Si se cumple mucho más de un mes desde el momento en que piensas que cometiste la irregularidad, lo más seguro es que con lo que fuese no te haya cogido el radar, o que no fueras tan rápido como pensabas. En un reportaje previo ahora te exponemos a qué velocidad sancionan los radares y cuánto puedes superar la agilidad máxima tolerada. Y recuerda que el 7 es el número clave que te ayudará a evitar las multas de agilidad.
En cualquiera de estos casos, el tiempo de notificación suele variar y pueden pasar varias semanas desde la infracción hasta la notificación. Lo normal es que tarde entorno a un mes en llegar dicha notificación a nuestro domicilio, aunque la administración fija unplazo de tres a seis mesespara avisar la infracción. Las multas por exceso de agilidad, por poner un ejemplo, suelen demorar de una a tres semanas.
Fotos ¿cuánto Tarda En Llegar Una Multa De Tráfico A Casa?
Entonces, el tiempo para notificar la sanción es bastante menor, siendo lo común que llegue la sanción en el período comprendido entre 1 y 3 semanas. En ocasiones, es imposible evitar cometer una infracción de tráfico, por el hecho de que hemos pasado por prominente un ceda el paso, por exceso de velocidad, por un descuido al no utilizar el cinturón de seguridad o por cualquier otra causa. La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece que el período de prescripción de las infracciones leves es de tres meses y las graves o muy graves -como son las relacionadas con el exceso de velocidad- de seis meses. Por lo tanto, si pasados seis meses no recibes la notificación, puedes estar seguro de que no deberás realizar en frente de ninguna multa, así sea por el hecho de que no has cometido infracción alguna o porque esta ha prescrito. De media, la notificación de las multas de la DGT frecuenta demorar entre una y tres semanas en llegar a casa del infractor.
Debemos tener en consideración que una vez pagada la multa no podemos enseñar alegaciones y que si recurrimos la multa no podemos acogernos a la bonificación por próximamente pago. Cuando se trata de una multa por exceso de agilidad, al pasar por un radar, el tiempo de espera tiende a ser de una semana a tres semanas si se trata de un radar fijo, algo mucho más si hablamos de un radar móvil. Presentar alegaciones por la vía administrativa es gratis, pero no lo es por lo penal. Para finalizar, recuerde que si se muestran las alegaciones se pierde la posibilidad del descuento del 50% por próximamente pago caso de que se rechacen. Caso de que se intente una infracción suave, la administración dispone oficialmente de un plazo de 3 meses para notificarla al infractor.
Estos Son Los Radares Que Más Multan En España
Sin embargo, el denunciado debe controlar, ya que si la sanción no llega al residencia pero está publicada en elTablón Edictal de Sanciones de Tráfico , el plazo de prescripción queda interrumpido. Cuánto tardan en llegar las multas de tráfico a casa pertence a las cuestiones mucho más comunes de los conductores, especialmente cuando piensan que les ha cogido un radar. En la situacion de las infracciones graves o muy graves, disponen de 6 meses para avisar al infractor la infracción que ha cometido y la cuantía a abonar para pagar por ella. Pasados 6 meses desde el instante en que se cometiera la infracción, las infracciones graves o muy graves prescriben.
Si el pago de la multa se efectúa a lo largo de los 20 días siguientes a que su notificación, por cualquier vía, sea oficial, entonces nos beneficiaremos de un descuento del 50% del total de la multa. En estos casos, la primera pregunta lógica que nos aparece es la de de qué manera entender si me han multado o de qué forma saber si te ha cogido un radar. Para resolverlo, se puede utilizar el Tablón Edictal de Sanciones que nos lo aclarará introduciendo el DNI, la matrícula o nuestro nombre completo. Te contamos qué trámite hace la autoridad y de qué manera revisar si te han multado antes de recibir la notificación en casa. Dispones de 20 días naturales desde que se publica la sanción para consultar el edicto en el TEU.
En el momento en que la infracción se ha detectado por medio de dispositivos electrónicos, como un radar de agilidad o una cámara que nos ha visto usando el móvil inteligente al volante. Si finalmente te llega la multa, en el presente artículo te enseñamos los plazos que tienes para pagarla y el tiempo necesario para que prescriba. Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la próxima vez que lleve a cabo un comentario. No obstante, el período habitual en el que la Dirección General de Tráfico avisa al infractor de su penalización es de entre un mes y 6 semanas.
Desde el momento en que llega la notificación de la demanda, hay un período de 20 días naturales para realizar el próximamente pago. Si rechazan las alegaciones, queda la posibilidad de presentar un recurso, que puede ser ordinario o increíble. Si los argumentos no avanzan por vía administrativa, la última oportunidad sería accionar por lo penal e iniciar un recurso contencioso-administrativo con ayuda de un abogado y/o procurador. Estas alegaciones contra las multas se pueden enseñar a través de la sede electrónica de la DGT, en un Registro Electrónico de la Administración, por correo enviando las alegaciones a la jefatura de Tráfico o en persona, solicitando una cita anterior en las oficinas de Tráfico.
Hasta hace parcialmente poco, solo podías saber si tenías multas de tráfico consultando preguntar el Boletín Oficial del Estado o aguardando a que te llegase la notificación de la sanción por correo postal. Ahora, con las nuevas tecnologías, puedes preguntar esta información de una manera más rápida y sencilla desde cualquier parte del mundo gracias a los gadgets móviles inteligentes e Internet. Como fecha máxima de notificación de infracciones, la DGT establece un plazo máximo de tres meses para infracciones leves y seis meses para infracciones graves para notificar la multa. La administración tiene un período para notificar las multas de tráfico que fluctúa entre los 3 y 6 meses.
Si pasado este plazo no recibimos nada, pero sospechamos que nos han multado , vamos a deber acudir a una Jefatura de Tráfico para verificar si existe una multa pendiente, aportando la matrícula o el DNI del titular del automóvil. Con pasión del motor, llevo sobre ruedas desde el instante en que a los 14 años me monté encima de una motocicleta. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y después el periodismo y con esto la oportunidad de transformar mi pasión en trabajo.