Muy muy importante las latas deben estar íntegras sin abrir o sea cerradas herméticamente y sin abolladuras. Ordenar las latas en la cazuela, lo ideal es recostadas pero si no caben pues paradas. En la mía caben dos grandes una recostada y la otra parada o sinó 3 latas pequeñas. Quienes disfrutáis de esta golosina, como yo, vais a ser capaces de comerlo a cucharadas y de forma directa del bote. Sin embargo, el dulce de leche se puede untar en torradas para constituir una rica merienda o emplear como un ingrediente más en preparaciones así como bizcochos, helados, salsas, entre otros. Esta es una de esas entradas que puede ocasionar en nosotros un doble sentimiento.
Lo vamos a pasar al fuego mas bien fuerte y lo dejaremos hervir por espacio de 30 minutos si es cazuela exprés, y 40 si es una olla normal. De esta manera queda el dulce de leche después de tres horas de cocción, bastante tostado. En este momento solo queda embotarlo y dejar que enfríe antes de guardarlo en el frigorífico, donde acabará de coger cuerpo espesando ligeramente (si bien jamás queda tan espeso como el exprés).
De Qué Forma Llevar A Cabo Dulce De Leche En Olla A Presión
En el momento en que hemos superado las 2 horas y media de cocción, apagamos el fuego y dejamos enfriar el agua antes de eliminar la lata de la olla, para no quemarnos. Dejamos enfriar absolutamente la lata antes de abrirla y en el momento en que la abrimos, veremos que nuestro deliciosodulce de lecheestá listo. Preparar dulce de leche en el hogar es facilísimo, pero requiere de paciencia y tiempo. Si no se tiene ni lo uno ni lo otro, la alternativa es utilizar leche condensada envasada y una cazuela a presión, es decir, cambiar la receta tradicional por la exprés. En todo caso les contamos de qué forma llevarlo a cabo de ámbas maneras para que les pongáis manos a la obra con la que os plazca, pues lo casero es mucho más gratificante. Transcurrido el tiempo de cocción apagar el fuego y dejar que la cazuela se enfríe completamente antes de abrirla.
Hola Grimanesa de Canarias, bienvenida a mi página y me alegro que te guste el dulce de leche. Con la lata no sale precisamente igual al comprado porque le falta el toque de vainilla y cenizas que le acentúan el gusto y le dan un color más obscuro; pero como sustituto está bastante bien. No olvides respetar los tiempos de cocción y bastante éxito con tu postre. Hola indira, si ahora está abierta no te sirve este método, tendrás que cocerlo en un wok, cazo o cazuela a fuego medio mezclando en todo momento a fin de que no se pegue. Un truquito es ponerle unas piedras de canto rodado previamente hervidas para esterilizar. Las piedras irán moviéndose por efecto del hervor y así puedes eliminar tú cada tanto hasta el momento en que se ponga cobrizo y comience a despegarse del fondo y los laterales.
Prometo llevarlo a cabo algún dia de estos, tal como ya he hecho ya con ciertas muchas recetas que has publicado. Si ha bajado añade un poco de agua y vuelve a tapar. Y recuerda que la lata siempre y en todo momento ha de estar cubierta de agua.
Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Agradará:
Una vez haya pasado el tiempo, en el caso de cazuela exprés, vamos a dejar que salga todo el vapor acumulado antes de abrirla. En caso de una cazuela normal, sacaremos el bote y lo dejaremos asimismo enfriar. Cerramos la cazuela, ubicamos la válvula en la posición 2 y la llevamos al fuego. Cuando empieze a salir el vapor contamos 30 minutos y apagamos el fuego.
Hoy haré Dulce de Leche con tres puntos de cocción distintos para que tú escojas que textura te gusta más para tu Dulce de Leche. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Pero indudablemente en el momento en que tengo ocasión el que mucho más me agrada es el casero, animaos con la receta. En el momento de su preparación en conveniente tomar en consideración la utilización que hayamos ido a ofrecerle. Si nuestra intención es disfrutarlo con iogur, tostadas o usarlo como relleno o baño de pasteles si rigidez va a poder ser la de una crema. Es muy importante que la leche no llegue a hervir, y con esto me refiero que no hierva a borbotones, pero sí tiene que cocer.
Retiramos el bote con asistencia de unas pinzas y dejamos que enfríe antes de abrir, jamás en caliente. Se pone en la olla a presión un bote/LATA de leche condensada grande y CERRADO de modo que cubra de agua el bote por lo menos dos dedos, se deja que hierva 1 hora (contado a partir de que empieza la válvula a girar) . Cuando suban los dos aros podemos bajar un poco la temperatura de la placa pero es conveniente que se cueza con los 2 aros subidos.
Dulce De Leche Con Leche Condensada
En el momento en que el vapor comience a salir por la válvula, cocemos a lo largo de 20 minutos. Entonces retiramos la cazuela del fuego y dejamos que pierda la presión antes de abrirla. Te sigo,me entusiasman tus recetas y las argentinas..más.Cariños.
Yo lo deseo llevar a cabo en la olla usual pues le tengo pánico a la cazuela exprés. En este género de cazuela afirmas que hay que tener la lata por tres horas, pero eso es para la lata pequeña, no? Es que recuerdo que mi abu lo tenía tres horas y entonces solo existían las latas de 400 gramos o más pequeñas. En el en caso de ser la lata grande por cuánto tiempo tendría que tenerla al fuego en la olla habitual? Quiero realizar este dulce de leche para completar alfajores. En este vídeo vas a ver como preparo tres latas de leche condensada a lo largo de 1, 2 y 3 horas.
Llevarlo a cabo en casa con leche condensada es simple, rico y barato, les animo a hacerlo. Es recomendable llevarlo a cabo el día previo a utilizarlo por el hecho de que cuando se saca de la cazuela está súper ardiente. Una vez hecho y frío lo puedes guardar en el frigorífico en la propia lata o en otro recipiente que escojas. Para complacer a todos mis amigos de Centro América y Sudamérica, el día de hoy veremos como se hace un producto muy propio de los países iberoamericanos que es el famoso dulce de leche. Para quien no lo sepa, verá que es facilísimo de hacer.
Su sabor es el mucho más profundo de los tres y el que más me recuerda al dulce de leche. El resultado vale la pena, un dulce de leche considerablemente más suave y rico que los comerciales. Aumentando la temperatura, puesto que corremos el riesgo de que se nos quede quemada o cristalizada.