregamos medio vaso de vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Ver Vídeo Receta De Lomo De Cerdo A La Sal
El lomo de cerdo es la parte contenida bajo las costillas, justo al costado del espinazo. Se trata de una sección con muy poca grasa y, junto al solomillo, la que contiene más proteínas. Por si fuese poco al hornearlo nos encontramos aprovechando sus mejores propiedades a la vez que logramos un plato muy nutritivo.
Ingresamos un cuchillo y si sale jugo colorado está todavía crudo, si es cobrizo va a estar próximo y si está seco, se nos ha pasado. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Información De La Receta
En todo caso, podéis prescindir de este paso y poner el lomo directamente en el horno. Llevamos la fuente al horno y horneamos, a 170ºC, a lo largo de, precisamente, 75 minutos. Si tenéis un termómetro con sonda, lo ideal es que controléis la temperatura interna de la carne. Cuando esta alcance los 60-62ºC ya está ya lista. A lo largo del horneado, sacamos la fuente del horno cada 15 ó 20 minutos, le ofrecemos la vuelta a nuestra pieza de lomo y la regamos con el caldo de la fuente. Ubicamos el lomo de cerdo con la parte grasa hacia arriba, en una fuente apta para horno y lo cubrimos con el marinado.
Ahora, añadimos un poco de zumo de naranja y mezclamos. Cogemos nuestra parte de lomo y la salpimentamos por los dos lados. Pasado este tiempo le damos la vuelta y volvemos a meter en el horno. Bajamos la temperatura a 180º C y dejamos que se cocine 30 minutos más.
Ingredientes Para Realizar Lomo De Cerdo
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente, ingresamos la pieza de lomo y la cocinamos por doquier hasta que coja un bonito color dorado. No tiene que ver con cocinarla para que se realice por la parte interior, simplemente la marcamos para sellarla y que coja algo de color. Servimos la carne cortada en rodajas finas. Podemos acompañar con unas patatas asadas y regado todo con la salsa del asado. Se trata de un plato tan sabroso como simple es su preparación.
Para ser útil dejamos que el lomo se enfríe levemente antes de empezar a cortarlo. Podemos contemplar las lonchas con su jugo a fin de que estén todavía mucho más jugosas. En una fuente de horno alargada ponemos un lecho de sal gorda levemente humectada con agua, o sal particular para hornear. Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para todos.