Probablemente vais a tener mil trucos en cada casa pero para los iniciados creo que es bastante. En primer lugar les daré unos consejos a seguir y luego les voy a poner la receta de cómo la hago yo. A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la administración y tramitación de mi solicitud de información enviada a través del formulario de contacto.
Este género de tortillas es perfecto para quien no les agrade poco llevada a cabo y asimismo, para tomarlas fuera de casa en tuppers tipo camping o incluso para bocadillos. Su consistencia hará que no se despedace y pueda tomarse en ricos mordiscos. Emplead el procedimiento mucho más cómodo y que mucho más fácil os resulte a fin de que no se os desparrame, con cuidado. No desesperéis si no os sale, en un caso así vais a tener una tortilla más cuajada, pero igual de rica.
Pasos Para Preparar La Receta De Tortilla De Patatas
Con la ayuda de una cuchara de palo vamos rompiendo las patatas conforme se vaya poniendo blandas. Tardarán como unos 15 o 20 minutos a fuego retardado. Se puede hacer con cebolla o sin ella, cuajada o que se le vea el huevo, rellena, acompañada de un poco de mayonesa… para gustos los colores. Para que la tortilla de patata no tenga dentro tanto aceite y sea mas sana prueba a cocer la patata y la…
Después la ponemos en una sartén a fuego muy lento y dejamos que se realice muy despacio, removiendo ocasionalmente. No nos interesa que se dore la cebolla sino se vaya pochando muy despacio. Aquí podéis ver con detalle todos y cada uno de los trucos para caramelizar la cebolla en sus azúcares naturales. En la receta, en la parte de ingredientes, has olvidado poner la cebolla…….
Recetas Económicas
Lo mejor es que usemos patatas buenas, yo empleo frecuentemente la roja que es un tanto dulce y me chifla. Para que la tortilla de patatas resulte jugosa más que nada a quien no le guste poner cebolla, un truc… Empezamos con la labor mucho más extendida, la de caramelizar la cebolla que nos va a llevar unos 30 minutos. Para esto, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Aquí viene la parte más compleja de la tortilla. Lo primero de todo debemos utilizar, por supuesto, un plato mucho más grande que la sartén y hacerlo en un movimiento rápido y con mucha seguridad. Si lo hacemos despacio corremos el peligro de que se nos caiga. Esta pregunta siempre y en todo momento da sitio a discusión, a mi juicio, con cebolla en tanto que le da un toque muy particular. Pero hay muchas personas que la hace sin ella con lo que podemos prescindir de cebollas en la receta. Soy un apasionado de las tortillas de ahí que en otras oportunidades he hecho tortilla de cebolla, tortilla de habas o esta que me chifla llevar a cabo recientemente, tortilla de trufa.
Los elementos para realizar la tortilla de patatas tienen la posibilidad de variar en función de los deseos de cada persona. Aparte de la patata, el huevo, el aceite y la sal, lo más habitual es añadir cebolla. También debemos tener a mano un plato con el que daremos la vuelta a la tortilla de patatas. Este debe ser siempre más grande que la sartén, para no tener inconvenientes en el instante de ofrecerle la vuelta debemos hacer un movimiento rápido y de manera segura, con solidez y resolución.
Introduce todo en la sartén, condimenta a tu manera y fríe a fuego despacio a lo largo de minutos. Mezclo la cebolla con el huevo y las patatas y muevo de vez en cuando a fin de que el huevo ablande todas las patatas.. Corta las patatas de manera que las rodajas tengan un espesor afín, para que se cocinen de manera traje. Lacebolla córtalaen juliana, no muy fina, para que no se queme. Si no les agrada la cebolla, podéis prescindir de ella y añadir un tanto mucho más de patata. Alfonso En determinada ocasión hace ya algunos años, alguien me mencionó que añadía al bol con las patatas y el huevo un poco de harina de Maizena y queda mucho más esponjosa.
Las Mejores Recetas
Tortilla española es una de mis comidas favoritas. Mi abuela siempre añade chorizo y cebolla, es riquísimo! Pienso que sea esencial que todos personas tienen recetas entre sus familias. Creo que sea importante por tradiciones y cultura. Esa conecta a la tema identidades pues recetas como eso añadir a una más enorme sentido de pertenencia entre algunas culturas.
Cuando las patatas estén aproximadamente a media cocción, es el momento de incorporar la cebolla a la sartén, si es que hemos decidido ponerla. Moveremos y dejamos al fuego hasta el momento en que las patatas estén fabricadas. 4.- Una vez hechas las patatas y las cebollas las sacamos de la sartén y las ponemos en un colador para que suelten la mayor cantidad posible de aceite. 3.- Ponemos abundante aceite en la sartén e ingresamos las patatas. Aquí debemos freírlo a fuego lentísimo eludiendo que se doren las patatas, afirmemos que se tienen que “cocer” en el aceite, por lo que lo tenemos que poner a fuego medio bajo.