Nosotros hemos cocinado la pieza a 170ºC, si tenéis tiempo, podéis cocinarlo a menor temperatura. No os sugiero que, para ganar tiempo, aumentéis la temperatura, en tanto que el resultado será una carne más seca. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén. En el momento en que esté ardiente, ingresamos la parte de lomo y la cocinamos por doquier hasta el momento en que coja un bonito color oro.
Vas a ver como estos ingredientes le aportan una extra de jugosidad a la carne y a su gusto. En este momento solo deberemos colocar las verduras sobre la carne y envolverlo todo en papel aluminio. Lo llevamos al horno a lo largo de unos 20 minutos. Pasado este tiempo, retiraremos el papel y nuevamente lo vamos a dejar seguir haciendo, destapado, durante otros 12 o 15 minutos más. Siempre y en todo momento controlando el horno, por el hecho de que no todos son iguales y en ciertos necesita menos minutos.
Carnes
Eso sí, hay que tener en cuenta que el lomo, salvo que se tomen cautelas puede ser un tanto seco, por eso el día de hoy veremos de qué forma conseguir que se mantenga muy jugoso a pesar de la cocción. El truco radica en llevar a cabo un marinado y dejarlo descansar toda la noche, además explicaremos de qué forma conseguir que la parte interior de la carne también esté muy exquisita. Podéis acompañar el lomo al horno con patatas y cebolla a tiras que debéis asar con cierta antelación, tardan en hornear unos 45 minutos. Les sugiero primero asar las patatas junto la cebolla y una vez transcurrido el tiempo incorporamos el lomo, la carne debe quedar llevada a cabo por fuera y tenuemente sonroseada por dentro.
La mejor forma de controlar el punto de cocción es usando de un termómetro con sonda. Si deseáis conseguir una carne con un interior muy rosado, les sugiero que la retiréis del horno cuando el interior de la pieza registre una temperatura de 55ºC. Si, por el contrario, les agrada más llevada a cabo, retiradla en el momento en que alcance los 60ºC, punto en el que aún mantendrá un rápido tono rosado.
También debemos ponerle condimientos estas verduras, con un poco de sal, orégano y unas gotas de aceite. El jugo que va cayendo de la carne, combinada con los añadidos que hayas escogido. Tanto el vino como las verduras que hemos citado, se pueden regresar a utilizar.
Lomo De Cerdo Relleno Al Horno, La Receta Que Cunde Para Alimentar Un Batallón En Navidad
Algo primordial para muchas recetas, pero de forma especial para esta. Os sugiero que exprimáis en el hogar naranjas, ya que los jugos comerciales no tienen relación en sabor con el jugo de una naranja recién exprimida. Si no tenéis más remedio, y hacéis uso de zumo comercial, es aconsejable reducir un poco la proporción de endulzante de esta receta en tanto que los jugos comerciales acostumbran a llevar azúcar. Cuando nuestro lomo está cocido, lo sacamos del horno y lo cortamos en finas lonchas que servimos inmediatamente.
Este sitio utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Ana, respondiendo a tu comentario/pregunta, a nosotros nos fue clavado para cuatro personas (dos jóvenes y 2 mayores).
Sencillamente hablamos de dorarla en una sartén. Así, los jugos de la carne van a quedar donde deben estar, en su interior. A continuación, añadimos algo de zumo de naranja y combinamos. Cogemos nuestra pieza de lomo y la salpimentamos por ambos lados. Tapamos la fuente con largometraje transparente y la metemos en el frigorífico durante toda la noche. Le damos la vuelta a primera hora de la mañana para que la marinada impregne absolutamente el lomo.
Cuál Es La Mejor Temperatura Para Hornear Un Pavo
Asimismo el papel de aluminio ha estado puesto todo el horneado. Ahora puedes cortar la carne en lonchas y servir con la guarnición de patatas y verduras y la salsa. La primera ventaja es que los ingredientes son sencillísimos (sólo 3). La segunda es que se hace prácticamente sóla, solamente necesita preparación ni conocimientos. La tercera es que es sanísima, puesto que empleamos una carne magra sin apenas grasa y como se hace en su propio jugo no requiere grasas adicionales.
Colocamos la carne en una fuente de horno, agregamos el vino y el resto de ramas de romero. Salpimentamos nuevamente y cubrimos con la mantequilla, cortada en dados o a pegotes. Introducimos la fuente en el horno, calentado anteriormente a 180°C con calor arriba y abajo, y asamos a lo largo de 45 minutos. Retiramos la fuente del horno y quitamos el hilo de bramante. Con un cuchillo bien afilado, abrimos el lomo de cerdo a lo largo, en forma de libro. Lo extendemos sobre la mesa de trabajo y salpimentamos al gusto.
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Podéis ver todas las fotografías del paso a paso de este lomo de cerdo al horno en este álbum.
Más En Carne
Ponemos la fuente en la parte media del horno pre-calentado, jamás a más de 200º. La ubicamos de manera que no esté en contacto con ningún elemento caliente . Cuando hemos sellado la carne, la ponemos en una fuente para horno y la regamos con el contenido del mortero. Echamos también en la fuente el resto de zumo de naranja. Mezclamos con el apoyo de una cuchara a fin de que todos y cada uno de los elementos se integren dando lugar a una salsa de textura basta. Ahora os dejo con el paso a paso de la receta, recordad que para conseguir platos de calidad hay que hacer uso de elementos de primera, y tratar estos con el mimo que meritan.
Por una parte, puedes utilizar una cucharada y echarlas por encima de la carne cuando aún está caliente. Si te ha sobrado bastante, échala en una salsera para dejarla en la mesa y que cada uno se logre ser útil a gusto. Llevamos la fuente al horno y ponemos en el horno, a 170ºC, a lo largo de, precisamente, 75 minutos. Si tenéis un termómetro con sonda, lo idóneo es que controléis la temperatura interna de la carne. En el momento en que esta alcance los 60-62ºC ya está lista.
En el momento en que hayas retirado el pavo del horno, déjalo reposar durante al menos 20 minutos cubierto antes de cortarlo y ser útil los platos. Tapamos bien con papel aluminio y llevamos al horno. La dejaremos unos 45 o 50 minutos, pero como bien decimos siempre, cuidado porque cada horno es diferente. Puedes ir comprobándolo y cuando ya esté casi lista, retirarás el papel y dejarás unos minutos mucho más que se termine su cocción. Una de las claves a fin de que este lomo quede muy jugoso es hornearlo a una temperatura despacio.