Cuanto Tiempo Se Hornea Un Lomo De 3 Kilos

Embadurnamos el lomo con una mezcla de unas gotas de aceite. Pimentón dulce y yerbas aromáticas al gusto, orégano, romero, tomillo… Podemos majar asimismo un diente de ajo o simplemente añadir ajo en polvo. El lomo debe quedar bien cubierto por todos lados, de este modo va a tener más gusto y tomará la sal justa. Colocamos la carne en una fuente de horno, añadimos el vino y el resto de ramas de romero. Salpimentamos de nuevo y cubrimos con la mantequilla, cortada en dados o a pegotes.

cuanto tiempo se hornea un lomo de 3 kilos

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén. En el momento en que esté ardiente, ingresamos la parte de lomo y la cocinamos por todas partes hasta el momento en que coja un bonito color dorado. No se trata de cocinarla para que se haga por dentro, sencillamente la marcamos para sellarla y que coja un poco de color. No necesitaremos considerablemente más que una ensalada verde y un óptimo pedazo de pan para acompañar este estupendo plato de cerdo al horno. Pero en esta ocasión la carne se me a quedado dura y cruda y y también comprado la del lidl, la e fileteado y la y asimismo vuelto a poner mas al horno.

Seguro Que Estas Recetas Te Encantan:

Luego, serán las tiras de bacon, el jamón y el queso los próximos en cubrir todo el lomo. La parte que hemos horneado es de 1 kilo y medio, con lo que serían 75 minutos en suma de horneado. Si la parte es más grande, calculad un poco mucho más de tiempo. De los 75 minutos de asado, en el momento en que queden 15 minutos de cocción ascendemos la temperatura a 200º C a fin de que se tueste un tanto y quede una costra crocante.

Les sugiero que exprimáis en el hogar naranjas, ya que los jugos comerciales no tienen nada que ver en sabor con el jugo de una naranja recién exprimida. Si no tenéis mucho más antídoto, y hacéis uso de jugo comercial, es aconsejable reducir un poco la cantidad de endulzante de esta receta en tanto que los zumos comerciales acostumbran a llevar azúcar. Combinamos con la ayuda de una cuchara para que todos los ingredientes se integren dando sitio a una salsa de textura basta. Este plato se suma a otras elaboraciones con cerdo que os hemos ido compartiendo a lo largo de todo este tiempo, como, por ejemplo, nuestro Lomo de Cerdo en Salsa.

Todas Y Cada Una De Las Recetas

Un truco para que salga la carne mucho más jugosa además de taparla es poner un cuenco con agua en el fondo de tu horno a fin de que haya algo de vapor dentro. En una fuente de horno alargada ponemos un lecho de sal gordita tenuemente humectada con agua, o sal particular para hornear. No hay que limpiar el lomo si tiene una capita de grasa por arriba, porque de esta forma nos quedará más jugoso en el horno. Además la capa de grasa hace algo de ‘escudo’ contra la sal para que no tome mucha. Sobre una fuente capaz para horno se hace una cama gruesa de sal.

cuanto tiempo se hornea un lomo de 3 kilos

Utilizando una brocha de silicona o afín cubrimos con la mezcla toda la superficie del lomo. A lo largo del horneado he dejado la bandeja con agua en la una parte de abajo, tiene algo que ver?? También el papel de aluminio ha estado puesto todo el horneado. Sin embargo, cuando he destapado la bandeja para darle la vuelta después de los primeros 45min., tanto la carne como las verduras, estaban prácticamente completamente crudas.

Ya puedes cortar la carne en lonchas y servir con la guarnición de patatas y verduras y la salsa. Lo mejor es que la cebolla vaya en aros, además el tomate en rodajas, al paso que el pimiento es mejor es tiras. Más allá de que cada uno de ellos puede llevar a cabo el corte que prefiera.

Este plato se reúne a otras preparaciones con cerdo que os hemos ido compartiendo durante todo este tiempo, como, por servirnos de un ejemplo, nuestro Lomo de Cerdo en Salsa. Ponemos la fuente en la parte media del horno pre-calentado, jamás a mucho más de 200º. El lomo de cerdo a la sal es un plato simple y con varios usos que puede servirse loncheado y tanto ardiente como frío. Se puede realizar en horno usual o en microondas, como ves en nuestra vídeo-receta.

Una de las claves para que este lomo quede muy jugoso es hornearlo a una temperatura despacio. Nosotros hemos cocinado la pieza a 170ºC, si tenéis tiempo, podéis cocinarlo a menor temperatura. No os aconsejo que, para ganar tiempo, aumentéis la temperatura, en tanto que el resultado va a ser una carne más seca. A continuación, agregamos algo de zumo de naranja y mezclamos.

Sorteo Del Orden De Carrera De Los Caballos Del Vino

Desde un bocadillo cubano al Steak Sándwich, 2 opciones de lujo para unos bocatas de rechupete.