Cuanto Tiempo Se Cocina El Lomo Al Horno

Removemos el contenido para repartir bien los condimentos en su interior. Podéis hallar otras recetas con cerdo en el blog. Al estilo del clásico roast beef, preparamos un asado de cerdo con carne de lomo que será idóneo para tomar tanto frío como ardiente. Asimismo verás nuestro famoso jamón asado que triunfa en Navidad. O el original lomo de cerdo con salsa de manzana.

Usando una brocha de silicona o similar cubrimos con la mezcla toda la superficie del lomo. Las patatas las cortamos en rodajas y las disponemos en la bandeja, condimentamos con un poquito de sal y un poquito de aceite de oliva virgen plus. Quizás la parte mucho más dificultosa, por llamarla de alguna manera es el corte del lomo. Debe quedarnos totalmente abierto, tal y como si fuera una capa rectangular.

Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un email semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Y con las sobras de este asado os aseguro que se tienen la posibilidad de elaborar unos sándwiches exquisitos. Desde un bocadillo cubano al Steak Sándwich, 2 opciones de mucho lujo para unos bocatas de rechupete.

En el momento en que esta alcance los 60-62ºC ya está ya lista. Durante el horneado, sacamos la fuente del horno cada 15 ó 20 minutos, le ofrecemos la vuelta a nuestra parte de lomo y la regamos con el caldo de la fuente. Calentamos algo de aceite de oliva en una sartén.

Lomo De Cerdo Al Horno

Como sucede en estos casos, la pluralidad de recetas es bastante habitual. De este modo, todos podrán favorecerse de una receta como esta. Hasta entonces corta en julianas el pimiento verde, los puerros y la cebolla.

En Directo al Paladar nos chiflan estas fiestas y disponemos cientos de recetas a fin de que aciertes seguro en tus comidas de Navidad. Síguenos en Flipboard para conocer novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para todos. Horneamos a lo largo de 25 minutos a 180ºC calor arriba y abajo. En el momento en que pensamos que está a nuestro gusto, lo retiramos del horno. Este sitio emplea Akismet para achicar el spam.

cuanto tiempo se cocina el lomo al horno

En cualquier caso, podéis prescindir de este paso y poner el lomo directamente en el horno. Llevamos la fuente al horno y ponemos en el horno, a 170ºC, durante, precisamente, 75 minutos. Si tenéis un termómetro con sonda, lo ideal es que controléis la temperatura interna de la carne.

Ingredientes Del Lomo De Cerdo Al Horno Para 10 Personas

Entre las claves a fin de que este lomo quede muy jugoso es hornearlo a una temperatura suave. Nosotros hemos cocinado la pieza a 170ºC, si tenéis tiempo, podéis cocinarlo a menor temperatura. No les aconsejo que, para ganar tiempo, aumentéis la temperatura, ya que el resultado va a ser una carne mucho más seca. En un bol mezclamos las yerbas aromatizadas y tres dientes de ajo bien picados.

Con un cuchillo bien afilado, abrimos el lomo de cerdo a lo largo, en forma de libro. Lo extendemos encima de la mesa de trabajo y salpimentamos al gusto. Ubicamos el relleno a lo largo de un extremo del lomo y enrollamos sobre sí mismo, procurando que quede centrado.

Mientras pierde el frío, precalientas el horno a 180º C. Horneas durante 1 hora y media, cada 30 minutos le das la vuelta y además lo riegas con la salsa. Seguidamente cubres toda la carne con el majado y añades las hierbas aromáticas. Embadurnas toda la carne a fin de que coja sabor. Finalmente tienes que tapar con film la bandeja y dejar marinar toda la noche dentro del frigorífico.

Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Gustará:

Combinamos con el apoyo de una cuchara a fin de que todos los elementos se integren dando sitio a una salsa de textura basta. Ahora les dejo con el paso a paso de la receta, recordad que para conseguir platos de calidad hay que utilizar ingredientes de primera, y tratar estos con el mimo que meritan. Poner amor en todo lo que hacemos es la clave para poder excelente resultados. Al final de la receta, en el apartado de notas y consejos, os hablo un poco más a cerca del tema de la temperatura. Este plato se suma a otras preparaciones con cerdo que les hemos ido compartiendo a lo largo de todo este tiempo, como, por ejemplo, nuestro Lomo de Cerdo en Salsa. El almacenamiento o acceso técnico que es empleado exclusivamente con fines estadísticos.

cuanto tiempo se cocina el lomo al horno

Mientras más tiempo lo dejes marinando su sabor va a ser mayor, con lo que te recomendamos que lo prepares un día antes, para que absorba mejor todos y cada uno de los condimentos. Tapa la bandeja con papel de aluminio y déjalo en el frigorífico hasta el día siguiente. Colocamos la carne en una fuente de horno, añadimos el vino y el resto de ramas de romero. Salpimentamos nuevamente y cubrimos con la mantequilla, cortada en dados o a pegotes.

Este fin de semana vengo con una receta de lomo. Tenía muchas ganas de poner este articulo porque es una carne muy polivalente, es una de las partes del cerdo que menos grasa tiene junto con el solomillo y es rica en proteínas y vitamina B. Podéis acompañar el lomo al horno con patatas y cebolla a tiras que debéis asar con antelación, tardan en hornear unos 45 minutos. Les sugiero primero asar las patatas junto la cebolla y una vez pasado el tiempo incorporamos el lomo, la carne debe quedar llevada a cabo por fuera y ligeramente sonrosada por la parte interior. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

El día de hoy les traigo una receta de lomo de cerdo al horno, un plato muy sencillo de llevar a cabo con el que se obtiene una carne sumamente exquisita y tierna. Jugando con las temperaturas, tanto la de horneado, como la temperatura interna que registra la pieza, tenemos la posibilidad de obtener distintos desenlaces. Le agregamos medio vaso de vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Esta receta de lomo de cerdo relleno al horno pertence a las que mucho más nos atrae preparar cuando tenemos mucha gente en el hogar. Idónea para dar de comer un batallón en Navidad o cualquier otra comida o cena de celebración.